Sábado, 16 de octubre de 2021
26.10.2010 - 23:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Euroliga: Efes Pilsen - Power Electronics Valencia


El Power Electronics Valencia encara su primer desplazamiento de Euroliga. Los valencianos afrontan el partido (Miércoles, 19:15 h, Sinan Erdem, Canal 9 dos), con las bajas de Nando de Colo y Jeremy Richarson, que no viajaron hasta la capital turca.

Viejos conocidos de la ACB en el Efes
En el quipo turco nos encontramos con conocidos de la liga ACB. En primer lugar Igor Rakocevic, quien estuvo en la plantilla del conjunto valenciano durante la temporada 2004-2005. Además también jugó en equipos como el Real Madrid y el entonces Tau Cerámica de Vitoria. Kerem Tunceri, el jugador turco estuvo en las filas del Real Madrid durante dos temporadas, 2006-2007/ 2007-2008. El estadounidense, Bootsy Thornton ,es un viejo conocido de la afición catalana, ya que estuvo durante la temporada 2005-2006 en la platilla del Regal Barça y la temporada siguiente la disputó en el Akasvayu Girona. Otro jugador turco, Ender Arslan, también formó parte de la liga ACB durante la temporada 2006-2007 en las filas del Tau Cerámica.

Si hace unas semanas se incorporaba a las filas del conjunto turco Lawrence Roberts, procedente del Partizán, para reforzar el juego interior de EFES Pilsen, ahora el equipo se ha hecho con los servicios del pívot croata Nikola Vujcic, quien ocupará el puesto dejado por el lesionado Miroslav Raduljica.
El jugador ya se encuentra en tierras turcas, donde ha conocido a sus nuevos compañeros y participado en su primer entrenamiento con el equipo, después de acudir al Anadolu Medical Center, donde ha sido sometido al habitual reconocimiento médico.

Vujcic, formado en las categorías inferiores del KK Split, fichó en la temporada 2000-01 por el Maccabi Tel Aviv, aunque esa primera campaña la jugó como cedido en el Asvel Villeurbanne. Con el equipo israelí consiguió sus mayores éxitos, conquistando 2 Euroligas y 5 Ligas, además de ser incluido en cinco ocasiones en el Quinteto Ideal de la máxima competición europea. La pasada temporada la disputó con el Olympiacos y, actualmente, estaba formando parte de la plantilla del KK Split. Su debut con el Efes Pilsen podría producirse mañana, ante el Power Electronics Valencia.

Ambos conjuntos vienen de perder su primer encuentro de Euroliga de la temporada. Mientras el Power Electronics Valencia caía en su cancha el jueves pasado ante Panathinaikos 56-72, el conjunto turco hacía lo propio ante el Unión Olimpija 95-90.

En liga doméstica, el conjunto turco se sitúa octavo en la tabla, tras una derrota en casa ante el Antalya por 68-71 y después de la victoria el pasado fin de semana, cuando se enfrentó al Erdemir, imponiéndose 77-83.

El conjunto Taronja ya sabe lo que es enfrentarse al Efes Pilsen en Euroliga, ya que en la temporada 2003 – 2004 le tocó como rival de grupo antes de clasificarse para el Top 16. Tenemos que remontarnos al 17 de Diciembre de 2003 para el último partido de Euroliga en Turquía, en el que el entonces Pamesa perdió 69-59. Un partido donde Popovic y Dikoudis anotaron 13 puntos, y en el que el máximo anotador fue el jugador del conjunto turco Antonio Granger con 23 puntos.

Pero la balanza se equilibra para los valencianos, con la victoria conseguida el 18 de Febrero de 2004 en la Fonteta, cuando los taronjas se impusieron al conjunto turco 107 a 103, donde destacó la actuación de Alejandro Montecchia y Antoine Rigaudeau con 20 y 23 puntos respectivamente.

Velimir Perasovic conoce bien los equipos de nuestro país, ya que entrenó conjuntos españoles durante cuatro temporadas. En 2004-2005 dirigió al CSF Sevilla, posteriormente entrenó dos temporadas al Baskonia para después estar al frente del Estudiantes en la 2007-2008. Dejó la ACB para dirigir al Cibona Zagreb cuatro temporadas, hasta llegar este mismo año al Efes Pilsen turco.

Respecto al partido ante Power Electronics Valencia, el croata Perasovic declaró que “lo que pretendemos es ganar los dos partidos que disputaremos en casa, ya que esa es la mejor manera de obtener una buena posición en el grupo de la Euroliga”.

El técnico de Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, señaló que “cualquier equipo tiene la necesidad de ganar, y nosotros buscaremos la posibilidad de hacerlo el miércoles en Estambul”.

Respecto al inicio del grupo Euroliga el técnico canario comentó que “los resultados son los que son y te demuestran que no hay rivales asequibles, esto lo demuestran AJ Milán y Olimpia. Son resultados con los que tienes que convivir, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros, de alcanzar el máximo nivel, intentar competir lo mejor posible y tratar de aprovechar nuestra oportunidad” dijo.

Preguntado por la situación del equipo, aseguró que “anímicamente estamos bien, sabemos en qué situación nos estamos moviendo, sabíamos de antemano que todo el calendario era difícil, esto es algo que todo el mundo sabía hace un mes. La plantilla está entera, nos afectan las bajas, no poder contar con jugadores importantes, nos afectan las rotaciones en el plano físico y nadie puede obviar que estamos jugando contra lo mejor que hay ahora mismo en Europa”.

En cuanto al Efes Pilsen, declaró que “no sé si ellos tienen ansiedad, no se puede tener ansiedad en la jornada 2 de competición, porque cuando llevemos la mitad de la competición cogeremos una pistola y nos pegaremos un tiro. No creo que tengan ansiedad, tienen predisposición a la victoria porque quizá pensaban que podían ganar. Espero un equipo competitivo, muy buenos jugadores y que despliegan un baloncesto muy versátil en su juego, anotadores, interiores polivalentes, que abren el campo. Defensivamente agresivos, con alternativas en la defensa y con todos los mimbres para jugar bien”.

Preguntado por los lesionados, el entrenador fue tajante, “los que estaban de baja siguen de baja, no viaja ninguno”, en clara alusión a Nando de Colo, Jeremy Richardson y Jamesa Augustine. En su lugar, viajan los jugadores canteranos Víctor Arnau, Juanlu Navarro y Beñat Barberena.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos