Viernes, 22 de octubre de 2021
09.05.2010 - 22:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Barcelona, campeón de la Euroliga 09-10 (86-68)


- Quintetos iniciales:

Penn – Teodosic – Childress – Kleiza – Schortsanitis

Ricky Rubio – Navarro – Mickeal – Lorbek – Ndong

En un ambiente infernal, que los aficionados de Olympiacos se encargaron de caldear desde dos horas antes del encuentro arremetiendo contra los aficionados de CSKA y Partizan, la gran final de la Euroliga 2009-10 da comienzo en el Palais Omnisports de Paris-Bercy. Linas Kleiza inaugura el marcador con un triple, pero Ricky Rubio y Pete Mickeal dan rienda suelta al juego rápido del Barça. Childress no se deja amedrentar y se tira de cabeza hacia la canasta rival frente al mismísimo Ndong, que responde en la siguiente jugada con un hábil movimiento en el poste (7-6). El senegalés comete pronto su segunda falta y deja su sitio a Fran Vázquez, que asiste nada más salir para un mate de Mickeal, mientras que Navarro ametralla con triple+bomba posterior. Giannakis se desespera con Penn y da entrada a Papaloukas, mientras que el juego se hace vibrante, con los cracks rindiendo al 100%... Teodosic y Ricky aciertan de nuevo… ¡el juego es imparable! Con 17-13 en el marcador es la televisión quien tiene que pedir tiempo muerto!

Mickeal consigue un 2+1 tras la minipausa, y ¬los griegos no tienen tiempo de coger aire ante la avalancha barcelonista: Vázquez tapona ¡hasta 4 veces! Mickeal suma su 10º punto (24-16), Sada consigue una bandeja y asiste para el mate de Morris… el Barcelona es un vendaval y cierra el cuarto con la friolera de 28 puntos a favor ante los sudores de Giannakis y compañía (28-19).

Basile toma el relevo de sus compañeros al inicio del segundo parcial con su primer triple, contestado por Bourousis en la siguiente jugada. Vázquez culmina un pase de Víctor Sada y se marcha a descansar con 13 de valoración en sólo 6 minutos de juego (35-26), mientras que Papaloukas aprovecha un robo de balón de Vujcic para machacar al contraataque y dar un poco de ánimo a los suyos (impagable la escena del base arengando a sus compañeros en el tiempo muerto ante la mirada de Giannakis). Los gritos de ¡Olympiacos, Olympiacos! resuenan en toda la capital francesa, pero Navarro se encarga de acallarlos enseguida con un nuevo triple (38-28). Bourousis tapona al escolta en su segunda tentativa y Papaloukas comienza a ‘trabajarse’ a los árbitros como sólo el sabe, para justo después postear y superar a todo un Fran Vázquez e imponerse bajo el aro. Lorbek acierta desde los 6’25, Ricky recupera y anota, Navarro y Papaloukas demuestran galones sobre la pista en cada acción y en la última acción Childress no acierta con su tiro lejano, quedando las cosas en sólo 47-36 para el Barça a pesar del contundente 62-29 en valoración.

Ante la atenta mirada de Piqué, Xavi, Puyol, Bojan y Busquets, divirtiéndose en el descanso a pie de pista junto al resto de la expedición catalana, la segunda parte comienza con un Olympiacos muy motivado que intenta dar la vuelta a la tortilla (47-40), pero Mickeal detiene la embestida de los griegos. Vázquez se tiene que marchar al banquillo con 3 personales, Navarro y Childress intercambian triples y Víctor Sada reafirma su gran partido con una nueva recuperación que abre la puerta a un 2+1 de Ndong tras falta de Bourousis, que recibe la bronca de su ‘jefe’ Papaloukas antes, durante y después del tiempo muerto (55-47). Sada ‘enchufa’ un triple y Ndong vuelve a acertar para estirar el marcador (62-47) a base de talento ante el inevitable bajón del nivel físico, al que sólo sobrevive el inagotable Navarro, que se marcha al banquillo poco antes del final del cuarto recibiendo las alabanzas de la grada (64-50).

Ricky inicia el período decisivo con una bandeja al contraataque que coloca una casi definitiva ventaja de 16 puntos. La hinchada de Olympiacos parece desfallecer en sus ánimos ante lo claro del resultado, y Morris finiquita las aspiraciones griegas con un tapón a Schortsanitis y un triple posterior a sólo cinco minutos del final (71-52). El encuentro entra en unos minutos de celebración para los catalanes, y sirven para anticipar una celebración que estalla con cada acierto de Navarro (¿MVP?) y compañía. Al final Xavi Pascual da entrada a Lakovic y Trías para hacerles partícipe de la gran fiesta culé, y el encuentro concluye con triples consecutivos de Basile y Lorbek para dar rienda suelta a la emoción (86-68). Honor y gloria a Pascual y sus chicos, que devuelven el título de la Euroliga a territorio español 7 años después del último triunfo en el Sant Jordi.

Rueda de prensa de Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro:






Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1364

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos