Domingo, 17 de octubre de 2021
23.11.2010 - 22:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Declaracions de Aíto García Reneses y Robert Archibald sobre Euroliga


Aíto García Reneses: "Charleroi tiene menos nombre, pero otra cosa es cómo juegan. Si ya antes jugaban muy bien, ahora ya con otro refuerzo de hombre grande como Daniel Santiago pues todavía son más difíciles. Freeland y Archibald ya están bien para jugar, con algunos problemas pero bien. La gente suele decir que estos equipos que tienen menos nombre no suelen ganar nunca pero muchísimas veces se demuestra que si. Ellos juegan con esa ventaja psicológica. Muchas veces se pone presión sobre un equipo que siempre tiene que ganar y entonces tenemos un equipo que tiene la presión de ganar y otro equipo que tiene la ilusión de ganar, y realmente los que tienen ilusión demuestran que se puede ganar. Creo que la parte más importante de la presión es la que tenemos cada uno de nosotros y sepamos llevar que todos los partidos son difíciles a pesar de que fuera se diga que no es difícil. No hay que estar tanto preocupándose de cómo ha sido el partido anterior, si hemos ganado o hemos perdido, para enfrentarse a estos partidos; cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer y no estar pensando en que como le hemos ganado a no se quién tenemos más o menos presión. La presión que tenemos que tener es la máxima de intentar hacer las cosas bien, la que debemos tener, y si así conseguimos ganar pues muy bien, sino felicitaremos al contrario. Ganar en Alemania y en Menorca no es nada fácil y hemos conseguido los dos seguidos. Cada partido es diferente y vamos a ver en el próximo qué pasa. Martícula de honor para Blakney. Aparte del talento que pueda tener y la experiencia, su adaptación está siendo magnífica. En Menorca jugó a un nivel notable pero en Alemania fue sobresaliente, su integración está siendo magnífica, pero tenemos que esperar que no siempre esté al máximo, aunque su dinámica es positiva".


Robert Archibald: "Tenemos dos partidos importantes, pero tenemos que seguir en la misma línea. Sabemos que vamos a tener un partido muy difícil en Charleroi. Sin duda ellos van a jugar mucho más fuerte en casa y lo vemos como un partido bastante complicado. Sabemos que nos quedan más partidos, pero es una gran oportunidad para dar un paso hacia el Top16 y vamos a ir a por ella. Vamos cogiendo el ritmo de jugar ACB y Euroliga un poco mejor. Fue un poco difícil al principio pero ya estamos un poco más acostumbrados. Jugar con Freeland los dos juntos en pista fue algo que a principio de temporada pensé que podríamos aprovechar, dependiendo de quién está jugando de cuatro en el equipo contrario. Será más difícil cuando el equipo contrario tenga un cuatro más rápido, como Donaldson en Menorca. Me parece bastante interesante y podemos seguir probando.
Daniel Santiago es un rival viejo conocido. Él sigue manteniendo un buen nivel de juego. Es un jugador que es capaz de hacer cosas en Euroliga. Voy a llegar como siempre, intentando defenderle y nada más. No tiene el nivel de hace años, pero sigue siendo peligroso y yo siempre busco este tipo de retos, defender a los jugadores más peligrosos en ataque, como Splitter, Santiago o quien sea. Yo siempre intento mostrar mi nivel defensivo cuando llegan estos jugadores".

El partido entre el Spirou Basket y el Unicaja se jugará el próximo jueves 25 de noviembre en RTL Spiroudome. El encuentro correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga comenzará a las 20:30 horas y será televisado en directo por las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8761

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos