Domingo, 17 de octubre de 2021
21.10.2010 - 03:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Euroliga: Regal Barcelona - Cibona Zagreb


- Llegar al Sant Jordi, "una ilusión y una responsabilidad"

El Regal Barça empieza la Euroliga en 24 horas. Los azulgranas son el equipo al que todos quieren batir. "Es una realidad", asume tranquilamente Pascual, que no esconde la "ilusión y la responsabilidad" que tiene el equipo de revalidar el título.

La Final a Cuatro de 2011 es en Barcelona. "Para nosotros es una ilusión y también una responsabilidad", reconoce Xavi Pascual. Para entrenador del Regal Barça optar a la reválida del título europeo es un gran reto y "una realidad". "Pero el año pasado también hablábamos de París y nuestra motivación fue igualmente máxima", recuerda Pascual.

El jueves el primer equipo de baloncesto levanta el telón del Palau Blaugrana en la Euroliga. A partir de las 20.45 h (33) se estrena el vigente campeón de Europa. "Estamos expectantes por el inicio de una nueva competición como es la Euroliga y porque jugamos el primer partido en casa contra la Cibona. Tenemos que estar centrados en este partido. Y siempre es difícil hacerlo. Tenemos muy poco que ganar y mucho que perder ", explica el técnico azulgrana.


- Todos en el Palau para ver el Regal Barça

Los jugadores saben que cuesta atraer el público cuando se juegan partidos contra rivales de menos nombre. "Pero la gente tiene que venirnos a ver independientemente de la calidad del partido. En los últimos tres años hemos demostrado que podemos jugar un baloncesto bonito y, a veces, espectacular ", anima Roger Grimau. El capitán azulgrana afirma que siente que está "en un auténtico equipazo" y que, evidentemente, el horizonte del Sant Jordi hace que todo el mundo lo tenga presente.

"La presión siempre la tenemos, pero nosotros tenemos más ilusión que no presión", ratifica el dorsal 44 del Regal Barça.


- Una Cibona peligrosa

El equipo de Zagreb ha cambiado mucho respecto al del año pasado. "Es un equipo muy poco conocido para la gente", confiesa Grimau, pero también señala que es el "típico equipo que puede lanzar, correr y puede llegar a ser muy peligroso".

Y es que la Cibona, a pesar de perder a jugadores, como es el caso de Gordon, ahora en el CSKA, ha sabido compensarlo con jugadores jóvenes pero con mucho talento. Para empezar, en la posición de base juega Stipcevic, "un jugador que puede estar en la pista 30 minutos y que castiga cualquier error con el tiro. Es un jugador completo. Además, en el exterior tienen los dos referentes: Bojan Bogdanovic y Marcus Johnson. Por dentro hay jugadores físicos pero con capacidad de lanzamiento corto (como Leon Radosevic) y Drago Pasalic y Mario Delas, en el tiro de tres puntos y el poste bajo. El 3-4 es Zubcic, un jugador de 2,10, joven y con capacidad intimidatoria. Por lo tanto, tienen una plantilla joven y muy ambiciosa, y difícil de poder batir ", concluye Xavi Pascual.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos