Sábado, 16 de octubre de 2021
10.05.2010 - 11:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague F4: Diario de un viajero, por Ferran Àngel (IV)


Aquest any si!

No tengo palabras. Quiero expresar mis pensamientos y emociones, pero me está costando un mundo ordenarlas. Simplemente puedo hablar de la felicidad absoluta que recorre mi cuerpo en estos momentos. Ahora sí que somos el mejor equipo de Europa, ahora sí que se ha conseguido la redención histórica del París Bercy, ahora sí que vamos a poder exponer nuestra segunda Euroliga en el Museu. Siete años después, volvemos a ser los Campeones de Europa, y demostrándolo en cada cancha y en cada partido. Así hasta parece mejor la victoria. Y como se dice en éste club cuándo el año parece que va a ser bueno, “Aquest any si!”. Pues vaya si ha sido que sí, y de que forma.

Desde aquí, también me gustaría agradecer el trabajo y el sacrificio a toda la plantilla y cuerpo técnico del Barça, y al resto de aficionados del club. Hoy si que no tengo ningún tipo de queja. Más de dos horas sin parar de animar ni un solo segundo, como la ocasión lo merecía. La recompensa por todo ella tiene forma de Euroliga.

Eso sí, confieso que no he podido cumplir mi promesa, y no ha habido baño en el Senna. Cuando estaba barajando la posibilidad, considerando que el agua estaba muy fría, digamos que había varios policías controlando el acceso y que no parecían tener demasiadas manías para disuadir de posibles infracciones. En cualquier caso, el amiente de hoy en las gradas ha sido ejemplar, sin problemas y mostrando un gran respeto por los rivales.

Volviendo a los resultados, la verdad es que este fin de semana, difícilmente será superable. Victoria el viernes, victoria el Sábado del fútbol y, lo que realmente estábamos todos esperando, victoria hoy domingo que nos daba el título de campeones de Europa.

Uno intenta pensar en todos los momentos mágicos de la tarde de hoy, y se percata que la lista sería demasiado larga cómo para poder publicarla por aquí. Los triples de Basile, que ahora si que ya se puede considerar completamente eterno, el partidazo, por imprevisto, de Víctor Sada, Navarro coronándose definitivamente como uno de los grandes de la historia del baloncesto europeo, hecho que, considerado que es un canterano, nos debe llenar de orgullo a todos los aficionados y socios del club. Si es que incluso Terence Morris sonrió!

También me gustaría poder dedicar un párrafo a Xavi Pascual (y Txitxi Creu), agradeciéndole la conversión que ha sufrido el equipo desde que se cesó a Dusko Ivanovic, y fu él quién cogió las riendas del equipo. Los resultados hablan por si solos, y los títulos incluso más, y de estos últimos, tiene bastantes ya…

Mañana se termina mi estada por París, una estada de la que pocas cosas cambiaría. Por ese mismo motivo, intentaré hacer un resumen más fidedigno y depurado cuando llegue a casa. Considerando esto último un problema considerable, por culpa de la cenizas que vuelven a la carga.

Del resto de la jornada, podríamos volver a hablar del volcán islandés, que se ha vuelto un problema y una preocupación para todos los que nos encontramos desplazados, por el miedo de vernos atrapados sin poder volver a casa. Con el añadido, y ya lo comenté en pasadas ediciones, que tener que estar más tiempo en París supone un gasto exageradamente alto. Y sí, lo reconozco, que los 4,40€ del café con leche probablemente me están impidiendo poder disfrutar un poco más de la famosa gastronomía francesa (aunque ya sabemos que se porta más la de Ferran Adrià). Además, que en el trabajo me siguen esperando para el Martes.

Ah, y que no lo he comentado, aunque dudo que realmente tenga que hacerlo, pero no me queda ni pizca de voz y mi garganta está ardiendo. Esperemos que con unas cuantas horas de cama, consigamos que se pase. Lo agradecería seriamente.

Finalmente, me gustaría que se me permita una pequeña licencia, y es que parece que Oscar Wilde tenía razón, y al final los sueños de los tres mil culés desplazados se han hecho realidad.

FELICIDADES CULÉS, SOMOS LOS CAMPEONES DE EUROPA!!!



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4837

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos