Domingo, 24 de octubre de 2021
01.12.2010 - 23:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 7ª jornada (miércoles)


- Caja Laboral 75-81 Asseco Prokom

El Asseco Prokom Gdynia envió un mensaje tras derrotar al Caja Laboral 75-81 en el Grupo A en Vitoria. Ambos equipos empatan en el quinto lugar en el Grupo A, cada uno con un récord de 2-5, pero el Prokom tiene la desventaja del basketaverage entre ambos. El Caja Laboral registró su quinta derrota consecutiva en este grupo.

Ratko Varda lideró a los ganadores con 16 puntos, Daniel Ewing agregó 13 mientras que Adam Lapeta acabó con 11 puntos y 4 rebotes para el Prokom. Stanko Barac fue el mejor del Baskonia con 25 puntos, seguido por Mirza Teletovic con 15 y Fernando San Emeterio con 13 para los anfitriones, que tuvieron una racha de 13-0 entre las dos mitades para obtener una ventaja de 45-34 a principios del tercer cuarto. Ewing y Lapeta lideraron la reacción para el Prokom y un mate de JR Giddens completó la remontada de los visitantes (56-57) a principios del último cuarto.

El Prokom extendió su ventaja a 65-75 a 3 minutos para el final y mantuvo su concentración mientras que los locales reaccionaron tarde para intentar conseguir la victoria.

ESTADÍSTICAS


- CSKA 68-72 Panathinaikos

En una batalla entre dos de los más grandes y gigantes de la Euroliga de esta década, el Panathinaikos dio un sólido paso adelante derribando por 68-72 al CSKA en Moscú en la noche del miércoles. Panathinaikos mejoró a 5-2 y está casi matemáticamente clasificado para el Top 16. Mientras tanto, el CSKA cae a 6-1 y se encuentra en una situación de vida o muerte, ya que debe ganar sus tres partidos restantes y esperar otros resultados para sellar el boleto a la siguiente ronda.

Dimitris Diamantidis lideró a los ganadores con 17 puntos y Stratos Perperoglou agregó 12 para el Panathinaikos. Dimitry Sokolov fue el mejor del CSKA con 17 puntos, Matjaz Smodis y Andrey Vorontsevich sumaron 11 cada uno y Ramunas Siskauskas consiguió 10 para los locales.

El Panathinaikos controló el partido en la primera mitad y un triple de Milenko Tepic daba a los verdes una ventaja de 28-37. El CSKA logró reducir la ventaja a 35-41 al descanso, pero la buena actuación de Ian Vougioukas, Perperoglou y Romain Sato permitió a los verdes conseguir una ventaja de 51-60 después de 30 minutos. El CSKA logró empatar el marcador a 60, pero Perperoglou y Diamantidis fueron más fuertes a la hora de la verdad llevando a los suyos a una ventaja de 64-71. En el minuto final los rusos conseguían ponerse a sólo tres puntos, 68-71, pero Diamantidis selló el resultado desde la línea de personal.

ESTADÍSTICAS




- Fenerbahce 100-70 Cibona Zagreb

El Fenerbahçe Ulker va camino de su mejor marca de la Euroliga esta temporada al dominar a la Cibona de Zagreb de principio a fin consiguiendo una victoria por 100-70 frente a 15168 fans en Sinan Erdem Arena en Estambul. Omer Onan anotó 8 de 10 en el primer cuarto y el Fenerbahçe sumó una racha de 9-0 para poner en el marcador el 30-13 después de 10 minutos, sentando las bases para una victoria fácil y agradable.

Los campeones de Turquía mejoran a 6-1 en esta temporada y permanecen empatados en el primer lugar del Grupo C. Tarence Kinsey marcó el ritmo del FB Ulker con 20 puntos, Roko Ukic anotó 17 en apenas 16 minutos, Mirsad Turkcan 13 puntos y 9 rebotes, Onan también 13 y Kaya Peker terminó con 11 puntos para los ganadores, que ponen un récord en casa que puede ser aún más perfecto si siguen en esta línea la próxima semana contra el campeón, el Regal FC Barcelona.

El máximo anotador de la Cibona fue Bojan Bogdanovic, con 23 puntos, mientras que Leon Radosevic sumó 15 y Drago Pasalic 12. La Cibona cayó a 0-7 y será anfitrión la próxima semana recibiendo al Montepaschi con la esperanza de sumar su primera victoria.

ESTADÍSTICAS




- Khimki 92-65 Partizan

El BC Khimki Moscow Region mejoró a 3-4 en la Turkish Airlines Euroliga del grupo A tras derrotar al Partizan por 92 a 65 en Rusia el miércoles. El Khimki mantiene todas sus opciones de clasificarse para el Top 16 con esta victoria, mientras que el Partizan cayó a 4-3.

Keith Langford marcó el ritmo a los ganadores con 22 puntos y 9 de 12 en T2, Zoran Planinic agregó 16, Vitaly Fridzon 11 y Raúl López 10 para el Khimki. James Gist lideró al Partizan con 18 puntos, Nathan Jawai agregó 16, Curtis Jerrells 13 en su debut en la Euroliga, mientras que Dusan Kecman consiguió 10 para los visitantes.

Ambos equipos jugaron de manera muy física en el primer cuarto, llegando a las 15 faltas y 23 tiros libres. Fridzon y Langford ayudaron al Khimki a conseguir una ventaja de 26-13 después de 10 minutos. Jawai y Gist trataron de cambiar las cosas para el Partizan, pero un excelente Planinic permitió a los anfitriones mantener la ventaja hasta el 50-37 al descanso. Nada cambió tras él, el Khimki siguió encontrando tiros abiertos y logró mantener una ventaja de seguridad hasta el final.

ESTADÍSTICAS




- Montepaschi Siena 90-72 Lietuvos Rytas

El Montepaschi Siena se convirtió en el segundo equipo de la Euroliga en conseguir su paso al Top 16 venciendo por 90-72 en casa al Lietuvos Rytas. Siena y Fenerbahce Ulker, el otro clasificado Top 16, están empatados en el primer lugar en el Grupo C con 6-1 y tres partidos por jugar en la temporada regular. Ambos se enfrentarán en Siena en la jornada 9. Mientras tanto, el L. Rytas cae a 1-6 y pone en peligro su clasificación.

El Siena tomó el control desde el principio y nunca dio tregua al L. Rytas, reduciendo su ventaja por debajo de los 10 puntos sólo por breves momentos. Rimantas Kaukenas lideró a los cinco anotadores de Siena que acabaron con dos dígitos, con 17 puntos, mientras que Bo McCalebb lo hizo todo, con 15 puntos, 4 rebotes, 5 robos y 4 asistencias.

David Moss y Ksistof Lavrinovic agregaron 12 puntos cada uno y Milovan Rakovic 10. Para el L. Rytas, Milko Bjelica anotó 17 puntos en 37 minutos. Martynas Gecevicius le siguió con 14 puntos, Jonas Valanciunas con 12 y Arturas Jomantas, con 11.

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2786

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos