Miércoles, 20 de octubre de 2021
17.11.2010 - 12:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Euroliga: Brose Baskets Bamberg - Unicaja


El Unicaja tuvo ayer sesión doble de trabajo para preparar su siguiente compromiso, la quinta jornada del Grupo B de la Euroliga que le enfrentará al Brose Baskets, uno de sus principales rivales para estar en el Top16. La plantilla entrenada por Aíto García Reneses se entrenó a las 10:30 horas y repitió entrenamiento esta tarde a las 18:00 horas, ambas sesiones en el Martín Carpena.

El equipo inicia hoy miércoles un viaje largo, ya que jugará los dos partidos semanales sin volver a Málaga tras el partido de Euroliga. Primero irá hacia Alemania y desde ahí, directamente a Menorca para jugar el sábdo en ACB. Este tipo de viaje es algo extraordinario, pero el calendario ha hecho que el Unicaja tenga que hacer los dos viajes sin parada en la Costa del Sol.

Hoy el Unicaja partirá rumbo a a Alemania, donde este jueves visitará una de las canchas imbatidas en Euroliga esta temporada. Los dos partidos que el Brose Baskets ha jugado como local los cuenta como triunfos en su casillero. El primer equipo que cayó derrotado en el Stecher Arena fue el Olympiacos griego, actual líder del Grupo B y que sólo ha perdido este encuentro hasta la fecha. El conjunto griego no puedo hacer frente a los jugadores del equipo alemán que dirige el americano Chris Fleming y acabaron perdiendo por 73 a 61. Spirou Charleroi tampoco pudo llevarse la victoria de Alemania. Los belgas tuvieron opciones durante todo el partido, pero un gran último cuarto de Brose Baskets les privó del triunfo y acabaron cediendo por 79 a 69.

El conjunto alemán cuenta en su equipo con tres jugadores con pasado ACB: Casey Jacobsen, jugador del actual Caja Laboral durante la temporada 2005/2006; Reyshawn Terry, que el año pasado jugó en Xacobeo Blu:sens; y Anton Gavel, que estuvo enrolado en las filas del C.B. Murcia durante la temporada 2006/2007. Estos tres jugadores comparten vestuario con uno de los jugadores más valorados de la Euroliga este año, Kyle Hines. El ala pívot norteamericano, ocupa el octavo lugar del ranking con 16,5 puntos de valoración de media. También es el máximo anotador de su equipo, con 16,8 puntos, y tercer el máximo reboteador con 4,8. Otros jugadores destacados en valoración del Brose Basket son Casey Jacobsen con 14,8 de media y Brian Roberts con 14,5 de valoración.

- DECLARACIONES

Carlos Jiménez: "No hay mucho tiempo para lamentar las cosas, tan sólo ver los errores que hayamos podido cometer y sacar buena lectura y ponerse a pensar en el próximo partido. Era un partido que teníamos que haber ganado a priori. No supimos reaccionar ante el planteamiento del otro equipo y estuvimos bastante espesos. Ahora a trabajar, para mejorar nuestro ataque y nuestra defensa. Tenemos que ser conscientes de que nos vienen dos partidos muy complicados fuera de casa. Primero en Alemania ante Brose Baskets, equipo que perdió frente al Real Madrid en el último segundo con una jugada un poco rara y que esperamos que no nos pase factura a nosotros. No son un rival de mucho nombre y quizás sorprenda más a la gente por esta circunstancia, pero siempre hay que tener el máximo respeto, con buenos resultados, afrontando todos los partidos con bastante regularidad y seguro que va a ser un partido muy complicado".

Aíto García Reneses: "Los conozco de otra época y actualmente han variado mucho, tienen un equipo muy competitivo. El día del Real Madrid tenían prácticamente el partido ganado y además demostraron que saben jugar muy bien y en todas las posiciones. Siempre es importante ganar, pero hay que tener en cuenta las circunstancias y si ya de principio es difícil siempre, pues ahora lo es más todavía porque tenemos la incorporación reciente de Blakney y vamos a ver si es capaz de adaptarse rápido a la situación. Vamos a intentar ganar, pero sabiendo nuestras dificultades y las suyas. Sabemos que siempre hay un poco de tristeza cuando no has hecho un buen partido, porque ninguno hicimos un buen partido el pasado domingo. Es normal estar un poco decaído y creo que es bueno estar de esa manera, porque reconocer cuál es la situación es lo mejor para después salir con fuerza".

Este partido, que enfrentará al Unicaja con el Brose Baskets y corresponde a la quinta jornada del Grupo B de la Euroliga, se disputará el próximo jueves a las 20:30 horas en la pista del conjunto alemán, el Stecher Arena. Las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía retransmitirán el partido en directo.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4266

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos