Viernes, 22 de octubre de 2021
20.10.2010 - 22:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 1ª jornada (miércoles)


- Fenerbahce Ulker 86-69 Lietuvos Rytas

El Fenerbahce Ulker obtuvo un importantísima victoria ante el Lietuvos Rytas por 86 a 69 en el partido que abría el Grupo C de la Airlines Euroliga en la noche del miércoles en el Sinan Erdem Arena de Estambul, Turquía.

Los campeones de Turquía dominaron de principio a fin y se despegaron por dobles dígitos a partir del segundo cuarto. Darjus Lavrinovic anotó 21 puntos, que superó un récord personal de 17 puntos. Roko Ukic terminó con 11 puntos y 7 asistencias, Oguz Savas y Omer Onan anotaron 10 cada uno y Kaya Peker bajó 11 rebotes para FB Ulker, que se enfrentará la próxima semana a la Cibona Zagreb.

Milko Bjelica y Brad Newley sumaron para el L. Rytas 15 puntos cada uno y Martynas Gecevicius anotó 12, sin embargo lo más positivo fue la actuación de su joven Jonas Valanciunas que encestó 10 puntos sin fallo y cogió 10 rebotes en 17 minutos.

El L. Rytas regresa a casa la próxima semana para un enfrentarse con el Montepaschi Siena.

ESTADÍSTICAS


- BC Khimki 82-76 Asseco Prokom

Dos rivales que el año pasado ya se tomaron la medida, se enfrentaron para iniciar la nueva temporada de Turkish Airlines. Cuando el polvo se asentó en Rusia el miércoles por la noche, el anfitrión Khimki Moscow Region sobrevivió por no darse por vencido ante el Asseco Prokom Gdynia y ganó por 82 a 76 gracias a la concentración de última hora que tanto se necesita.

El Khimki va 1-0 en el Grupo A, pero jugó con fuego toda la noche, dejando que el Prokom les bajara su ventaja de los dos dígitos en varias ocasiones.

La última de ella fue con un triple de Jagla que dejó el marcador en 79-76, entrando en el último minuto. Tan sólo los tiros de tres puntos de Keith Langford hicieron que no se escapara a su equipo la victoria.

Langford fue uno de los seis jugadores del Khimki con dobles dígitos de anotación y acabó con 17 puntos y seis rebotes. Vitaly Fridzon sumó 13 puntos para los ganadores, Zoran Planinic 12, Ben Eze, Aleksey Savrasenko y Raúl López 11 cada uno.

ESTADÍSTICAS


- Union Olimpija 95-90 Efes Pilsen

El Unión Olimpija abrió la temporada 2010-11 de la Turkish Euroliga superando al Efes Pilsen por 95-90 después de dos prórrogas frente a 8.700 aficionados en el Stožice Arena de Liubliana.

El Olimpia comenzó la temporada de la Euroliga con un triunfo por primera vez desde 2003-04. Kevinn Pinkney marcó el ritmo a los ganadores con 23 puntos. Goran Jagodnik anotó 21 saliendo desde el banquillo, Vlado Ilievksi y Kenny Gregory cada uno aportaron 16, mientras que Giorgi Shermadini consiguió 11.

Igor Rakocevic encestó para el Efes 23 puntos. Kerem Tunceri otros 15, Bootsy Thornton anotó 14, Kerem Gonlum 12, mientras que Bostjan Nachbar aportó 11 para los visitantes. A falta de 12,1 segundos se llegó con el marcador de 68-71. Jagodnik anotaba un solo tiro libre, pero Pinkney cogió el rebote ofensivo y anotó dos tiros libres más para enviar el juego a tiempo extra.

Una canasta en un ataque rápido por Pinkney ayudó al Olimpija a forzar un segundo tiempo extra, 78-78. Jagodnik anotaba 8 puntos en 3 minutos, llegando a 6 de 6 tiros libres para llevar al Olimpija a una merecida victoria frente a un público excepcional.

ESTADÍSTICAS


- Virtus Roma 83-65 Brose Basket Bamberg

La Virtus Roma ganó por 83-65 al Brose Baskets Bamberg este miércoles en la capital italiana y por quinto año consecutivo el club italiano gana su primer partido en casa en la Euroliga.

La Roma tomó la ventaja en los primeros minutos, pero tuvo que soportar un parcial de 1 a 12 por parte del Bamberg poco antes del descanso para mantenerse por delante. Sin embargo la Roma recuperó el control en el tercer cuarto, que terminó gracias a la dirección de Luca Vitali, con un 10-0 aumentando la ventaja a 19 en el cuarto cuarto.

Charles Smith lideró el ataque de Roma con 16 puntos, mientras que Darío Washington anotó 13 puntos y dio 5 asistencias, Vitali anotó 11 y Vladimir Dasic y Jacopo Giachetti 10 cada uno.

Andrea Crosariol fue fundamental en la primera mitad, cuando anotó sus ocho puntos. La Roma viaja a Bélgica la próxima semana para hacer frente a Spirou Basket.

Kyle Hines encestó para el Bamberg 20 puntos, Brian Roberts sumó 14 y Casey Jacobsen 12. Los campeones alemanes sufrieron mucho debido a tiro de tres puntos. No será más fácil para el Bamberg su próxima cita con el Olympiacos.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8916

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos