Sábado, 16 de octubre de 2021
28.10.2010 - 00:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 2ª jornada (miércoles)


- Asseco Prokom 73-80 Caja Laboral

El Caja Laboral sigue siendo el equipo a batir en el Grupo A después de derrotar al Asseco Prokom por 73-80 en el Gdynia Sports Arena, para ponerse con 2-0.

El Prokom se puso a un punto después de que Ratko Varda abriera la segunda mitad con una canasta, pero Stanko Barac anotó tres canastas seguidas mientras que David Logan y Marcelinho Huertas cada uno repartían 3 asistencias.

Los anfitriones siguieron intentándolo hasta el final, pero el acierto en el tiro de tres puntos de Mirza Teletovic ayudó a los campeones españoles a conseguir la victoria. Barac terminó con 18 puntos y 9 rebotes para los vitorianos, Teletovic anotó 17, Marcelinho anotó 12 puntos y repartió 8 asistencias y Brad Oleson sumó 10 puntos.

Logan, quien pasó las últimas dos temporadas en el Prokom, anotó 8 puntos, dio 4 asistencias y robó 3 balones para el Laboral, que viajara a Rusia para medirse al BC Khimki la próxima semana. Bobby Brown marcó el ritmo de los campeones de polacos con 19 puntos y JR Giddens anotó 16 para el Prokom, que se enfrentará al Zalgiris en la tercera semana.

ESTADÍSTICAS


- Lietuvos Rytas 75-79 Montepaschi Siena

El Montepaschi Siena se marchó de Lituania con una reñida victoria por 75 a 79 contra el Lietuvos Rytas, para ponerse con 2-0 en Turkish Airlines Euroliga.

En su Vilna natal Kaukenas anotó 16 puntos contra su ex equipo y Bo McCalebb sumó 14 para los campeones italianos , que reciben al Cibona Zagreb la próxima semana.

El marcador estuvo igualado durante todo el cuarto cuarto, pero los visitantes llegaron por delante para mantenerse así y se aferrarse a la victoria. Ksystof Lavrinovic sumó 13 puntos y 7 rebotes para los ganadores y tanto David Moss como Milovan Rakovic anotaron 10 cada uno.

Milko Bjelica anotó 18 para liderar al L. Rytas, que tiene un balance de 0-2 y tendrá un importante encuentro contra el Cholet Basket la próxima semana. Kenan Bajramovic anotó 14 puntos y cogió 11 rebotes, y su estrella emergente, Jonas Valanciunas, anotó 1; Khalid El-Amin terminó con 11 puntos y 4 asistencias en su debut en la Euroliga.

ESTADÍSTICAS


- Efes Pilsen 79-63 Power Electronics Valencia

El Efes Pilsen cosechó su primera victoria en la Euroliga Turkish Airlines tras derrotar al Power Electronics Valencia por 79-63 ante 8.300 aficionados en el Sinan Erdem Arena de Estambul.

El Efes igualó a 1 su clasificación, mientras que el Valencia está 0-2. Igor Rakocevic lideró a los vencedores con 20 puntos, Bootsy Thornton sumó 19, Kerem Tunceri 16, mientras que Bostjan Nachbar anotó 11 puntos para el Efes. Thornton cogió 10 rebotes para un doble-doble.

Dusko Savanovic lideró Valencia con 15 puntos, Serhiy Lishchuk terminó con 12 mientras que Robertas Javtokas encestó 10 para los visitantes.

Los cinco titulares del Valencia consiguieron un 2 a 12 de inicio que mantuvo a los valencianos por delante durante la mayor parte de la primera mitad. Tunceri y Thornton apretaron a finales del segundo cuarto para que el Efes obtuviera una ventaja de 34-29 al descanso.

Tunceri y Thornton de nuevo llevaron a su equipo a un 8-0 que despegó al Efes con 46-37 al final del tercer cuarto. Los anfitriones aumentaron su margen a un 57 a 43 poco después y no tuvieron mayores problemas para mantener el control total del juego hasta que el pitido final.

ESTADÍSTICAS


- Brose Baskets 73-61 Olympiacos

La temporada de la Euroliga Turkish Airlines ha tenido una de sus mayores sorpresas en la victoria del Brose Baskets ante Olympiacos por 73-61 en Bamberg, Alemania. Ambos equipos tienen ahora 1-1 en sus registros en el Grupo B.

El Brose resistió un parcial de 0-10 del Olympiacos después del descanso para volver a reencontrase y llegar al descanso ganando gracias a un 16-4. El base Brian Roberts inspiró a los ganadores con 23 puntos, incluidos 3 de 5 en tiros de tres puntos, y además coger cinco rebotes y dos robos.

Kyle Hines le seguió con 14 puntos, mientras que Anton Gavel anotó 11 y Casey Jacobsen 10. El Brose ganó a Olympiacos ganó a pesar de que el equipo rojo anotara 11 tiros libres más que los locales, ya que no estuvieron precisos con el tiro de larga distancia gracias a la fuerte defensa de los anfitriones. Los helenos anotaron 6 triples de 28 intentos.

Theo Papaloukas anotó 13 puntos para el Olympiacos, Milos Teodosic y Vassilis Spanoulis 11 cada uno.

ESTADÍSTICAS


- Partizan 72-68 Khimki

El Partizan cosechó su primera victoria en la Turkish Airlines Euroliga al superar al BC Khimki Moscow Region por 72-68 en un gran ambiente de baloncesto en el Pionir Arena de Belgrado, Serbia.

Ambos equipos están ahora empatados en el Grupo A, cada uno con una victoria y una derrota. Nathan Jawai lideró a los ganadores con 15 puntos y 8 rebotes. Oliver Lafayette agregó 13 puntos, mientras que Dusan Kecman sumó 12 para el Partizan. Keith Langford encestó para el Khimki 19 puntos, Zoran Planinic 16 mientras que Kresimir Loncar 13 y 9 rebotes para los visitantes, que dominaron la mayor parte del partido consiguiendo una ventaja de 36-42 al descanso.

Jawai y Kecman mantuvieron al Partizan en el partido y con un parcial de 6-0 dieron a los anfitriones una ventaja de 55-53 ya en el cuarto cuarto. Los tiros libres de Planinic pusieron por delante al Khimki, 61-60, pero Lafayette y Jawai brillaron a la hora de la verdad y un triple de Vladimir Lucic permitió al Partizan sentenciar, 70-62, a falta de menos de un minuto para el final.

ESTADÍSTICAS


- Charleroi 55-64 Virtus Roma

La Virtus Roma permanece invicta tras conseguir una valiosa victoria como visitante por 55-64 contra el Spirou Charleroi en el Grupo B de la Euroliga.

Los anfitriones dominaron la primera mitad y sólo Darío Washington parecía mantener a las visitantes en el juego.
Sin embargo, la gran actuación de Andrea Crosariol ayudó a Roma a alejarse para siempre en los minutos finales y nunca miró hacia atrás.

Ahora la Virtus se encuentra en la parte superior de la clasificación del grupo con dos victorias, mientras que Charleroi no conoce el triunfo y necesita soluciones rápidas para su vuelta a la competición.

Washington fue el máximo anotador con 20 puntos, Crosariol sumó 16 puntos y 8 rebotes para los italianos. Para Charleroi, sólo Demond Mallet anotó dobles dígitos y terminó con 14 puntos.

ESTADÍSTICAS


- Cholet Basket 77-84 Regal Barcelona

El vigente campeón, el Regal FC Barcelona se impuso finalmente por 77-84 a los locales del Cholet Basket ante 4800 aficionados en Le Meilleraye Arena que vieron su primer partido de la Euroliga en una década.

Barcelona suma dos victorias mientras que el Cholet sigue sin victorias en otros tantos partidos. El Cholet estuvo por detrás en el marcador por 12 puntos a principios del cuarto cuarto, pero remontaron para colocarse 73 a 74 a falta de 2 minutos para el final, antes de que Víctor Sada y Erazem Lorbek le devolvieran el golpe con triples para impulsar la victoria del Barcelona.

Lorbek lideró a los ganadores con 19 puntos, mientras que Boni Ndong agregó 16 y Juan Carlos Navarro 15. El Cholet, cuya única ventaja era la primera canasta del partido sufrió un parcial de 0-10 a manos del Barcelona y estuvo por debajo en el marcador hasta por 15 puntos en el segundo cuarto.

Sammy Mejía consiguió 17 puntos para los anfitriones, 16 el alero Antywane Robinson, 12 Vule Avdalovic y 10 de DeMarcus Nelson. A pesar de que el Cholet fuera recuperado terreno al Barcelona,36-26, los visitantes mantuvieron la diferencia repartiendo 20 asistencias por tan sólo 9 para los anfitriones.

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6681

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos