Domingo, 24 de octubre de 2021
11.11.2010 - 00:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Euroliga: Power Electronics Valencia - Armani Jeans Milano


Power Electronics Valencia buscará ante el Armani Jeans Milan (Jueves 11, 20:45h, Fonteta, Canal 9 dos), su segunda victoria en Euroliga tras el triunfo de la pasada semana ante el CSKA Moscú. El cuadro italiano llega a Valencia con el mismo balance que los de Hussein.

El partido estará patrocinado por Milar, que tematizará la Fonteta con sus juegos y ofertas. Además, repartirá cientos de regalos para los asistentes, entre los que destacan una original cafetera y multitud de camisetas Milar.

La Exposición de Camisetas Históricas estará abierta durante el partido para que los asistentes puedan dar un paseo por la historia y los recuerdos del Valencia Basket Club. Tras los partidos ante el CSKA y el Caja Laboral, esta será la tercera oportunidad para visitar la original exposición y disfrutar de todos los recuerdos. La exposición permanecerá abierta durante todos los partidos que el Power Electronics Valencia juegue como local durante el presente mes de noviembre.


- Hussein: “AJ Milan tiene jugadores expertos en todas las posiciones”

El entrenador del Power Electronics Valencia ha comparecido antes del partido de mañana (jueves, 20:45h, Fonteta, Canal 9 dos) para asegurar que “estamos en una espiral donde cada partido se convierte en más importante y decisivo, no definitivo, pero sí decisivo”, comentó el técnico taronja.

Comenzó la exposición preguntado sobre el estado físico de la plantilla tras los últimos problemas, “en principio hay algunos jugadores con pequeños problemas, pequeñas contusiones, algunos están recuperándose de lesiones antiguas, pero hemos entrenado con normalidad. Lishchuk tiene molestias en el tobillo pero se reincorporó el lunes y no ha tenido contratiempos. Jeremy Richardson sigue teniendo alguna molestia en el isquio pero no le ha impedido entrenar, ha entrenado con normalidad y se ha tratado con el fisio. La plantilla podemos decir que llega al completo”.

Sobre la situación del vestuario para afrontar el choque de mañana, el entrenador comenta que “estamos metidos en una espiral de partidos donde por lo acontecido anteriormente cada partido se convierte en más importante y decisivo, no definitivo pero sí decisivo. Esto en la conciencia del equipo está ahí, creo que el equipo asumirá esto con normalidad y saldremos al campo a ganar. En el día de hoy, para la Euroliga, lo mejor que nos puede pasar es ganar para que un rival directo (circunstancialmente) ahora es un rival directo con las mismas victorias que nosotros”.

Sobre si este partido se ha trabajado de una forma especial, asegura que “el equipo trabaja siempre en una línea coherente. Siempre se trabaja en esta línea, de programación, de preparación y todo lo que va ocurriendo, en lo positivo y lo negativo, se examina. No da lugar a explicar detenidamente lo que hacemos, que corresponde a la línea de trabajo del equipo.”

Sobre el estado anímico y la moral de la plantilla, comenta que “lo primero que hay que hacer es reconocer la situación, esto es normalmente lo difícil, hemos hablado y trabajado sobre eso y sigo pensando lo mismo. No es tanto una cuestión física, está claro que ha habido problemas, pero son casos muy concretos. Lo que está pasando está en una estructura mental y organizativa. Gestionar los momentos de tensión, ser capaces de jugar una mejor defensa, de jugar juntos y de jugar disciplinados. Cuando las cosas van complicadas, es donde más disciplinado hay que jugar. Pecamos de buena voluntad, pero de jugar de una manera demasiado, no individualista, pero sí que no tenemos la suficiente calma para pasarnos la pelota. En algunos momentos gestionamos los problemas de una forma individual. Y aquí debemos ganar con el trabajo colectivo. Esa endeblez mental nos está afectando. Estamos hablándolo para reconocer donde está el problema y después están los entrenamientos para poder cambiar esto”.

Preguntado sobre el entorno mediático y las opiniones que puedan vertirse sobre su figura y sobre el equipo, comenta que “yo no interpreto, no voy a opinar sobre los que opinan de mí, no es mi manera de actuar”.

Sobre la trascendencia especial de estos choques, comenta que “no sé si estos 3 partidos son decisivos, no soy adivino, creo que a día de hoy vivimos del día a día. Pensar más allá del próximo partido es un error, estamos concentrados en el partido de Milán, y cuando acabe pensaremos en el siguiente partido. Es absurdo querer pensar en el domingo sin pensar en el partido de mañana. Te centras en lo que te centras, no importa lo que pase después, sino mañana. Hay que plantearse las cosas de esta manera. “Y si…” eso no sirve para nada”.

Sobre Armani jeans Milan, el técnico ha comentado que “son un muy buen equipo, muy buenos jugadores en todas las posiciones, juegan bien a baloncesto, con recursos ofensivos y defensivamente con jugadores veteranos, que saben de lo que va el negocio. En Moscú ganaron claramente con un buen baloncesto y en Turquía estuvieron en partido hasta los últimos 3-4 minutos. Tienen escuela de saber estar en la competición. Controlan el tempo del partido, tienen bases con una buena lectura del juego, y con jugadores interiores duros y consistentes que involucran a sus exteriores. Defensivamente son bastantes consistentes, es un equipo con entidad”.

Preguntado sobre si el club le había transmitido apoyo a su figura, ha contestado que “yo las conversaciones privadas que tenga con la gente cercana son eso, privadas. Lo que me puedan transmitir la gente del club son cuestiones privadas que yo nunca voy a hacer público”.


El Power Electronics Valencia afronta la 4ª jornada de la Euroliga ante el Armani Jeans Milano con un pleno en la estadística ante equipos italianos en el pabellón taronja. El equipo valenciano ha vencido en los 6 enfrentamientos ante conjuntos italianos a lo largo de su periplo por las competiciones continentales.

El primer duelo tuvo lugar en la Copa Saporta de la temporada 99-00, cuando el equipo taronja estuvo a punto de culminar la remontada ante la Kinder de Bologna en los cuartos de final de la competición. El cuadro valenciano venció 78-59, aunque se quedó a 5 puntos de pasar a semifinales.

Posteriormente, Snaidero Udine (80-62 en la temporada 01-02), Roseto (98-62 en la 02-03), Benetton (89-64 en la 03-04), Corimec Varese (84-59 en la 04-05) y Fortitudo Bologna (80-74 en la 08-09), también han caído en la Fonteta.

Mismo balance que el cuadro taronja
El equipo italiano se encuentra en una situación parecida a la del Power Electronics Valencia en la Euroliga, ya que de tres encuentros en esta competición tan solo han obtenido una victoria ante el CSKA.

El pasado domingo 7 de Noviembre, el Armani Jeans Milan se impuso 97-76 ante el Enel Brindis; como locales. Actualmente son los líderes indiscutibles de la liga italiana con cuatro victorias y ninguna derrota.


- Declaraciones Piero Bucchi

El técnico del conjunto italiano asegura en la previa del choque que “el partido de Valencia es muy importante para nosotros. Recuperamos a Petravicius aunque en condiciones precarias y podremos contar con su aportación gracias a la generosidad del jugador que disputará el partido aun teniendo molestias”, confesó.

Sobre el Power Electronics Valencia comentó que “Valencia tiene una buena plantilla, ha ganado, como nosotros, al CSKA y tratará de ganar su segundo partido consecutivo en casa. Estoy convencido de que afrontaremos el partido con la actitud y el enfoque correctos, sabiendo que ganar es España sería importantísimo”, concluyó.


Bajo la sombra del Montepaschi de Siena, Armani jeans se postula como una de las candidaturas más serias para dar la alternativa a la Mens Sana en el baloncesto italiano. Con un equipo talentoso, el primera victoria en la pista del CSKA pareció ver a un equipo con grandes aspiraciones. La derrota en casa ante Olimpia y la derrota en Estambul ante Efes les dejan con el mismo balance que los valencianos. 1-2.

Buenos jugadores en todas las posiciones
Dos jugadores norteamericanos expertos y un jugador veterano italiano para la posición de base. Morris Finley e Ibrahim Jaaber crean desequilibrios, y Marco Mordente colabora con la experiencia de un jugador curtido en mil batallas en los jugadores más expertos de los últimos años. Experiencia en equipos de la talla de Benetton de Treviso y Montepaschi Siena aportan el plus necesario para esta posición.

En las posiciones de aleros, jugadores versátiles y con mucha experiencia como David Hawkins, Jonas Maciulis y Steffano Mancinelli, que con su agresividad y fuerza imprimen intensidad al juego. Su versatilidad les permite abarcar en un momento determinado las posiciones de escolta o incluso de ala-pívot, lo que ofrece riqueza ofensiva y defensiva. Hawkins, experto y poderoso alero, es uno de los jugadores norteamericanos más carismáticos de los ultimos años en la Lega. Maciulis, reciente medalla de bronce en el Mundobasket, y Mancinelli, uno de los puntales de la selección italiana, aportan en gran medida.

Dentro, la versatilidad de dos jugadores interiores con recursos el ucraniano Olexiy Pecherov, con experiencia NBA en Wizards y Timberwolves y que estará ausente por lesión, y el lituano Marijonas Petravicius, el jugador que compartió hace no mucho tiempo el juego interior de Lituania junto a Robertas Javtokas. Completa el juego interior otro "veterano" de guerra, el internacional italiano Mason Rocca, fundamental en el relevo interior.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6396

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos