Miércoles, 20 de octubre de 2021
10.11.2010 - 23:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Festival ofensivo de Unicaja ante la Virtus Roma (104-83)


Fácil victoria de Unicaja ante la Virtus Roma en un partido sin historia, que reafirma la fortaleza como locales de los malagueños, basados hoy en el gran acierto exterior del dúo Berni Rodríguez – Uros Tripkovic.

- Quintetos iniciales:

Panchi Barrera – Berni Rodríguez – Jiménez – Printezis – Freeland

Giachetti – Smith – Djedovic – Dasic – Traore

El encuentro comienza con un Printezis muy activo, que inaugura el marcador, rebotea y abre hueco a Freeland para que el inglés machaque el aro rival. La superioridad malagueña en el rebote (6-2 en sólo 3 minutos) se hace palpable y Jiménez enchufa su primer triple provocando el tiempo muerto del inquieto Bonicciolli (7-2). Freeland supera incluso en el contacto a Crosariol, y la Virtus comienza a correr al contraataque de la mano de Dasic y Washington, acercándose a un punto (9-8). Aíto mueve rápidamente su banquillo incorporando a Freire, Blanco y Tripkovic en busca de más chispa, pero es inesperadamente Archibald quien da una vuelta de tuerca con un mate ‘in your face’ ante Heytvelt (17-12). Dasic da relevo a su compañero y se muestra como el mejor de su equipo, con acciones de grandísima calidad individual que ponen el broche al primer cuarto (17-16).

Freire imita a Archibald nada más comenzar el segundo parcial con otro mate, y dos triples de Berni Rodríguez impulsan a los locales (25-21). Vitali asume la responsabilidad para los italianos, acompañado por las penetraciones de Charles Smith, pero otros dos triples del capitán malagueño contienen la embestida visitante (34-25). El parcial aumenta hasta los dieciocho de ventaja dada la ineficacia del conjunto romano, que acumula despistes y deja enormes huecos al ataque de los de Aíto (43-25).

El acierto de Archibald hace que la diferencia alcanza rápidamente los veinte puntos tras el descanso, con el consiguiente tiempo muerto de un gritón pero poco director Bonniciolli (56-36). Tripkovic se apunta también al acierto desde lejos, y un Saúl Blanco muy activo demuestra que está ya plenamente recuperado para la causa tras su lesión (62-44). El partido, decidido ya desde el minuto 20, entra en un letargo del que sólo lo rescata el vuelo sobre el aro rival de Joel Freeland (70-53, final del tercer cuarto).

Berni Rodríguez vuelve anotando tras su recital de antes del descanso, uniéndose de nuevo Tripkovic (11 triples hoy entre los dos). De la Roma, ni recuerdos, entre las carreras de Smith, los gritos infructuosos de Bonniciolli cada vez más resignados y un Dasic muy diluido en la segunda parte. La fortaleza ofensiva de Unicaja hace estragos en cada ataque, y Aíto da minutos a Augusto Lima ante la alegría de la parroquia malagueña. Mientras tanto, Tripkovic y Berni continúan con su duelo particular desde la línea de 6.75, y un alley-hoop culminado por Saúl Blanco pone el punto nº 100 en el marcador, levantando de sus asientos a una afición que se marcha a casa con muy buen sabor de boca (104-83).

104 - Unicaja: Barrera (4), Rodríguez (24), Jiménez (8) Printezis (5), Freeland (12)- cinco inicial- Freire (6), Tripkovic (21), Blanco (10), Rubio (2), Archibald (12), Lima (0).

83 - Virtus Roma: Giachetti (20), Smith (2), Traore (4), Djedovic (10), Dasic (10)- cinco inicial- Washington (15), Vitali (11), Crosariol (7), Datome (2) y Heytvelt (2).

Árbitros: Radovic (CRO), Zamojski (POL) y Latisevs (LAT).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9963

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos