Martes, 7 de diciembre de 2021
07.10.2010 - 01:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: C.B. Gran Canaria 2014 - KK Zagreb (96-60)


El Gran Canaria logra la clasificación para la Eurocup de forma brillante y cómoda.

Los amarillos traían de Zagreb una desventaja de dos puntos que voltearon rápidamente. Kasun anotó dos canastas en el inicio del partido gracias a su superioridad en centímetros ante los pívots canarios. Jaycee Carroll y C.J. Wallace contrarrestaron los puntos del cinco croata y dieron las primeras ventajas a los locales.

La defensa amarilla anuló tanto a los interiores como a los exteriores croatas desde la mitad del cuarto y comenzaron a marcharse en el marcador (17-9 a 3 min. del final del primer cuarto). Los jugadores del KK Zagreb daban la impresión de no poder mantener el ritmo planteado por los locales. El parcial del primer periodo (27-10) fue muy claro y acabó con las posibilidades del conjunto visitante. Wallace con 9 puntos y Carroll con 8, combinado con la agresividad defensiva y el control del rebote, sentenciaron el partido demasiado rápido.

En el segundo cuarto la tónica y el ritmo del partido continuaron, con la presencia de las segundas unidades de cada equipo. Beirán, muy acertado (19 puntos) se unió a Carroll en el aspecto ofensivo, mientras Wallace, Rey y Bellas fueron los baluartes defensivos. Todo esto hizo que las ventajas nunca dejaran de crecer hasta el final del primer tiempo (55-29).

La segunda parte fue un mero trámite, a pesar de un parcial de 0-7 en los primeros minutos, que Carroll y Moran se encargaron de anular de forma instantánea. Xavi Rey y Wallace siguieron dominando el rebote y a sus rivales y Beirán y Carroll luchando por ver quien acertaba más. En los croatas, que bajaron los brazos muy pronto, destacó Renfroe con 14 puntos, en un equipo que se vio sorprendido por el nivel local, a los que no supieron responder en ninguno de los dos lados de la cancha.

Las bajas de Bramos y Nelson, junto con lo abultado del marcador, provocó que tuvieran minutos dos canteranos, Kloos y Domínguez.

El primer partido oficial del Granca sirvió para ilusionar a la grada y lograr la clasificación para una competición europea por noveno año. Están ahora a la espera de conocer rivales en el sorteo de grupos que se celebrará el próximo 14 de octubre en Barcelona.


Rueda de Prensa

Denis Bajramovic: Después de ocho minutos ya estaba claro quien iba a ganar. La victoria del Gran Canaria muy merecida, pero nada espectacular, ya que el KK Zagreb jugó sin concentración y sin agresividad. El peor partido de mi equipo desde que soy entrenador. No es un partido para mirar las estadísticas, hemos jugado sin ambición. Hemos tenido un mal comienzo y cuando quería cambiar cosas ya era muy tarde. El Gran Canaria estaba preparado para todos los cambios previstos.

Pedro Martínez: Partido más fácil de lo previsto. Muy bien en la primera parte, con mucho ritmo y concentración. Los jugadores salieron muy mentalizados en los primeros minutos por la importancia del partido y por las bajas. Ellos jugaron por debajo de su nivel. Es preocupante haber perdido en su campo. No es una buena noticia habiendo sido tan dominadores aquí. Nos cuesta mucho ganar fuera de casa. Este partido nos hace coger confianza para próximos partidos. El problema con las bajas es que tenemos una plantilla corta, jugar con ocho es complicado y más en la ACB, con partidos tan igualados. Destacar el mérito que tiene jugar por noveno año en competiciones europeas, luchando siempre contra equipos con mayor presupuesto.


Ficha Técnica

96 - C.B.Gran Canaria 2014 (27+28+19+22): Green (9), Moran (8), Wallace (14), Carroll (24) y Savané (8), equipo inicial, Rey (6), Bellas (8), Beirán (19), Kloos (-) y Domínguez (-). Entrenador: Pedro Martínez.

60 - KK Zagreb (10+19+14+17): Mulaomerovic (6), Simon (6), Kasun (6), Renfroe (14) y Daniels (4), equipo inicial, Masic (4), Babic (-), Zoric (9), Petkovic (3), Prostran (1) y Saric (7).
Entrenador: Denis Bajramovic.

Árbitros: Paternico (Italia), Zurapovic (Bosnia) y Jeanneau (Francia).

Incidencias: 3.835 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la Eurocopa.


Lucas Huerta Zúmel





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8517

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos