Domingo, 24 de octubre de 2021
24.11.2010 - 23:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 6ª jornada (miércoles)


- Asseco Prokom 71-67 Khimki

El Asseco Prokom consiguió su primera victoria en la Euroliga al superar el BC Khimki por 71 a 67 en Polonia. Los locales rompieron su racha de cinco derrotas en la competición esta temporada y se colocan con 1-5.

El Khimki cae a 2-4 y necesita recuperarse de inmediato para mantener sus opciones de entrar en el Top 16. Ratko Varda lideró a los ganadores y se convirtió en el héroe del partido al anotar 12 de sus 14 puntos en el último cuarto, lo que llevó a los suyos hasta una gran victoria. Daniel Ewing agregó 13 mientras que Filip Videnov anotó 12 para el Prokom. Keith Langford encestó 17 puntos para el Khimki, Sergey Monya sumó 14. y Monya 11 en la primera mitad para dar a los de Scariolo una ventaja de 32 a 36 en el descanso.

El marcador se mantuvo ajustado en la segunda parte, con Benjamin Eze mantiendo a los visitantes vivos a falta de tres minutos para el final (63-60). Varda anotaba 6 puntos -incluyendo un gran triple- a la hora de la verdad y sellaba el resultado en la recta final.

ESTADÍSTICAS




- Lietuvos Rytas 75-81 Fenerbahce Ulker

El Fenerbahce Ulker se recuperó de su primera derrota de la temporada para poner un pie en la siguiente ronda al ganar por 75-81 al Lietuvos el miércoles en Vilnius.

El FB Ulker elevó su récord a 5-1 y se mantiene empatado en el primer lugar en el Grupo C con el Montepaschi Siena. Ambos equipos tienen la comodidad del probable pase al Top 16, ya que ningún equipo ha quedado eliminado teniendo cinco victorias en seis partidos desde que la temporada regular se redujo a 10 partidos hace dos años.

Los turcos consiguieron dominar un tira y afloja entre ambos equipos consiguiendo un parcial de 21 a 6 a poco de comenzar el tercer cuarto. El base Roko Ukic encestó 4 triples en ese lapso y terminó con 24 puntos para los ganadores, mientras que Oguz Savas anotó 16 puntos en la pintura. El L. Rytas sólo tiene una victoria y dos menos que el cuarto clasificado con cuatro partidos por jugar.

Martynas Gecevicius lideró a los anfitriones con 16 puntos, mientras que Cemal Nalga acabó con 14 puntos y 8 rebotes. Sarunas Jasikevicius saliendo desde el banquillo anotó 12 puntos y Khalid El-Amin otros 10.

ESTADÍSTICAS




- Cholet Basket 61-70 Montepaschi Siena

Esperando su momento hasta el último cuarto, finalmente el Montepaschi Siena puso fin a la racha ganadora de Cholet y queda empatado en el primer lugar en el Grupo C con su victoria por 61-70 el miércoles en Francia.

El Siena está ahora 5-1 e iguala con el Fenerbahce Ulker, estando los dos equipos casi clasificados matemáticamente para el Top 16. Ksistof Lavrinovic anotó 10 de sus 23 puntos y Bo McCalebb ocho de sus 14 en el último cuarto ayudando al Siena a resolver sus problemas a largo partido en los tableros, que casi le apartan de la victoria. El Cholet tomó ventaja tras un parcial de 13-0 en la primera mitad, y todavía lideraba el marcador por 45-39 a mediados del tercer cuarto. Pero poco a poco Siena empezó a tomar el control para terminar imponiéndose.

Por el Cholet Antywane Robinson consiguió 15 puntos y 9 rebotes; 14 puntos Sammy Mejía y 10 Claude Marquis, pero por lo demás sucumbieron ante la defensa de Siena, con un bajo 43% en tiros de dos puntos. Ningún equipo pudo distanciarse por más de tres puntos, pero los visitantes supieron llevarse finalmente la victoria.

ESTADÍSTICAS




- Armani Jeans Milano 71-65 CSKA Moscú

El Armani Jeans Milano dio un paso adelante fundamental para alcanzar el Top 16 en la Euroliga al superar 71-65 al CSKA Moscú en casa. Milano mejoró a 3-3 en el Grupo D, y registra su segunda victoria ante el CSKA, que cae 1-5 y necesita un cambio importante para llegar al Top 16. Ibby Jaaber marcó el ritmo de los ganadores con 18 puntos, incluyendo un triple con 10,7 segundos por jugarse. Stefano Mancinelli sumó 15 mientras que Marco Mordente anotó 11 para el Milano.

Jamont Gordon lideró el CSKA con 16 puntos. Dmitry Sokolov anotó 11, mientras que JR Holden y Ramunas Siskauskas, ya recuperados, anotaban cada uno 10 para los visitantes. Andrey Vorontsevich y Matjaz Smodis lideraron un parcial 0-9 de los visitantes y dieron una temprana ventaja de 16 a 5. Marius Petravicius, David Hawkins y Mordente tiraron de los anfitriones, lo que permitió al Milán obtener una ventaja de 31-28 al descanso.

Mancinelli con 12 puntos en el tercer cuarto logró mantener a los anfitriones por delante, 48-45, después de 30 minutos. Todo se redujo hasta el minuto final, un tiro libre de Sokolov igualó el partido a 64. La buena actuación de Jaaber y los tiros libres por Hawkins sellaron el resultado, permitiendo a todos los fans de Milán celebrar un gran y decisivo triunfo en casa.

ESTADÍSTICAS





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3764

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos