Jueves, 9 de diciembre de 2021
15.10.2010 - 05:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Cajasol abrirá la Eurocopa en la cancha del CEZ Nymburk


El Cajasol, que partía como cabeza de serie, ha quedado encuadrado en el grupo G con el Hapoel Jersualem (Israel), CEZ Nymburk (República Checa) y VEF Riga (Letonia).

El Cajasol abrirá su primera participación en la Eurocup el próximo martes 16 de noviembre en la cancha del CEZ Nymburk, según se desprende del sorteo de la competición celebrado este jueves en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona. Dicho sorteo ha dictado que en la primera fase el cuadro cajista, que partía en el bombo 1 como uno de los ocho cabezas de serie, quede encuadrado en el Grupo G, junto a los checos, el Hapoel Jerusalem israelí y los letones del VEF Riga.

Tras la puesta de largo a domicilio en la República Checa, el calendario ha determinado que el Cajasol debute en San Pablo en la segunda jornada, el 23 de noviembre, ante el Hapoel Jerusalem, tras lo cual repetirá como local recibiendo el 30 de noviembre al VEF Riga. La segunda vuelta de la primera fase comenzará para los cajistas el 7 de diciembre, devolviendo visita al conjunto de la capital de Letonia. Una semana después, el 14 de diciembre, los de Joan Plaza se las verán en San Pablo con el CEZ Nymburk, en tanto que cerrarán la fase inicial de grupos viajando a Israel para medirse al Hapoel Jerusalem el 21 de diciembre.

El sorteo de la Eurocup no ha puesto las cosas fáciles al Cajasol en lo deportivo, por cuanto se medirá a dos cuartofinalistas en la pasada edición de la competición (CEZ Nymburk y Hapoel Jerusalem) y al que se considera actualmente como el mejor equipo letón a pesar de no ser el campeón de la liga de la antigua república soviética. No obstante, el club sevillano afrontará desplazamientos relativamente cómodos teniendo en cuenta los posibles rivales que había en los cuatro bombos.

El primer rival del cuadro cajista, el CEZ Nymburk, es el campeón de la liga checa y lo ha sido siempre en los últimos años, hasta el punto de que esta temporada participará por vez primera en la Liga Adriática, para incorporarse a su liga doméstica en la segunda vuelta. Tree Simmons, un escolta tirador que pasara fugazmente por el Gran Canaria 2014, pasa por ser su referencia principal en la pista. Al igual que el CEZ Nymburk, también el Hapoel Jerusalem terminó la pasada edición de la Eurocup entre los ocho primeros e incluso los israelitas se proclamaron campeones del torneo en 2004. El base Solomon, ex de muchos grandes del continente, emerge como gran estrella de un equipo que basa mucho su potencial en los jugadores estadounidenses y cuya cancha pone muy difíciles las cosas a cualquier rival que la visite.

Por último, el VEF Riga pasa por ser el mejor equipo letón, principalmente por su apuesta por juntar a los mejores jugadores del país, contando de hecho con cinco internacionales. Con Janicenoks como pilar fundamental sobre la pista, cuenta con la dirección técnica de Rimas Kurtinaitis, quien ganara la Eurocup en 2009 con el Lietuvos Rytas.

Plaza: “Si queremos llegar lejos, los rivales deben ver que metemos cinco
mil personas en cada partido”


Joan Plaza, técnico del Cajasol, conocía el resultado del sorteo de la Eurocup esta misma mañana y en su valoración ha destacado la necesidad de convertir San Pablo en una fortaleza, para lo cual estima prioritario el apoyo de la afición sevillana: “Por la experiencia de otros años que jugué esta competición, la clave es ganarlo todo en casa y ser capaces de pescar uno o dos triunfos fuera. Para ello, es importante que cuando venga el Hapoel en el primer partido en casa no vean dos mil personas en las gradas. Si queremos llegar lejos, los rivales deben ver que metemos cinco mil en cada partido y que esto sea una auténtica olla a presión, porque además es lo que nosotros nos vamos a encontrar en cada viaje”.

El preparador cajista ha explicado que “no hay desplazamientos rebuscados y ello es bueno. En lo deportivo, tanto el Hapoel como el Nymburk fueron cuartofinalistas el año pasado y, de hecho, el Hapoel ganó la competición hace unos años, y además juegan en una pista muy difícil. Creo que los israelitas son el equipo más fuerte del grupo. Nosotros trataremos de competir en todos los partidos y hacer valer nuestras opciones”.


Leo Chaves: “No estamos en el grupo más fácil pero tampoco en el más
complicado”


Leonardo Chaves, director general del Cajasol, y Juan Llaneza, director deportivo, han representado este jueves al club sevillano en el sorteo de la Eurocup celebrado en Barcelona. Chaves ha manifestado sobre el resultado del sorteo que “no estamos en el grupo más fácil pero tampoco estamos en el más complicado. Creo que tenemos opciones de pasar a la siguiente fase y el único viaje largo que habremos de hacer es el de Jerusalén, para enfrentarnos al Hapoel. Podemos competir con ellos, así como con Nymburk y VEF Riga, y tenemos nuestras opciones”.

Asimismo, el dirigente cajista ha señalado que “sabemos que tenemos que afrontar viajes largos pero no podemos quejarnos, sobre todo después de ver los que tendrán que hacer otros equipos como el Gran Canaria 2014. Hemos de intentar mostrar nuestra mejor cara ante todos los rivales para pasar a la siguiente fase”.

Por su parte, Juan Llaneza ha expuesto que “en cuanto a logística, nos han tocado en suerte viajes relativamente cómodos; en lo deportivo parece un grupo abierto. Los letones son un equipo joven con cinco internacionales de la última generación e irán creciendo, por lo que a lo largo de la competición pueden ser muy peligrosos. Los checos van a subir su nivel porque este año disputan la Liga Adriática, que es una liga más exigente que la de su país; además, la pasada campaña se metieron en el top 16 y lo hicieron bien. Por último, el Hapoel representa un baloncesto menos clásico y rinden a un gran nivel en su liga. Es un grupo complicado, pero tenemos nuestras opciones”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8202

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos