Martes, 19 de octubre de 2021
17.10.2010 - 12:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroleague American Tour: San Antonio Spurs - Caja Laboral (108-85) (Vídeo)


El Caja Laboral-Baskonia ha finalizado su gira por los Estados Unidos con una derrota ante San Antonio Spurs por 108-85. El equipo de Greg Popovic, superior y más fresco físicamente, ha dominado durante buena parte del encuentro con grandes minutos de los menos habituales. Aun con todo y pese al cansancio, los vitorianos han competido hasta el final y dejando muestra de su carácter después de un partidazo de Teletovic San Emeterio y sobre todo Stanko Barac (17-11), que por momentos le ganaba la batalla a Tim Duncan (11-10). Logan ha sido el azulgrana más acertado con 20 puntos mientras del lado local era Parker con 22. En el segundo cuarto los teóricos suplentes tejanos han dinamitado el partido y la reacción baskonista en el tercero (19-28) no ha sido suficiente para llevarse el triunfo. El Caja Laboral regresa mañana a Gasteiz para afrontar este jueves su estreno en Euroleague frente al Maccabi de Tel Aviv (20.30 h Buesa Arena).

El Baskonia comenzaba, al igual que el primer partido, muy centrado y dominando. Stanko Barac se hacía fuerte en la zona y trataba de tu a tu al mismísimo Tim Duncan. Logan disfrutaba de un baloncesto que le resulta familiar y anotaba como un ciclón. San Antonio rotaba sus piezas y los reservas aportaban minutos de calidad: McDyess, Booner, Neal... Tanto los tejanos como el Caja Laboral se abonaban al lanzamiento exterior con grandes porcentajes de acierto. Buesa y Musli tenían sus minutos y el primer cuarto terminaba 28-22 favorable a los locales. Las ganas del equipo vasco no podían con la solvencia de los Spurs.

Pau Ribas continuaba muy activo y parecía cómodo en la cancha abriendo el segundo periodo con un canastón pero Matt Booner, enchufadísimo, estaba empeñado en aguarle la fiesta al Baskonia. San Antonio Spurs se despegaban en el marcador con un colchón amplio de puntos: 24-37. Oleson y Logan llevaban una noche acertada desde el triple, el segundo compaginaba la posición de escolta con la dirección baskonista. Si el otro día la diferencia física frente a Memphis fue decisiva hoy lo era mucho más ante unos Spurs muy bien plantados en la cancha. Los locales se iban hasta el 61-32 con Tony Parker dirigiendo y anotando de lo lindo. El Caja Laboral no acertaba ahora desde la línea de 3 pero se empeñaba en seguir intentándolo. Descanso y aunque el resultado era lo de menos los de Texas mandaban 61-36.

Barac y Teletovic tiraban del Caja Laboral en la reanudación. Un 3+1 del bosnio dejaba destellos de la clase vitoriana en el parquet de Texas. Barac, intenso y con minutos de clase, intentaba resucitar un partido medio muerto mientras San Emeterio tiraba de casta. Un triple de Pau Ribas ponía el 80-64. El tercer cuarto acababa con un parcial de 19-28 favorable a los baskonistas que no querían tirar la toalla ni mucho menos. El carácter cruzaba el charco con unos jugadores gasteiztarras motivadísimos.

La buena reacción visitante del tercer periodo se diluía nada más comenzar el cuarto con un gran inicio de las espuelas. Gary Neal, McDyess y de nuevo Booner despegaban otra vez a los locales en el marcador. Quedaban algo más de 5 minutos y el Caja Laboral perdía 98-72, aun así, Stanko Barac estaba cuajando un partidazo y se iba hasta el doble doble. Popovic aprovechaba para dar minutos a los menos habituales, que querían tener también protagonismo, con el duelo decidido. San Emeterio personalizaba el carácter Baskonia luchando como un jabato por todos los rebotes. Ivanovic también daba la oportunidad a Martín Buesa y Ander García en los últimos minutos y el encuentro finalizaba 108-85.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8790

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos