Viernes, 22 de octubre de 2021
21.10.2010 - 03:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Reencuentro de lujo del Power E. Valencia con la Euroliga ante el Panathinaikos


Power Electronics Valencia se reencontrará siete temporadas después con la máxima competición continental con un partido de auténtico lujo. El Panathinaikos será el primer rival del cuadro taronja (jueves 21, 20:45 horas, la Fonteta, Canal 9 dos), en el que será el estreno en Euroliga de la mayor parte de la plantilla de Manuel Hussein.

- Hussein: “No hay una sola clave, ellos son un gran equipo”

El técnico del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, declaró en la previa del partido de la jornada 1 de la Euroliga (jueves 21, 20:45 horas, la Fonteta, Panathinaikos, Canal 9 dos) que “a día de hoy está en principio descartado que pueda intervenir Jeremy. Bastante improbable que pueda jugar Nando, lleva con molestias en el dedo desde el partido de Bilbao. Ellos dos están prácticamente descartados. Y ayer tuvimos un imprevisto con Lishchuk y Javtokas. Lishchuk tuvo un pequeño esguince por la mañana en el tobillo, veremos su evolución, por si hay que dejarle descansar hasta el partido. Javtokas no pudo terminar la sesión también por los problemas en sus tobillo”, dijo.

Hussein añadió que “Panathinaikos es un gran equipo, formado por grandes jugadores. No hay una clave, ellos hacen bien muchas cosas y esas son las virtudes de los grandes equipos. Desarrollan un baloncesto muy completo, y a día de hoy debemos concentrarnos más en nosotros, que somos un equipo en crecimiento y en búsqueda de su identidad. Partido a partido damos pasos hacia adelante pero tenemos lagunas y estamos trabajando en nuestra propia mejora. Ellos tienen una gran rotación y con presencia física”, confesó.


- Prima patrocina el primer partido de Euroliga

Para esta gran ocasión en la que el conjunto valenciano vuelve a la Euroliga después de más de seis años, la Fonteta prepara un ambiente espectacular.

A la salida del encuentro, Prima, uno de los habituales patrocinadores del Club, repartirá botes de Ketchup light, un nuevo producto de la gama de salsas Prima.


- 7.000 pelucas en la entrada

Por gentileza de Superdeporte, todos los aficionados del Power Electronics Valencia podrán lucir una de las 7.000 pelucas naranjas que se repartirán en los accesos a la Fonteta. Más colorido en la grada, y más taronja para celebrar la vuelta del equipo a la máxima competición continental.


- Cenas y Open de Tenis en los juegos de los descansos

Los tiempos muertos y los descansos entre cuartos servirán, como es habitual, para los diferentes juegos entre los aficionados. En esta ocasión, los premios serán una cena para dos en Sargantana, otra cena para dos personas en Sushi Club, y entradas para el Open de Tenis Valencia.


- Viajes a Madrid y Estambul

En el choque ante el equipo griego se tendrá la oportunidad de adquirir una localidad para viajar con el equipo en sus próximos compromisos. El primero, ante el Real Madrid del próximo sábado. Acude a las oficinas del Club o a la mesa habilitada en las entradas de piscina y tienda.

El viaje incluye autobús y entrada por 26 euros, o si lo prefieres puedes comprar solo la entrada por 10 euros. La salida será a las 10:00h de la mañana del sábado 23 de octubre y la vuelta después del partido. El viaje se hará efectivo si se completan al menos 50 plazas.

El segundo, en la jornada 2 de la Euroliga ante el Efes Pilsen. Para ello, se organiza un vuelo chárter con salida el 25 de octubre por la mañana y vuelta, el 27 de octubre tras el partido.

Este viaje en el avión de la primera plantilla, incluye:

- Vuelo chárter de ida y vuelta
- Traslados en Estambul (aeropuerto-hotel-pabellón-aeropuerto)
- Dos noches en Estambul, en el Hotel Barceló Topkapi o similar con regímenes de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles (en caso de individual, consultar con club).
- Dos excursiones guiadas por Estambul, la primera de día completo y la segunda de medio día (día de partido) ambas con la comida incluida.
- La entrada al partido
- Seguro de viaje

Todo esto por sólo 575 euros por persona. Puedes apuntarte acudiendo a nuestras oficinas en la Fonteta, llamando al 96.395.70.84 y hasta el viernes 22 de Octubre. Las plazas son limitadas, y es recomendable tener en vigor el pasaporte, y el DNI con una validez mínima de tres meses.


- Lotería de Navidad

Ya se puede adquirir lotería del Valencia Basket Club para el sorteo de Lotería Nacional de Navidad que tendrá lugar el 22 de diciembre de 2010. Las papeletas con el número 34.690 tienen un precio de 5 euros y se podrán comprar mañana durante el partido en las mesas habilitadas, tanto en los accesos de tienda y piscina, como en las oficinas del Club.


- Batiste: “Empezar contra Power Electronics Valencia será difícil”

El pívot del conjunto heleno, Mike Batiste, comentaba que “siempre es emocionante jugar en esta competición europea. La ACB es la mejor liga de Europa, y empezar contra el Power Electronics Valencia será difícil. Es un partido duro, nos desplazamos y jugar lejos de casa siempre es complicado, pero vamos a darlo todo para ganar y esperamos encontrar alguna forma de conseguir la victoria” explicó.


- 6 años, 6 meses y 13 días después

Fonteta, 8 de abril de 2004, Pamesa Valencia supera al ULKER de Estambul por 78-72 con 20 puntos de Dimos Dikoudis y 18 de José Antonio Paraiso y finaliza con balance 4-2 en Top16, insuficiente para la Final Four. 6 años, 6 meses y 13 días después, la Euroliga vuelve a Valencia. Atrás quedan años en los que el Valencia Basket disputó la segunda competición europea, primero ULEB Cup y después Eurocup, e incluso un par de ellas, 2005-06 y 2006-07 en las que tampoco disputó competición europea.

Llega el momento de disfrutar, de disputar por segunda vez en la historia la máxima competición Europea tras conseguir el billete de forma brillante con la consecución de la Eurocup en Vitoria. Además los de Hussein cuentan con unos buenos precedentes: han conseguido la victoria en nueve de sus diez inicios europeos. En su debut de Euroliga, en 2003-2004, el equipo valenciano se impuso 89-64 al Benetton de Treviso, y la única derrota en comienzo europeo se remonta al 2000/2001, cuando cayó 82-75 en la pista del Maroussi en la Copa Saporta. Desde esta derrota, los taronja acumulan siete estrenos consecutivos con victoria, el último ante el Hemofarm serbio en la primera jornada de Eurocopa de la pasada temporada.


- Experiencia en Euroliga del rival

El conjunto griego cuenta en su palmarés con cinco títulos de la máxima competición continental. Curiosamente cuatro de ellos se han conseguido bajo la tutela de su actual entrenador, Zeljko Obradovic. El técnico serbio cuenta con una gran experiencia europea, ya que tiene en su posesión el record de títulos de Euroliga (7).

El último título de esta competición lo conseguía hace dos años, en la temporada 2008-09, precisamente ante otro de los rivales de grupo, el CSKA de Moscú, en un emocionante partido en el que se impuso 73-71.

Sin embargo, el Power Electronics Valencia recibirá al cuadro Heleno con más partidos a sus espaldas, ya que el Panathinaikos no comenzará su competición doméstica hasta el próximo 23 de octubre, cuando se enfrentará al PAOK de Salónica. De momento tan solo ha disputado un partido oficial: los cuartos de final de la Copa Griega donde se impuso al Kolossos Rhodes 62-84. Un encuentro donde el mejor fue Mike Batiste con 19 puntos y 7 rebotes.

Los de Zeljko Obradovic cedieron hace unas semanas a una de sus jóvenes joyas, el georgiano Giorgi Shermadini a precisamente otro rival del grupo, el esloveno Union Olimpia de Ljubljana, y además esta temporada no contará en sus filas con Jasikevicius ni Spanoulis. No obstante, quien si continua son jugadores estrella como Batiste, Diamantidis o Drew Nicholas, que la temporada pasada disputaron 10, 11 y 13 partidos de Euroliga respectivamente, con una media de puntos de 16,3 para Batiste, 10,9 para Andrew y 9,1 Dimitris Diamantidis.


- Obradovic volverá a cruzarse con el Valencia Basket Club tras 11 años

Considerado como uno de los grandes gurús del baloncesto europeo, Zeljko Obradovic volverá a cruzarse en el camino del Valencia Basket Club. La última vez que esto ocurrió, fue hace 11 años, en un día que la familia taronja recuerda con especial cariño: La final de la Copa Saporta de 1999 en Zaragoza. La Benetton de Treviso italiana era el rival valenciano en aquella inolvidable cita, y Obradovic, el entrenador de los Rebraca, Marconato, Nicola, Pittis o Tomás Jofresa. Ante el empuje de los 6.000 aficionados valencianos desplazados a las tierras del Ebro, y su animosidad, el técnico serbio rindió elogios al acabar el partido, “hay que destacar esto que ha hecho la afición de Valencia, es impresionante y sin ellos, ver un partido así creo que es imposible, han hecho algo fenomenal y una afición así merece de mi parte la enhorabuena a todos ellos”, aseguraba en rueda de prensa tras el partido.

Por entonces, la figura de Obradovic ya era la de un entrenador instalado en la mayor elite europea. Todo empezó con la sorprendente Euroliga de 1992 con Partizan de Belgrado, siguió con la lograda con el Joventut de Badalona dos años después, en 1994, y sólo un año después, con la lograda al frente del Real Madrid en 1995.

11 años, 11 temporadas, justo lo que Obradovic lleva al frente de Panathinaikos. En verano del 99, el técnico serbio dejaba la disciplina de la Bennetton de Treviso con el compromiso de volver a hacer del equipo verde un transatlántico europeo. Y lo logró, ha ganado 10 de las últimas 11 ligas griegas, 6 copas y lo más importante, 4 Euroligas, en 2000, 2002, 2007 y 2009. 11 años después, los caminos volverán a cruzarse, Zeljko daba la bienvenida a la afición valenciana hace unos días, “hola Valencia, bienvenidos de nuevo a la Euroliga, estoy contento de que estéis de vuelta en la mejor competición de Europa. Nos vemos el próximo jueves en la Fonteta”.


- Jugadores del Power en Euroliga

Hasta cuatro jugadores de la plantilla del Power Electronics Valencia cuentan con minutos en la máxima competición continental:

- Florent Pietrus ha disputado un total de 102 partidos repartidos entre el Pau Orthez francés y el Unicaja de Málaga a lo largo de seis temporadas.

- El pívot lituano Robertas Javtokas sabe lo que es ser campeón de Euroliga, y precisamente lo conquistó en el 2007 con el rival de mañana, el Panathinaikos.

- Omar cook, por su parte, acumula 32 partidos de Euroliga con el Unicaja en las dos últimas campañas y además fue máximo asistente el año pasado.

- El temporero Bruno Sundov también sabe lo que es un título de Euroliga, que consiguió junto al Maccabi Tel Aviv en 2004, habiendo disputado un total de 8 partidos en esta competición.


- Panathinaikos: Un transatlántico europeo

El primer rival del conjunto taronja es uno de los más laureados y con más ‘caché’ de Europa, un equipo que ha sido capaz de ganar 4 Euroligas en los últimos 10 años, un conjunto que, de la mano de Zeljko Obradovic, siempre está en todas las apuestas para llevarse las competiciones en las que participa.

Equilibrio y estrellas a partes iguales
No sólo de Diamantidis, Batiste, Nicholas o Sato vive el Panathinaikos. El equipo de Obradovic se caracteriza por encontrar el equilibrio perfecto entre juego interior y exterior, y la adecuada convivencia entre grandes estrellas y espíritu de equipo.


- Atención a… Dimitris Diamantidis

Sin duda, uno de los líderes del cuadro heleno. Un base referencia en su equipo y en la selección griega, que sabe utilizar muy bien sus centímetros para sacar ventajas. A lo largo de toda su carrera ha promediado 9,4 puntos y 3,3 asistencias en Euroliga.


- Atención a… Mike Batiste

El alero norteamericano, con amplia experiencia en Europa, disputa su 7ª temporada en Panathinaikos, y cuenta también con un físico envidiable, es capaz de romper un partido con su juego de pies en ataque, con su ayuda en el rebote, o con su defensa. Nada menos que 15,5 puntos de media la pasada temporada en Euroliga.


- Atención a… Milenko Tepic

El escolta serbio cumple su 2ª temporada en el equipo griego, y es otro jugador muy físico que puede jugar de cara y de espaldas, y que suele ayudar de manera importante en el rebote. Formado en el Vojvodina, pero con tres temporadas en el Partizan, la pasada campaña ayudó con casi 6 puntos y 2,5 rebotes por encuentro.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos