Viernes, 22 de octubre de 2021
04.11.2010 - 23:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Crónica Regal Barcelona - Fenerbahce Ulker (61-69)


Sorpresa en el Palau. Victoria en feudo barcelonista del Fenerbaçe Ulker sobre el actual campeón por 61-69 en partido correspondiente a la 3ª jornada de la primera fase de la Euroleague. Una victoria sorprendente, basada fundamentalmente en la extraordinaria defensa realizada por el conjunto de Neven Spahija, que ahogó en todo momento el ataque azulgrana. El mejor jugador del partido fue un ex-azulgrana, Roko Ukic, que firmó 13 puntos en los 22 minutos que estuvo en pista, bien secundado por Marko Tomas con 12. Por parte azulgrana, destacó de nuevo Pete Mickeal con 17 puntos, mientras que Navarro anotó 12 pero estuvo de nuevo nefasto en el lanzamiento de 3 puntos. Esta victoria deja al Fenerbahçe Ulker como líder, empatado con el Montepaschi Siena con 3 victorias y seguidos por el Regal Barça con 2 victorias y una derrota.

El partido comenzó con un Mickeal muy inspirado que llegó a anotar 7 puntos de manera consecutiva, pero no tardó mucho en responder el equipo turco, que de la mano de Roko Ukic comenzaba a dominar el encuentro y gracias a una gran defensa conseguía voltear el marcador para dejarlo 13-14 a la conclusión del primer período. Al comienzo del segundo cuarto Mirsad Turkcan ponía a su equipo 5 puntos por encima, respondiendo con un triple Morris (18-20, m.12), pero de nuevo un parcial turco de 0-7 ponía la máxima ventaja a su favor en todo el encuentro, 9 puntos (18-27, m.14). Un par de jugadas individuales de Víctor Sada acercaron el marcador a sólo 4 puntos de diferencia, 28-32 al término de la primera mitad.

Tras el descanso el equipo de Xavier Pascual salió decidido a ponerse por delante en el marcador, y no lo consiguió hasta que dos triples consecutivos de Jaka Lakovic daban al Barça la máxima ventaja de la que dispuso en todo el encuentro, 4 puntos (43-39, m.28). Fenerbahçe no se rindió y con un triple de Preldzic sobre la bocina apretaba al máximo el marcador a la finalización del tercer periodo (45-44).

El último cuarto fue un manojo de nervios por parte de los azulgrana, que de nuevo se dejaban remontar por el rival, que con otro triple de Preldzic se situaba 51-54 a 5 minutos para el final. Lorbek igualaba el encuentro a 57, pero entonces apareció un Marko Tomas que con 5 puntos consecutivos sentenciaba el encuentro, El Barça falló sus últimos intentos para anotar, lo cual fue aprovechado por el Ulker para agrandar las diferencias e imponerse por 8 puntos (61-69), una renta importante de cara a algún posible empate en la clasificación.

Regal FC Barcelona (13+15+17+16): Rubio (-), Navarro (12), Mickeal (17), Lorbek (10), Ndong (-) -cinco inicial-, Vázquez (4), Sada (4), Morris (3), Lakovic (11), Perovic (-) y Grimau (-).

Fenerbahçe Ulker _(14+18+12+25): Ukic (13), Onan (6), Tomas (12), Lavrinovic (3), Vidmar (6) -cinco inicial-, Kinsey (2), Greer (7), Turkcan (6), Preldzic (8) y Savas (6).

Árbitros: Belosevic (SRB), Rocha (POR) y Viator (FRA). Eliminado: Vidmar (m.37).

Incidencias: Asistieron al encuentro 4.217 espectadores en partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga, grupo C.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por David Férnandez Porcel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2608

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos