Martes, 19 de octubre de 2021
11.11.2010 - 23:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Regal Barcelona - Lietuvos Rytas (69-55)


Victoria sin necesidad de emplearse a fondo del Regal Barcelona ante el Lietuvos Rytas por 69-55, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroleague. Los catalanes se colocan con 3 victorias y 1 derrota, y dejan a su rival sin conocer todavía la victoria. Xavi Pascual pudo contar finalmente para este encuentro con los 3 tocados Lakovic, Mickeal y Navarro, este último reservado en gran parte del partido.

El mejor jugador y máximo anotador del choque ha sido de nuevo Pete Mickeal con 16 puntos, y junto a él buen partido por fin de Kosta Perovic con 12 tantos. Por parte lituana sólo 6 jugadores anotaron, siendo Bjelica el más destacado con 13 puntos, 10 de ellos logrados en el último período.

El partido comenzó con un 4-0 de salida favorable al Barça, que poco tardó en devolver el conjunto lituano gracias a un Khalid El-Amin que igualaba el encuentro a 4. El marcador se mantuvo anclado hasta pasados los 6 minutos de juego, momento en el que entraron en pista Ricky, Navarro y Mickeal, poniendo este último por delante a los suyos en el marcador, aunque nuevamente El-Amin daba la vuelta al encuentro poniendo a su equipo por delante en el marcador a la conclusión del primer cuarto (10-11).

Ya en el segundo Khalid continuaba anotando para ampliar la diferencia a 3 puntos, margen que se mantuvo hasta que entró en escena un gran Kosta Perovic, que llegó a anotar 9 puntos de manera consecutiva. Esto, sumado a 3 triples (2 de Navarro y 1 de Mickeal) daban al Barça la primera renta seria en el partido (30-23, m.18). Una nueva canasta en los últimos instantes de Mickeal dejaba el 34-25 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, los hombres de Xavier Pascual salieron decididos a sentenciar el choque, llegando a alcanzar los 15 puntos de diferencia (42-27, m.15), gracias en especial a una gran defensa. El Lietuvos sólo conseguía anotar mediante los triples de Gecevicius, y Morris mantenía las rentas al término del cuarto (51-37).

El período definitivo comenzaba con numerosos errores por parte de ambos conjuntos, no llegando la primera canasta hasta el minuto 3, obra de Bjelica. Un triple de Morris daba al Barça 16 puntos de renta, la máxima de la que dispuso en todo en encuentro. Bjelica y Milosevic fueron los únicos jugadores lituanos que anotaron en este cuarto, con 10 y 8 puntos respectivamente, y finalmente era Lorbek con dos aciertos, uno de ello en los instantes finales, quien dejaba el luminoso en el 69-55 final.

Regal Barcelona (10+24+17+18): Sada (-), Lakovic (2), Ndong (6), Lorbek (8), Grimau (2), -equipo inicial-, Ricky (5), Navarro (8), Perovic (12), Vázquez (-), Morris (10) y Mickeal (16).

Lietuvos Rytas (11+14+12+18): El-Amin (10), Bajramovic (4), Babrauskas (-), Valanciunas (10), Jomantas (-) -equipo inicial-, Siksnius (-), Milosevic (10), Bjelica (13) y Gecevicius (8).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Chambon (FRA) y Paternico (ITA). Eliminados por cinco faltas personales Frank Vázquez y Valanciunas

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.662 aficionados.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por David Férnandez Porcel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5298

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos