Jueves, 21 de octubre de 2021
21.10.2010 - 20:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 1ª jornada (jueves)


- CSKA Moscú 73-88 AJ Milano

La primera sorpresa de la temporada de la Euroliga se produjo en el Grupo D donde el AJ Milano logró imponerse por 73-88 al CSKA Moscú este jueves. Los visitantes realizaron una gran primera mitad en la que forzaron 11 pérdidas de balón de los anfitriones.

El Armani Jeans se fue al descanso con una ventaja de 29-52 y aunque el CSKA reaccionó en la segunda mitad, el Milán logró mantenerse por delante en el marcador de manera inteligente para que no se les escapara de Moscú la victoria. Oleksiy Pecherov brilló en su debut en la Euroliga con 23 puntos para los italianos, mientras que Morris Finley anotó 15 puntos y dio 5 asistencias, Stefano Mancinelli anotó 13, Jonas Maciulis y Ibby Jaaber sumaron 11 cada uno y Mason Rocca 10. El Milán recibirá en su casa al Unión Olimpija la próxima jornada.

Jamont Gordon marcó el ritmo de anotación del CSKA y acabó con 15 puntos, Dimitry Sokolov sumó 13 y Andrey Vorontsevich 11. JR Holden se convirtió en el primer jugador en jugar 200 partidos en Euroliga. También fue la primera vez en 117 partidos desde que llegó al CSKA que Trajan Langdon no se salió de inicio con su equipo. El CSKA visitará al Panathinaikos la próxima semana.

ESTADÍSTICAS


- Power Electronics Valencia 56-72 Panathinaikos

El Panathinaikos realizó una defensa seria para abrir la nueva temporada de la Euroliga Turkish Airlines y derrotar al Power Electronics Valencia por 56 a 72 en Valencia, España el jueves. El Panathinaikos comienza así con 1-0 en el Grupo D igualando al Unión Olimpija y Armani Jeans Milano.

Los Verdes se pusieron por delante con un parcial al principio de 0-10 y disfrutaron de una ventaja de hasta 16 puntos antes de que el Valencia redujera diferencias hasta el 45-51 en el minuto 29. A partir de ese momento y hasta el final, el Panathinaikos mantuvo la diferencia e incluso la aumentó otra vez para que las esperanzas de ganar de los locales desaparecieran.

Mike Batiste condujo a su equipo con 13 puntos, mientras que Stratos Perperoglou anotó 10 para los ganadores. Dimitris Diamantidis puso el espectáculo terminando con 8 puntos, 7 asistencias y 4 robos para el Panathinaikos, mientras que Aleks Maric sacó nueve rebotes.

En el Valencia Rafa Martínez encestó 16 puntos seguido de Víctor Claver con 15, pero tuvieron 22 pérdidas de balón, 11 de las cuales las tuvieron estos dos jugadores.

ESTADÍSTICAS


- Caja Laboral 94-78 Maccabi Electra

El Caja Laboral dominó de principio a fin y el endosó un contundente 94 a 78 al Maccabi Electra el jueves en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

David Logan anotó 25 y fue uno de los seis jugadores vitorianos que hizo dobles dígitos. Los anfitriones se distanciaron por 20 puntos después de los 10 primeros minutos y por 29 en el tercer cuarto antes de que Chuck Eidson asumiera las funciones de tirador para el Maccabi dirigiendo un intento de recuperación al final, pero no fue suficiente para comprometer seriamente el resultado.

El Laboral disfrutó de una noche increíble en el tiro e hizo 11 de 24 tiros de tres puntos (45,8%), mientras que el Maccabi luchó con su tiro todo el partido, terminando 4 de 13 desde la línea de tres puntos (30,7%) y 12 de 26 desde la línea de tiros libres ( 46,1%).

Mirza Teletovic terminó con 16 puntos y 8 rebotes para el Laboral, Martin Rancik anotó 12 en su debut, Stanko Barac y Brad Oleson sumaron 11 cada uno y Fernando San Emeterio finalizó con 10 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Eidson fue el único punto positivo para el Maccabi con 14 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Lior Eliyahu, que ayudó a ganar la liga española al Laboral la temporada pasada terminó con sólo 4 puntos en su regreso.

ESTADÍSTICAS


- Montepaschi Siena 76-44 Cholet Basket

El Montepaschi Siena tuvo un buen comienzo en la Euroliga 2010-11 ganando por paliza al Cholet Basket por 76-44 en casa el jueves. El Montepaschi así encabeza el Grupo C junto con el Fenerbahce Ulker y Regal FC Barcelona.

Marco Carrareto y Ksistof Lavrinovic lideraron a los ganadores con 13 puntos cada uno. Bo McCalebb aportó 12 mientras que David Moss sumó 10 para Montepaschi. Antywane Robinson acabó para el Cholet con 9 puntos. El Montepaschi superó en rebotes al Cholet por 43-29 y provocaron en los visitantes a realizar 21 pérdidas de balón.

El Montepaschi llegó con un marcador de 22-10 al final del primer cuarto, pero una muy efectiva defensa en zona 2-3 y un juego de transición mejorado permitió al Cholet para empatar el partido, 26-26, a mediados del segundo cuarto. Los italianos hicieron un parcial de 9-0 a continuación para romper el juego abierto, llegando con un resultado de 46-34 al descanso.

Los anfitriones rápidamente se distanciaron de 20 puntos, 60-40, y no encontró mayores problemas para sumar su primera victoria en casa Euroliga esta temporada.

ESTADÍSTICAS


- Zalgiris 73-62 Partizan

El Zalgiris consiguió su primera victoria en la Euroliga 2010-11 tras derrotar al Partizan por 73-62 en Kaunas, Lituania, en la noche del jueves. Los lituanos ganaron el partido que abre la fase de grupos por segunda vez consecutiva la Euroliga. Mientras tanto, el Partizan registró su tercera derrota consecutiva en su partido inaugural de la competición.

Marty Pocius lideró a los ganadores con 17 puntos y Arturas Milaknis encestó 12 para el Zalgiris. Dusan Kecman sumó 13 puntos para el Partizan, que se mantuvo en el juego durante el primer cuarto. Una bandeja de Jaka Klobucar mantiene a los visitantes dentro del encuentro dejando el marcador en 19-17 después de los primeros 10 minutos.

Pocius anotaba 8 puntos y un parcial de 15-3 impulsó el margen de los anfitriones hasta el 34-20 a mediados del segundo cuarto. Una bomba de siete metros por Milaknis Zalgiris dio una ventaja de 17 puntos, 51-34, justo después del descanso. El Partizan consiguió acercasrse hasta el 53-43 al final del tercer cuarto, pero un parcial de 9-0 con Mantas Kalnietis sin fallo en los tiros libres permitió al Zalgiris permanecer por delante hasta el pitido final.

ESTADÍSTICAS


- Unicaja 84-73 Spirou Charleroi CONSULTAR CRÓNICA EN BASKETME

- Regal Barcelona 80-66 Cibona Zagreb CONSULTAR CRÓNICA EN BASKETME



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8495

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos