Viernes, 22 de octubre de 2021
24.11.2010 - 14:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Panathinaikos-Power E. Valencia


Power Electronics Valencia afronta la sexta jornada de Euroliga, la que inicia la segunda vuelta de la competición, reencontrándose con el Panathinaikos en su cancha de Atenas.

Será la primera vez que el equipo taronja juegue en el OAKA Arena, una de las pistas más emblemáticas del continente.

El conjunto de Obradovic llega al encuentro con un balance de cuatro victorias y una sola derrota en Euroliga. Cayó en la pista del Union Olimpia de Ljubljana 85-84, y es precisamente con el conjunto esloveno con quien comparte el liderato en la clasificación del Grupo D.

El conjunto heleno atraviesa un buen momento ya que en su competición doméstica, Panathinaikos no ha perdido ningún partido (5-0). La última victoria la sumaba el pasado fin de semana contra el Kavala 100-72.

Pesic: “Estamos en un momento en que podemos parar a Panathinaikos”
El técnico de Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, analizaba el partido ante los griegos: “como se sabe, Panathinaikos es, junto al Olimpia, el primero de nuestro grupo. Es un equipo muy competitivo, es la razón por la que estamos muy ilusionados para mostrar nuestra motivación adicional. Trataremos de jugar contra un equipo como Panathinaikos en Atenas para mejorar nuestro juego, nuestra forma, y estoy convencido de que estamos en un momento en que podemos parar a Panathinaikos”, aseguró.

Pesic añadió que “tenemos que mejorar en defensa y muchas cosas del último partido. No tenemos mucho tiempo pero no lloramos, y pensamos positivo para dar pasos adelante cada día. El equipo está muy motivado. A veces puedes compensar tiempo con motivación extra. Aunque contra equipos como Panathinaikos no es suficiente. Debemos tener actitud y concentración contra un equipo listo, con jugadores con experiencia. Tenemos nuestra táctica, pero de momento lo más importante es pensar sobre nuestro juego y lo que podemos mejorar”, afirmó.

Obradovic: “Será un equipo diferente con nuevo entrenador”
El entrenador del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, cree que el Power Electronics Valencia “será un equipo diferente con un entrenador nuevo. Seguro que hay una motivación diferente para ellos. Lo más importante es que ya jugamos allí en la primera vuelta, pero creo que aquí será distinto”, indicó.

Para Obradovic “tenemos que luchar en los cinco partidos si queremos ser primeros de grupo. Ese es el objetivo que tenemos. Todos entienden que la segunda vuelta es muy importante”, aseguró.

Fotsis: “Tendrán una filosofía distinta”
El jugador del cuadro griego, Antonis Fotsis, se refirió al choque ante el equipo taronja, argumentando que “esperamos empezar con buen pie la segunda vuelta. Creo que será un partido importante para nuestros objetivos. Una cosa está clara, que el Power Electronics Valencia tendrá una filosofía distinta porque tiene nuevo entrenador. En el partido de allí jugamos muy agresivos, y espero que estemos igual en casa, con nuestros aficionados apoyando. Es un partido especial porque el club alcanza los 500 partidos europeos”, dijo.

El rival: Panathinaikos: Un transatlántico europeo
El rival del conjunto taronja es uno de los más laureados y con más ‘caché’ de Europa, un equipo que ha sido capaz de ganar 4 Euroligas en los últimos 10 años, un conjunto que, de la mano de Zeljko Obradovic, siempre está en todas las apuestas para llevarse las competiciones en las que participa.

Equilibrio y estrellas a partes iguales
No sólo de Diamantidis, Batiste, Nicholas o Sato vive el Panathinaikos. El equipo de Obradovic se caracteriza por encontrar el equilibrio perfecto entre juego interior y exterior, y la adecuada convivencia entre grandes estrellas y espíritu de equipo.

Atención a… Dimitris Diamantidis
El jugador con mejores números del equipo heleno en lo que llevamos de competición. Diamantidis promedia 11,8 puntos, 4,6 asistencias y 18,4 de valoración por partido, siendo el auténtico eje de los de Obradovic.

Atención a… Mike Batiste
Diamantidis está bien secundado por el alero norteamericano, con amplia experiencia en Europa, y que disputa su 7ª temporada en Panathinaikos. Hasta el momento, 13 puntos, 4,4 rebotes y 11,8 de valoración por encuentro son sus credenciales.

Atención a… Romain Sato
La tercera ‘pata’ en la que se sustenta el entramado estadístico del Panathinaikos es Sato, uno de los principales protagonistas del primer partido en la Fonteta (8 puntos y 6 rebotes). El alero africano promedia 10,2 puntos, 4,6 rebotes y 10,6 de valoración por partido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos