Lunes, 25 de octubre de 2021
26.11.2010 - 00:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 6ª jornada (jueves)


- Maccabi Electra 81-70 Caja Laboral

El Maccabi Electra ganó su partido en casa y tomó posesión en exclusiva del primer lugar de la Turkish Airlines Euroliga del grupo A con una victoria por 81-70 sobre Caja Laboral ante un lleno en el Nokia Arena. Lior Eliyahu anotó 18 puntos contra su ex equipo y Jeremy Pargo registró 14 puntos y dio 5 asistencias para liderar al Maccabi, que vengó la derrota por 94-78 ante los vascos en la semana 1.

Chuck Eidson sumó 12 puntos y 7 asistencias para el Maccabi, que visita al segundo clasificado, el Zalgiris Kaunas en un encuentro clave la próxima semana. Los anfitriones se beneficiaron de una noche de mala puntería del Caja Laboral ya que sólo anotaron 3 de 19 intentos de tres puntos (15,8%). Fernando San Emeterio marcó el ritmo del Laboral con 21 puntos y Stanko Barac le siguió con 18 puntos, 13 rebotes y 4 tapones en la derrota. Mirza Teletovic agregó 15 para la Laboral, que perdió su cuarto partido en la liguilla, cayendo a 2-4. Visitarán al Asseco Prokom la semana próxima.

ESTADÍSTICAS


- Cibona Zagreb 75-94 Barcelona

El Regal FC Barcelona logró la victoria por 75-94 sobre la Cibona de Zagreb en el Drazen Petrovic Basketball Center de la capital de Croacia, registrando su mayor ventaja sobre el rival en esta Euroliga. Ricky Rubio hizo su mejor partido de la temporada con 18 puntos, 4 robos y 4 asistencias, mientras que el recién llegado, Joe Ingles, agregó 16 puntos, Terence Morris anotó 15 puntos saliendo desde el banquillo, Fran Vázquez anotó 14 y Boniface Ndong, 10.

El Barcelona, que no pudo contar con Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal, debido a las lesiones, mejora a 4-2 en la Turkish Airlines Euroliga del Grupo C y se mantiene una victoria por detrás de los co-líderes del Fenerbahce Ulker y Montepaschi Siena. El Barça se enfrentará al Cholet Basket en la semana 7.

El Barcelona dominó durante todo el partido a pesar de los esfuerzos de Bojan Bogdanovic, que anotó 26 puntos con 5 triples para la Cibona, y de Radosevic León, quien agregó 14. Los locales fueron superados en casa por el buen movimiento de balón y la defensa asfixiante, mientras que ellos mismos sólo fueron capaces de dar 8 asistencias por 21 del Barcelona, y buscarán su primera victoria contra el FB Ulker la próxima semana.

ESTADÍSTICAS


- Panathinaikos 69-73 Power Electronics Valencia

Uno de los partidos más interesantes de la temporada hasta ahora, terminó como un thriller y finalmente fue ganado por el Power Electronics Valencia, que superó al Panathinaikos en Atenas por 69-73. El Panathinaikos, que jugaba su partido número 500 en la competición continental, dominó la mayor parte del juego, pero en el último cuarto, los visitantes regresaron al juego hasta el 69-71 con 15 segundos por jugarse.

Los verdes tenían la última jugada en sus manos, pero tardaron demasiado en cruzar hasta el medio campo cometiendo una violación que puso el partido en manos del Valencia que sigue soñando con el Top 16. Con esta victoria valiosa, el Valencia tiene 2-4 en el Grupo D dejando al CSKA de Moscú solo en último lugar, mientras que el Panathinaikos se queda con 4-2 y está empatado con el Efes Pilsen y el Unión Olimpija.

Nando De Colo condujo a los ganadores con 14 puntos, mientras que Dusko Savanovic y Víctor Claver anotaron 12 cada uno. Para los verdes, Romain Sato fue el máximo anotador con 19 puntos, 11 encestó Stratos Perperoglou y Dimitris Diamantidis, 10.

ESTADÍSTICAS


- Efes Pilsen 84-78 Union Olimpija

El Efes Pilsen mejoró su clasificación a 4-2 en la Turkish Airlines Euroliga superando al Unión Olimpija por 84-78 en Estambul, Turquía ante 9.200 aficionados en el Sinan Erdem Arena. Ambos equipos se unen al Panathinaikos en un triple empate por el primer lugar en el Grupo D.

Lawrence Roberts marcó el ritmo a los ganadores con 14 puntos. Andrew Wisniweski agregó 13, Sinan Guler anotó 11, mientras que Igor Rakocevic, Kerem Gonlum y Bostjan Nachbar metieron 10 cada uno para el Efes. Kenny Gregory lideró al Olimpija con 16 puntos. Vlado Ilievski y Ozbolt Saso cada uno anotaron 12, Damir Markota, 11, mientras que Giorgi Shermadini consiguió 10 para los visitantes.

El partido tuvo hasta ocho cambios de líder en el primer cuarto, pero Vujcic y Rakocevic permitieron al Efes obtener una ventaja de 22-16 después de los 10 primeros minutos. Una canasta de Roberts hizo que la ventaja se fuera hasta los nueve puntos, 29-20, pero Markota, Ilievski y Ozbolt volvieron a meter al Olimpija dentro del partido acercándolo a un solo punto, 36-35, al descanso. Tras el descanso los visitantes liderados por un excelente Shermadini permitieron al Olimpija conseguir una ventaja de 43-51 al final del tercer cuarto. El Efes tiró de una excelente defensa para volver a ponerse por delante en el juego sellando finalmente el resultado.

ESTADÍSTICAS


- Brose Baskets 67-68 Lottomatica Roma

La Lottomatica Roma dio un gran paso de gigante para avanzar hacia el Top 16 de la Euroliga con una victoria por 67-68 ante el Brose Baskets en el Grupo B. Charles Smith clavó un triple al sonar la bocina para empujar a la Roma al 3-3 en el grupo , mientras que Brose cayó a 2-4 con dos derrotas contra la Lottomatica. Smith anotó 16 puntos, anotándo cuatro triples, mientras que Darius Washington acabó con 17 puntos, 5 rebotes y 3 robos. Vladimir Dasic agregó nueve puntos y siete rebotes para los vencedores.

El Brose Baskets fue liderado por los 15 puntos de Casey Jacobsen mientras que Brian Roberts agregó 13 puntos incluyendo un triple con 1,9 segundos por jugarse. Kyle Hines aportó 11 puntos para los de Bamberg, que jugará frente al Olympiacos el próximo partido, mientras que la Roma lo hará en casa contra el Spirou Charleroi.

ESTADÍSTICAS


- Charleroi 79-74 Unicaja

El Spirou Charleroi ganó su segundo partido esta temporada en casa, esta vez contra el Unicaja, en la noche del jueves por 79-74 en el Grupo B. Es la primera vez que Charleroi gana dos partidos consecutivos partidos de la Euroliga.

En un duelo trepidante, los anfitriones comenzaron dominando, pero Unicaja recortó el marcador poco a poco. En el último cuarto, locales consiguieron un 14-1 de parcial con Daniel Santiago como la estrella principal, permitiendo a los anfitriones sobrevivir y ganar su segundo juego para un registro de 2-4.

Charleroi está ahora empatado con el Brose Baskets por el quinto puesto, a sólo una victoria de la Lottomatica Roma y Unicaja, ambos con 3-3. Mallet lideró a los ganadores con 21 puntos, Santiago consiguió 15 puntos y 8 rebotes y Brent Wright contribuyó con 12 para los ganadores. Para Unicaja, Joel Freeland anotó 14 puntos y 11 Saúl Blanco.

ESTADÍSTICAS


- Real Madrid 82-68 Olympiacos

El Real Madrid consiguió una importante victoria en casa ante el Olympiacos que le permite igualar en el primer puesto del grupo con los helenos con 4 victorias y 2 derrotas. Los blancos dominaron de principio a fin manteniéndose siempre por delante en el marcador. Al final los de Messina tuvieron un triple, errado por Garbajosa, para haber recuperado el basket-average, pero éste lo falló.

El Olympiacos empezó muy fallón el encuentro y esto lo supo aprovechar el equipo local. Liderados por Tomic, 16 puntos, el equipo español consiguió distanciarse lo suficiente en el primer cuarto para no pasar apuros en ningún momento. Los de Ivkovic recortaron su desventaja en el segundo cuarto, poniéndose a tan solo 4 puntos, 28-24, pero los madrileños volvieron a dar otro impulso en el marcador, llegando al descanso 8 puntos arriba, 42-34.

Tras la reanudación el partido siguió la misma tónica. Los locales corriendo con Llull, 16 puntos y Sergio Rodríguez, 19, como puntas de lanza. Por el lado griego, tan solo Teodosic le ponía ímpetu, aunque insuficiente.

Tras un 7-0 de parcial los de Messina se colocaron en el marcador 13 puntos por delante, ventaja insalvable ya en el último cuarto. A partir de ahí las fuerzas de ambos equipos se giraron hacia el basket-average, que finalmente lo consiguió salvar el equipo visitante.

ESTADÍSTICAS


- Partizan 68-62 Zalgiris

El Partizan empató por el segundo puesto al superar al Zalgiris Kaunas 68-62 en la noche del jueves en el Pionir Arena de la capital serbia. Partizan y Zalgiris tienen 4-2 y quedan a una sola victoria del líder, el Maccabi Electra. Dragan Milosavljevic fue la estrella del partido para el Partizan, anotando su mejor marca de temporada, 19 puntos. Los campeones de Serbia, que se enfrentarán al BC Khimki la próxima semana, fueron liderados, con 12 puntos, por Oliver Lafayette, mientras que James Gist, Jan Vesely y Nathan Jawai cada uno agregó 9.

El Partizan realizó un primer gran parcial de 12-4 al final del primer cuarto, y desde ahí el Zalgiris no pudo encontrar el camino de regreso a pesar de los 19 puntos de Mirza Begic y los 12 de DeJuan Collins. El Zalgiris tratará de recuperarse la próxima semana en casa contra el Maccabi.

ESTADÍSTICAS





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8187

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos