Lunes, 25 de octubre de 2021
23.06.2010 - 13:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Xavi Pascual, elegido mejor entrenador de la Euroliga 09/10


Xavi Pascual ha sido designado por la Euroliga como el mejor entrenador de la temporada 2009/10. El entrenador del Regal Barça ha sido elegido entre los 23 compañeros de profesión que esta temporada han disputado la máxima competición continental.

Sin duda que el título conseguido en París ha sido decisivo, pero también la gran trayectoria -prácticamente inmaculada- que ha llevado al equipo en todas las fases previas a la Final Four de París. El juego desplegado por su equipo y los logros conseguidos han sido determinantes a la hora de ser coronado como el mejor entrenador europeo de la temporada. Así pues, el trofeo Alexander Gomelskiy es para Xavi Pascual, el entrenador más joven (37 años) en conseguirlo. El técnico azulgrana sucede Dusko Vujosevic, técnico del Partizan de Belgrado.

Pascual, como él mismo ha comentado en más de una ocasión, ha tenido el honor de dirigir unos jugadores fantásticos. Su capacidad de liderazgo, la buena gestión del grupo y el saber conducir magistralmente la psicología de un equipo al que ha sabido transmitir un sello de identidad único y un carácter ganador innegable han sido cruciales a la hora de tomar la decisión.

Esta temporada, además, la trayectoria ha sido casi perfecta. Sólo dos derrotas, una en la siempre compleja pista del Partizan (67-66) y la otra, en el Palau, en el play-off de cuartos de final ante el Real Madrid (63-70).

En la gran cita con la ciudad de la luz, el Regal Barça volvió a dar toda una lección de baloncesto atractivo. Primero se deshizo de su bestia negra en las dos anteriores Finales Four -Berlín y Praga-, el CSKA de Moscú (64-54), mientras que en la gran final, superando por 18 puntos de diferencia lo que, a priori, era uno de los grandes favoritos de la competición, el Olympiacos (86-68).

Pascual, además de haber demostrado con creces toda su categoría como entrenador en las dos temporadas y pico que lleva al frente del banquillo barcelonista, ha sabido siempre tener mano izquierda y 'savoir hacer'. El mejor ejemplo lo tuvimos en la celebración de la Euroliga en el Palau. Uno de los 13 integrantes de la plantilla, Lubos Barton, había pasado un año especialmente difícil. Su grave lesión en el tendón de Aquiles le había tenido alejado de las pistas durante nueve meses y su vuelta al grupo también fue con cuentagotas.

Barton, en los su parlamento, felicitó a sus compañeros y Pascual, acto seguido, volvió a tomar el micrófono para agradecer su actitud y para demostrar que este espíritu de sacrificio y superación que les había mostrado a sus compañeros el alero checo, es lo que les había llevado a conquistar el título.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7686

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos