Sábado, 16 de octubre de 2021
03.11.2010 - 23:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 3ª jornada (miércoles)


Consulta la crónica del Power Electronics Valencia - CSKA, por Juan Gómez

- Kkimki 64-60 Caja Laboral

El líder invicto del grupo cayó en el inicio de la semana 3 frente al Khimki Moscú Región, que realizó una gran defensa para derrotar al campeón español por 64-60. Ambos equipos están ahora 2-1 y empatando en la parte superior del grupo con el Zalgiris, que también ganó el miércoles.

Los tres se unirán al ganador del Partizan-Maccabi del jueves. Al principo la defensa no parecía el punto fuerte del Khimki, ya que caía 1 a 11 al iniciar el juego, pero a partir de entonces, los anfitriones no concedieron canastas fáciles. Keith Langford lideró al Khimki con 19 puntos y 4 asistencias. Fue seguido por Benjamin Eze con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que Zoran Planinic sumó 13 puntos para los ganadores.

El Caja Laboral perdió su primer partido a pesar de otro gran esfuerzo de Fernando San Emeterio, quien terminó con 18 puntos y de Stanko Barac, que terminó con 12 puntos y 12 rebotes.

ESTADÍSTICAS


Zalgiris 74-68 Asseco Prokom

El Zalgiris obtuvo una victoria por 74-68 sobre Asseco Prokom Gdynia, para mejorar a 2-1 su clasificación general y pasar a empatar por el primer lugar en el Grupo A. A pesar de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto y una ventaja de 10 puntos a seis minutos para el final, el Zalgiris fue más fuerte en la prórroga y aseguró una victoria muy reñida.

Tomas Delininkaitis metió un triple con 27.3 segundos por jugarse en la regulación y empató el partido a 61-61. Ewing falló la canasta ganadora en los últimos segundos. En el tiempo extra, Marty Pocius anotó 5 y repartió una asistencia clave y dio al Zalgiris el control aferrándose a ganar. Pocius lideró a los anfitriones con 18 puntos, anotó 16 Delininkaitis y Mirza Begic agregó 11.

El Zalgiris, uno de los cuatro equipos empatados en su grupo, viajará a la cancha del co-líder, Caja Laboral, la semana próxima. El Prokom su parte, cae 0-3 y visitará al Partizan la próxima semana. Ewing sumó para el Prokom14 puntos, Ratko Varda anotó 12 y JR Giddens y Mike Wilks anotaron 11 cada uno.


ESTADÍSTICAS


- Olympiacos 93-66 Unicaja

El Olympiacos se recuperó de su primera derrota en la Turkish Airlines Euroliga de la temporada al ganar por paliza al Unicaja por 93-66 en el Pireo, Grecia.

El Olympiacos está en la clasificación con 2-1 a favor, mientras que el Unicaja tiene un balance de 1-2 en contra. Kostas Papanikolaou y Ioannis Bourousis lideraron a los ganadores con 17 puntos cada uno, Vassilis Spanoulis sumó 16, mientras que Milos Teodosic y Rasho Nesterovic 11 cada uno.

Teodosic realizó nueve asistencias, mientras Spanoulis repartió 7 para los rojos. Joel Freeland acabó para Unicaja con 14 puntos y 9 rebotes, Georgios Printezis sumó 13 puntos, mientras que Terrell McIntyre encestó 11.

Papanikolaou lideró un parcial de 12-0 con dos triples y dio al Olympiacos una ventaja definitiva. El Olympiacos ganaba 27 a 11 después de los 10 primeros minutos y luego 47-25 al descanso. McIntyre y Printezis intentaron que su equipo se metiera en el partido tras el descanso acercando a los malgagueños a 9 puntos, 52 a 43.

Bourousis anotó 10 puntos en un parcial de 16-0 que permitió que el Olympiacos sellara el partido poniéndose 68-45, al final del tercer cuarto. Unicaja lo siguió intentando, pero los rojos se habían distanciado lo suficiente para obtener una convincente victoria.

ESTADÍSTICAS


- Efes Pilsen 82-74 Armani Jeans Milano

El Efes Pilsen hizo valer el factor campo, Sinan Erdem Arena de Estambul, para imponerse al Armani Jeans Milano por 82-74 y romper el empate en el Grupo D. Su segunda victoria en casa en dos semanas pone al Efes con 2-1 a favor y será bueno para un empatar en el segundo puesto con el perdedor del jueves entre los hasta ahora invictos Unión Olimpija y Panathinaikos. El Milán tiene en su clasificación 1 victoria y 2 derrotas

El gran porcentaje de tiro y un juego muy abierto es lo que mantuvo al Efes por delante en el marcador ya que acabó con un 60% en tiros de dos puntos (20 de 33) y un 55% en tiros de tres puntos (10 de 18). Igor Rakocevic lideró al Efes con cifras dobles con 17 puntos junto a Kerem Tunceri, 3 de 3 en triples hasta sumar 15, mientras que Kerem Gonlum sumó 13, y Bostjan Nachbar y Lawrence Roberts 11 cada uno.

Ibby Jaaber marcó el ritmo para el Milán con 19 puntos, mientras que David Hawkins terminó con 18 y Morris Finley 11.

ESTADÍSTICAS


- Brose Basket 79-69 Spirou Charleroi

El Brose Baskets Bamberg sigue a buen ritmo en la Turkish Airlines Euroliga al conseguir la victoria por 79-69 en el Stechert Arena mientras que el Charleroi sigue sin ganar y empeoró sus posibilidades de llegar al Top 16 con siete partidos por jugar en la temporada regular.

El Bamberg se llevó la victoria gracias al juego estelar de Kyle Hines, quien dirigió a los anfitriones con 16 puntos, mientras que Terry Reyshawn acabó con 15, Predrag Suput con 13 y Casey Jacobsen, que sumó 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, tuvo una gran actuación defensiva en el último cuarto. El Brose, quien viajará a la capital española para enfrentarse al Real Madrid en la semana 4.

El partido llegó al final del tercer cuarto igualado a 58, pero los campeones alemanes comenzaron el último cuarto con un parcial de 14-0 que dejó helado el resultado. André Riddick lideró a los campeones de Bélgica con 13 puntos, Joseph Gomis agregó 12, Chris Hill, 11, y Brent Wright y Demond Mallet anotaron 10 cada uno. El Spirou viajará a Grecia para medirse al Olympiakos la próxima semana.

ESTADÍSTICAS


- Montepaschi 80-57 Cibona Zagreb

El Montepaschi Siena se mantiene invicto después de tres partidos en la Euroliga gracias a otra victoria, esta vez en casa, contra la Cibona por 80-57 en un partido del Grupo C. Los anfitriones dominaron el primer cuarto, pero en la segunda, Cibona volvió a recortar la diferencia a tres puntos, 38-35.

Sin embargo, el Montepaschi despertó en el tercer y último cuarto realizando un parcial de 16-2 que rompió un partido abierto. La victoria permite al Montepaschi mantenerse en la cima del Grupo C con tres victorias, mientras que la Cibona sólo conoce la derrota y tendrá que recuperarse pronto para mantener opciones de alcanzar el Top 16.

Kaukenas lideró a los ganadores con 16 puntos, Bo McCalebb encestó 14 y tres jugadores terminaron con 12 puntos cada uno: Milovan Rakovic, Ksistof Lavrinovic y David Moss. Para la Cibona, Drago Pasalic fue el máximo anotador con 17 puntos, Mario Delas agregó 13 y Tomislav Zubcic contribuyó con 11.

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3442

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos