Domingo, 24 de octubre de 2021
14.11.2010 - 04:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Berni Rodríguez MVP de la 4ª jornada de la Euroliga


El capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, fue designado como el MVP de la cuarta jornada de la Euroliga. El malagueño, que consigue este galardón por primera vez en su carrera, quedó en primer lugar del ranking gracias a los 36 puntos de valoración que acumuló en el partido del miércoles ante Virtus Roma, la valoración más alta en Euroliga en lo que llevamos de temporada. Superó en la clasificación a Leon Radosevic (31 de valoración, jugador de Cibona de Zagreb), Rasho Nesterovic (Olympiacos), Mirza Begic (Zalgiris Kaunas) y Jonas Maciulis (Armani Jeans Milán), estos tres últimos con 28 de valoración respectivamente.

El gran partido que cuajó ante el conjunto italiano, con 24 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes le permite alzarse con este premio que destaca a los mejores de cada jornada en la máxima competición continental de baloncesto. Además consiguió el primer doble-doble de su carrera, superó sus récords de anotación, valoración y asistencias, igualó su mejor registro de triples en un partido con seis anotados y entró de lleno en el Top50 de anotadores de toda la Euroliga. Gracias a este premio, el escolta criado en Los Guindos, se convierte en el cuarto jugador de la historia del Unicaja que lo consigue después de que se les otorgara en su día a Ademola Okulaja, Jorge Garbajosa y Carlos Cabezas.

- DECLARACIONES DE BERNI

"No soy muy amigo de las estadísticas pero cuando llegan estos días es bonito vivirlo. Hay que disfrutarlo sin más. Es doble satisfacción porque el equipo ganó, hizo muy buen partido y contento porque mi aportación sirvió para que el equipo ganara. Intento ayudar en lo posible, hay veces que hay más ocasiones para aportar cosas en ataque, que al final es lo más vistoso, lo que más se ve en un partido. Intento siempre ser lo más completo posible y ayudar en todas las facetas al equipo. Hay veces que toca anotar, y por supuesto estaré dispuesto a ayudar al equipo en eso".

Berni Rodríguez sigue rompiendo registros uno tras otro en el seno del Unicaja en sus doce temporadas en el primer equipo. A día de hoy ya es el máximo anotador en todas las competiciones europeas (4.216 puntos), el que más veces ha vestido la camiseta de nuestro Club (591 partidos) y el que más victorias ha conseguido (357), el que más ha acertado desde la línea de tres (565) y el que más asistencias ha repartido (1.193) entre otros datos. Toda una muestra de lo que Berni es para el Unicaja gracias a su exitosa trayectoria de nuestro equipo en su historia reciente.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos