Domingo, 17 de octubre de 2021
18.11.2010 - 00:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 5ª jornada (miércoles)


- UNION OLIMPIJA – POWER ELECTRONICS VALENCIA (72-68)

Union Olimpija hizo valer el factor cancha para mantener la primera plaza del grupo al imponerse hoy por 72-68 al Power Electronics Valencia ante 12600 fans en Ljubljana. Los eslovenos se colocan 4-1 en el Grupo D, mientras que el Valencia cae a 1-4 en el último partido que dirigía Chechu Mulero antes de que el nuevo entrenador, Svetislav Pesic, se haga con las riendas del equipo.

El Olimpija mantuvo la manija del partido pero los valencianos se colocaron a sólo dos puntos (70-68) a sólo minuto y medio, pero los tiros libres de Vlado Ilievski aseguraron la victoria. Kevinn Pinkney fue el mejor con 14 puntos y 7 rebotes, seguido por Goran Jagodnik con 12. Para el Power Electronics, Nando De Colo aportaba 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, acompañado por 13 puntos de Omar Cook y 12 de Robertas Javtokas.

ESTADÍSTICAS



- PARTIZAN – CAJA LABORAL (74-71)

La magia de la Sala Pionir volvió este viernes para dar al Partizan una remontada final y superar los 8 puntos de desventaja con los que contaba a sólo 5 minutos del final y derrotar al Caja Laboral por 74-71. Los de Belgrado se colocan con 3-2, empatados en la primera plaza del grupo, mientras que los vitorianos se quedan con 2-3.

Con 58-69 en el marcador fue Dusan Kecman quien anotaba 8 puntos seguidos comenzando la remontada, que selló James Gist con sus tiros libres para finalizar con 14 puntos y 11 rebotes. Junto a él, Nathan Jawai anotaba 13, Kecman 12 (10 de ellos en los últimos 5 minutos) y Jan Vesely 10. El Caja Laboral estuvo liderado por los 17 puntos de Stanko Barac, pero el encuentro cambió tras su eliminación por faltas a mitad del último cuarto. Fernando San Emeterio y David Logan aportaron 14 puntos cada uno y Mirza Teletovic 11. El Partizan se impuso 42-28 en los rebotes, incluyendo un contundente 17-4 en el apartado ofensivo. La derrota del Baskonia supone la primera vez en seis años que el club encadena tres consecutivas en Euroliga.

ESTADÍSTICAS



- MONTEPASCHI SIENA – REGAL FC BARCELONA (76-67)

El Montepaschi Siena ha derrotado al vigente campeón, el Regal FC Barcelona, por 76-67. Un gran comienzo de los italianos fue respondido por los de Xavi Pascual rápidamente, que dejaban el marcador en 30-31 al descanso, pero en la segunda parte el Montepaschi borró al Barça de la pista liderado por un Bo McCalebb estelar. La ausencia del lesionado Juan Carlos Navarro fue un lastre para los catalanes, en los que debutaba hoy el australiano Joe Ingles. La victoria local, junto a la derrota del Fenerbahçe ante el Cholet, permite a los de Siena alcanzar el coliderato del grupo con una marca de 4-1, dejando atrás al Barcelona (3-2).

McCalebb lideró a los vencedores con 21 puntos, seguido por Milovan Rakovic con 13 y Ksistof Lavrinovic con 11. Para el Barcelona, que dejó un registro de 4/22 en T3, Pete Mickeal y Erazem Lorbek anotaban 15 puntos cada uno.

ESTADÍSTICAS



- SPIROU CHARLEROI – REAL MADRID (67-49)

El Spirou Charleroi ha conseguido su primera victoria en la Euroliga al superar al Real Madrid por 67-49 en el Spiroudome. Los blancos, que se colocan 3-2 una semana antes de recibir al Olympiacos, tuvieron un agrio retorno al lugar en el que consiguieron levantar la ULEB Cup en 2007. Brian Greene fue el mejor en los belgas con 14 puntos, seguido por Demond Mallet y Brent Wright con 11 cada uno y Andre Riddick con 10 y 4 tapones, a los que se sumaron también las 8 asistencias de Mallet. Para el Madrid, Felipe Reyes anotaba 12 puntos.

Riddick fue decisivo a ambos lados de la cancha con canastas fáciles y una gran actividad taponadora en defensa, permitiendo a los locales marcharse 28-14 a mitad del segundo cuarto. Sergio Rodríguez y Clay Tucker colocaban al Madrid a 8 al descanso (33-25), pero nada cambiaba en la segunda parte y, de la mano de Greene, Wright y Mallet, el Spirou sellaba su primera victoria desde su debut en la competición en 2002.

ESTADÍSTICAS



- CHOLET BASKET – FENERBAHÇE ULKER (82-78)

Tercera victoria consecutiva del Cholet Basket, que acaba con el último imbatido de la competición, el Fenerbahce Ulker, imponiéndose por 82-78 en La Meilleraie. Sammy Mejia brilló con 29 puntos, incluyendo dos tiros libres decisivos a sólo 18 segundos del final, en un equipo francés que se coloca 3-2 en el Grupo C a pesar de jugar sin su máximo reboteador, Randal Falker, y el base Fabien Causer por sendas lesiones. El relevo en la aportación lo tomaron el resto de sus compañeros, incluyendo al joven Cristophe Leonard, que anotó sus primeros puntos en la competición siendo parte de un parcial de 10-0 decisivo en el segundo cuarto que daba al Cholet una ventaja de 41-34 al descanso. El FB Ulker no cesó en su empeño y logró reducir la desventaja a sólo 2 puntos, pero los franceses respondieron apoyados por los ánimos de la grada local.

Antywane Robinson consiguió 14 puntos y 7 rebotes, seguido por DeMarcus Nelson con 12 para los campeones galos, que reciben la semana que viene al colíder del grupo, el Montepaschi Siena. Roko Ukic y Tarence Kinsey fueron los mejores en el Fenerbahçe con 15 puntos cada uno, junto a Emir Preldzic con 12 y Darjus Lavrinovic con 10, 8 rebotes y 3 tapones.

ESTADÍSTICAS



- LIETUVOS RYTAS – CIBONA ZAGREB (90-62)

Lietuvos Rytas consigue su primera victoria de la temporada en la Euroliga en un abarrotado Siemens Arena al superar a la Cibona Zagreb por 90–62. La grada disfrutó desde el primer minuto del encuentro, esperando el debut de un Sarunas Jasikevicius que saltó a la cancha en los minutos finales para sellar su retorno al club en el que debutó hace una década. Martynas Gecevicius anotó 17 puntos para los lituanos, que disfrutaron de una gran noche del joven Jonas Valanciunas, autor de 15 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, y de Brad Newley con 12 puntos dominando la pintura. Khalid El-Amin fue clave en la dirección del ataque local, finalizando con 15 puntos y 5 asistencias.

Para la Cibona, Bojan Bogdanovic fue la mejor arma ofensiva con 19 puntos, seguido por Goran Vrbanc con 15 y Rok Stipcevic con 10. El Lietuvos, que se impuso además en la lucha por el rebote (42-21), recibirá la próxima jornada al Fenerbahce Ulker, mientras que la Cibona buscará su primera victoria en casa ante el Regal FC Barcelona.

ESTADÍSTICAS



- LOTTOMATICA ROMA – OLYMPIACOS (71-86)

Olympiacos se ha hecho con su primera victoria a domicilio del año en la Turkish Airlines Euroleague derrotando a la Lottomatica Roma por 71-86, colocándose 4-1 en el Grupo B. Ioannis Bourousis lideró a los de Dusan Ivkovic con 16 puntos y 10 rebotes, seguido por Milos Teodosic con 15, 4 rebotes y 7 asistencias, Vassilis Spanoulis con 14 puntos (12 de ellos en el primer cuarto) y Loukas Mavrokefalides con 12 puntos.

Tras abrir la temporada con 2 victorias seguidas, los de Matteo Boniciolli cosechan ahora su tercera derrota, cayendo a 2-3 en el grupo. La Roma tuvo en Andrea Crosariol a su mejor hombre con 17 puntos y 6 rebotes, seguido por Josh Heytvelt con 14 puntos.

ESTADÍSTICAS





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9591

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos