Martes, 7 de diciembre de 2021
24.11.2010 - 14:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Resumen de la 2ª jornada, por Ignacio Morejón


Grupo A

Le Mans 84 - EWE Baskets 60

Victoria cómoda del Le Mans en un partido sin historia ya sentenciado al descanso. Los franceses, que vienen de las eliminatorias de la EL consiguen su primera victoria y los alemanes se muestran como el equipo más débil del grupo. Por el Le Mans destacaron Alex Acker con 21 puntos y 7 rebotes y Diot con 10 puntos y 6 asistencias.

Unics Kazan 80 - Banvit BK 52

El Unics Kazan sigue como firme candidato apalizando a los turcos del Banvit que venían de lograr una buena victoria ante el Le Mans en la jornada inaugural. Un demoledor parcial de 22-5 dejo las cosas claras ya desde el primer cuarto. Marko Popovic (13p+7a) y Lyday (19p+3r) fueron los mejores en el lado ruso. Por los turcos solo Golubobic (14p+9r) se salvo del desastre general (19 de valoración total del equipo).

Grupo B

Hemofarm 97 - Asvel 93

Segunda victoria para el Hemofarm que se complicaron la vida al final de un partido que tuvieron 35 minutos controlado con holgura. Cuando todo parecía sentenciado con 17 arriba al final del tercer cuarto, los franceses reaccionaron y llegaron a estar a dos puntos en el último minuto (95-93), pero la templanza serbia en los tiros libres sentenció. Los 9 jugadores del Hemofarm anotaron entre 9 y 13 puntos, a eso se le llama repartirse las tareas de equipo. Por el Hemofarm, destacaron Macvan (13p+7r+8a), y Sutalo (13p con 3/5 T3). Por los franceses Cliff Hammonds hizo 25 puntos y 3 asistencias y Zizic 19 puntos y 5 asistencias.

BG Goettingen 85 - Besiktas 83

Segunda derrota consecutiva por pocos puntos del Besiktas de Allen Iverson y segunda victoria para el sorprendente conjunto alemán. Para los turcos esta vez la historia fue al contrario de la semana pasada: cuando la cosa pintaba peor con 14 puntos de desventaja en el tercer cuarto, reaccionaron para igualar el marcador a 81. La ruleta rusa final la decidió Mecham con un tiro sobre la bocina con polémica incluida por un fallo en el reloj, ante el que el Besiktas ha presentado un recurso ante Euroleague Basketball.



Por el Goettingen Mecham hizo 19 puntos y 5 asistencias y Bailey 16 puntos y 6 rebotes. Por los turcos Allen Iverson fue de menos a más y terminó con 18 puntos. Ignerski hizo 21 puntos con 7 rebotes.

Grupo C

KK Buducnost 66 - Gran Canaria 2014 90

Tremenda victoria canaria en la siempre difícil cancha montenegrina. Los amarillos se repusieron del traspiés de la semana pasada y pasaron por encima de un Buducnost que fue por debajo desde el principio hasta el final y que solo aguanto en el partido hasta el descanso. Un parcial de 25-8 en el tercer hundió a los locales. Por el Gran Canaria puntos muy repartidos, destacando Moran con 11 puntos y 7 rebotes y Bellas con 10 y 3 aistencias. Por los montenegrinos Dragicevic se fue hasta los 32 de valoración (25pts+4reb).

Budivelnik 74 - Siauliai 66

El Budivelnik se sitúa líder del grupo con dos victorias tras imponerse comodamente a los lituanos del Siauliai. Apretando desde el principio para no dejar lugar a la sorpresa los locales llegaron al descanso con unos cómodos 16 puntos arriba. En la segunda mitad controlaron el marcador y los visitantes apenas inquietaron. En el equipo ucraniano destacaron Wilson (20p+12r) y el ex ACB Billy Keys (18p+5r). En los lituanos Harris y Janavicius con 21 y 13 puntos respectivamente.

Grupo D

BC Azovmash 69 - Cedevita Zagreb 72

Sorprendente derrota en casa del Azovmash ucraniano. Los croatas tomaron la iniciativa con un 0-7 inicial y ya lo la dejaron el todo el partido. Los locales lo intentaron todo el partido pero a pesar de remontar 11 puntos en el último cuarto no consiguieron rematar la remontada. Por los locales destacaron Ramel Curry (26p+8r) y Owens (16p+12r). Por los de Zagreb los mejores fueron Vukusic (19p+11r) y Bazdaric (17p).

Hapoel Galil Elyon 83 - Aris BSA 2003 92

El Aris dio un paso de gigante para ganar el grupo D al imponerse a domicilio en la difícil cancha israelí. Tras llegar al descanso igualados con un cuarto para cada equipo parecía que los locales se iban a imponer al irse 4 arriba al final del tercer cuarto. Pero la reacción del Aris al final del último cuarto les dio una victoria que se antoja clave. Por los locales Mc Clinton (20p) y Carter (14p+9r) fueron los mejores. Por el Aris Christos Tapoutos estuvo brillante con 9 de 12 triples para 24 puntos finales y 32 de valoración. Tucker (24p+10r, 27 val) tuvo otro gran partido.


Grupo E

Galatasaray 76 - Bennet Cantu 57

Paliza del Galatasaray que les sirve para liderar el grupo E. El partido iba igualado en el segundo cuarto cuando un parcial de 10-0 descolgó a los italianos que ya no se recuperaron. Andric (19p+4r) y Rochestie (14p+6r) los mejores en los locales. Vladimir Micov (14p+3a) el mejor en los italianos.

Panellinios BC 68 - GasTerra Flames 51

Fácil victoria griega ante un equipo holandés que se hundió tras el descanso, al que consiguieron llegar igualados. Los locales salieron a romper el partido en el tercer cuarto y tras un 23-9 no hubo más historia. Por el equipo local destacaron Bailey con 15 puntos y 5 rebotes y Udrih con 11 puntos. En los Flames Haryasz hizo 12 puntos y 9 rebotes.

Grupo F

Chorale Roanne 89 - Asefa Estudiantes 93

Gran victoria estudiantil a domicilio en la cancha del Roanne. El primer cuarto fue igualado y con aciertos por ambos lados, llegándose al final con empate a 25. El Estu salió mas metido en el segundo cuarto y abrió brecha con un 0-7, pero los franceses consiguieron llevar la igualdad al marcador al descanso. Al salir de vestuarios los madrileños empezaron a marcar diferencias y con 3 triples de Ellis se fueron de 11, aunque los locales recortaron la diferencia hasta 6 al final del cuarto. El último cuarto vio como los visitantes perdían la ventaja y con empate a 79 falta de 6 minutos todo estaba en el aire. Estudiantes supo jugar con más calma los minutos finales y se llevó merecidamente una victoria que pone las cosas muy de cara. Por los estudiantiles Jasen (18p) y Caner-Medley (21p+6r) fueron los más destacados, sin olvidar los 5 triples de Ellis o las 8 asistencias de Granger. Por los locales los mejores fueron Diabate (14p+4a)y Nsonwu (12p+6a).

Paok BC 62 - Benetton Bwin 67 -

La Benetton consiguió una valiosísima victoria en Salónica que les situa en cabeza de grupo empatados a victorias con el Estudiantes. Un 0-9 en el segundo cuarto dio alas a los italianos que ya no perderían la iniciativa y que supieron jugar con el marcador a favor. El Paok, de la mano del otra vez enorme Papadopoulos apretó y llego a ponerse a 3 puntos (51-54) pero una reacción inmediata de los italianos sentenció el choque. Por los italianos destacaron Montiejunas (13p+7r) y Markovic (11p+8r). Por los griegos Papadopoulos hizo un tremendo 17+17 para 30 de valoración.


Grupo G

VEF Riga 75 - CEZ Nymburk 85

Victoria del Nymburk checo a domicilio que le devuelve opciones en la clasificación del grupo y deja a los de Kutinaitis muy tocados. Los locales fueron capaces de mantener la iniciativa hasta mediado el segundo cuarto cuando tras un 9-0 el Nymburk se escapó de 8, ventaja que sería decisiva. En la segunda parte las diferencias se mantuvieron estables hasta el final. Por los letones Janicenoks hizo 23 puntos con 5 robos y Berzin 11 puntos y 14 rebotes. Por los visitantes destacaron Simmons (16p+5a) y Nissim (15p).

Cajasol Sevilla 72 - Hapoel Jerusalem 76

Derrota del Cajasol en casa, puedes leer la crónica del partido de Basketme aquí: CRÓNICA: CAJASOL - HAPOEL JERUSALEM

Grupo H

Pepsi Caserta 87 - Anwil Wloclawek 79

El Pepsi Caserta sigue invicto tras remontar en la segunda parte un partido que tuvo que pelear hasta el final (75-72 a falta de 3 minutos). Los polacos se ponen 0-2 y se complican su futuro. Por los italianos Jumaine Jones hizo 20 puntos y robó 6 balones, ayudado por Di Bella que hizo 13 puntos y dio 4 asistencias. Por los visitantes Chris Thomas hizo 18 puntos y Paul Miller 10 y 13 rebotes.

En el mismo grupo, el Alba Berlin - Kransnye Krylia Samara cierra la jornada esta misma noche.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ignacio Morejón

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1612

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos