Domingo, 24 de octubre de 2021
09.05.2010 - 19:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Un triple de Holden da el tercer puesto al CSKA (90-88)


- Quintetos iniciales:

McAlebb – Kecman – Vesely – Roberts – Vranes

Holden – Langdon – Siskauskas – Khryapa – Kaun

En un ambiente muy relajado CSKA y Partizan se miden para disputarse la tercera plaza entre miradas cansadas y resignadas. Los fieles aficionados rusos y serbios intercambian cánticos para calentar los ánimos, y aunque es Jan Vesely quien inaugura el marcador desde el tiro libre, Trajan Langdon se erige como el encargado de impulsar a los suyos con ocho puntos seguidos (10-6). Siskauskas consigue el tercer triple para los de Pashutin y el Partizan sólo consigue anotar desde el tiro libre (eso sí, de forma infalible) para mantenerse a rebufo (13-8). Una técnica permite a Langdon continuar engordando su casillero, colocando al CSKA ocho arriba con su punto nº13 (18-8), pero los triples de Bozic y Roberts y un alley-hoop de McAlebb a Vesely recortan la ventaja, aprovechando el desacierto de los rusos en los tiros libres (20-16). Holden responde inaugurando su cuenta particular con un triple, pero Rasic conecta otro sobre la bocina y cierra un primer cuarto muy movido (25-20).

Khryapa abre el segundo período con un espectacular aro pasado y un triple consecutivos, mientras que Langdon vuelve a ametrallar con su tercer triple (18 puntos, 33-22). La gran defensa de Holden sobre McAlebb surte efecto y maniata al director del juego serbio, teniendo que asumir la responsabilidad Dusan Kecman el joven Vesely, que aprovecha la poca movilidad de Sokolov para campar a sus anchas por la zona rusa (35-29). Mientras que la hinchada griega empieza a liarla en la grada provocando a los aficionados de uno y otro bando, Vorontsevich se reivindica ante Pashutin como el gran jugador que es (poco explicable su infrautilización en la semifinal ante el Barcelona) tapando el agujero defensivo y con buenos movimientos ofensivos. Rasic confirma que tiene el día bueno en el tiro y Lawrence Roberts termina por devolver al Partizan al partido, junto a la intimidación de Slavko Vranes (44-42). El CSKA recurre al tiro exterior para mantener su ventaja de manos de Siskauskas, pero un mate de Maric da por concluida la primera mitad (47-44).

Roberts empata el partido con un triple nada más comenzar el tercer cuarto y Maric coloca el 50-53 ante el entusiasmo de la grada serbia. Siskauskas conecta su tercer triple y Vranes vuelve a la cancha para intimidar a todo bicho viviente que se acerque a la zona, mientras que Vesely continúa dejando su sello de calidad casi infalible (57-57). Holden eleva el balón al cielo para superar a Vranes, y Langdon aprovecha una antideportiva a Maric para adelantar al CSKA (61-59), pero las recuperaciones de balón dan oxígeno en forma de contraataque al Partizan, que termina el cuarto recuperando la iniciativa gracias a una buena finalización el Djekic (61-62).

Un triple de Holden y 4 puntos consecutivos de Sasha Kaun hacen reaccionar a los de Pashutin, apoyados por la constancia en el esfuerzo de Khryapa (73-69). Los rusos recuperan la iniciativa y el control del partido aprovechando el bajón de intensidad del Partizan, que sin embargo se resiste a bajar los brazos y se coloca a sólo un punto (73-72). Siskauskas y Maric intercambian tiros libres, Langdon no perdona, el carrusel se hace interminable… pero Khryapa falla y McAlebb no perdona al contraataque. ¡Un año más, tenemos prórroga en el partido de consolación! (78-78).

El tiempo extra comienza con un triple esperanzador de Dusan Kecman y Petar Bozic para los serbios, pero Langdon y, esta vez sí, los tiros libres de Khryapa equilibran el marcador hasta que el balón llega en el momento más caliente a J.R. Holden… ¡que de nuevo clava un triple! Al ruso-americano no le tiembla el pulso en los momentos calientes y deja el partido casi resuelto a falta de dos segundos… En la última jugada McAlebb se la juega pero el aro escupe el balón, y el tercer puesto va a parar a manos del CSKA ante la alegría de la afición moscovita (90-88).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5814

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos