Lunes, 25 de octubre de 2021
03.12.2010 - 00:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja remonta y se lleva la victoria ante el Madrid (75-71)


Una remontada basada en un magnífico último cuarto (28-16) permitió al Unicaja remontar un difícil partido ante el Real Madrid y llevarse la victoria por 75-71 gracias al acierto en los minutos finales de Saúl Blanco y la buena dirección de Roderick Blakney, además de la explosión propiciada por tres triples seguidos del hasta ese momento desaparecido Uros Tripkovic.

El comienzo de partido mostraba a un Sergio Llull imparable en el acierto anotador, que llegaba rápidamente a los 11 puntos en la primera mitad merced a una blanda defensa de Uros Tripkovic, a quien Aíto García Reneses mandaba enseguida al banquillo. Freeland y Jiménez sostenían al Unicaja, que poco a poco se metía en el partido y conseguía empatar el marcador a 15 aprovechando los problemas en defensa de Ante Tomic y forzando la marcha al banquillo de D’Or Fischer y Felipe Reyes, que cometían su segunda falta personal. Finalmente, un arreón final de los blancos les hacía llegar a la primera pausa cuatro puntos arriba (16-20).

El segundo cuarto se convertía en un duelo táctico en toda regla entre los dos entrenadores, que insistían una y otra vez en las miserias de su rival buscando las cosquillas en los aspectos más desguarnecidos de su juego. Messina colocaba a Velickovic como ‘3’ ante la salida del debutante Billy Baptist, y Aíto hacía insistir a sus pívots frente a Tomic y Mirotic, provocando numerosas opciones para el tiro cómodo de Panchi Barrera y Roderick Blakney (29-32). Los malagueños no dejaban a su rival despegarse en el marcador, pero de nuevo el Madrid estiraba su diferencia gracias a Sergio Llull y se marchaba al descanso con seis puntos de diferencia (33-39).

El marcador se estancaba con el comienzo del tercer parcial, en el que se comenzaba a palpar la tensión de un partido muy duro mentalmente para ambos equipos. Un zcrobático 2+1 de Llull, que se iba al banquillo poco después, colocaba 9 arriba al Madrid, y Aíto aprovechaba para volver a dar minutos a Tripkovic (41-50). Saúl Blanco acababa con la sequía local con dos canastas consecutivas en el inicio de su gran serie de la noche y Archibald firmaba un último acierto sobre la misma bocina para dejar a los locales con esperanzas aún de remontada (47-55).

Y la esperanza se convertía poco a poco en realidad con el comienzo de un apasionante último cuarto. Blanco y Tripkovic colocan a 6 a Unicaja, pero Clay Tucker responde con un 3+1 que apacigua los ánimos locales, comenzando un duelo estelar entre el americano y Tripkovic desde los 6’75 que lleva en un santiamén el marcador hasta el 63-66 a 4 minutos del final. Suárez se apunta a la fiesta y el partido se convierte en un improvisado concurso de triples con los pívots de uno y otro equipo como espectadores de lujo. Una antideportiva a Tucker hace que Unicaja se ponga por primera vez por delante en el partido (70-69), y el partido entra en un último minuto de esos que hacía mucho que no se vivían en el Martín Carpena. Con 11000 gargantas rugiendo como en las mejores épocas, Tomic acierta solo bajo canasta, pero Berni Rodríguez clava un triple providencial (73-71), para en el siguiente ataque caer eliminado provocando dos faltas que dejan al Madrid con un ataque forzado que Llull no acierta a culminar. Saúl Blanco remacha su gran segunda parte con los dos tiros libres finales y Unicaja se lleva una victoria que supone un importante paso adelante en sus aspiraciones para lograr una buena plaza de clasificación al Top 16 de la Euroliga (75-71).

Saúl Blanco se convertía en el máximo anotador del Unicaja (17 puntos), y junto a él destacaban hoy Joel Freeland (15 puntos y 23 de valoración) y Roderick Blakney (13 puntos). Para el Madrid, Sergio Llull aprovechó su gran inicio de partido para firmar 16 puntos y Clay Tucker le acompañaba con 11.

75 - Unicaja (16+17+14+28): Blakney (13), Tripkovic (9), Jiménez (5) Blanco (17), Freeland (15)- cinco inicial- Freire (0), Rodríguez (3), Baptist (0), Rubio (0), Archibald (11), Barrera (2).

71 - Real Madrid (20+19+16+16): Rodríguez (0), Llull (16), Suárez (6), Tomic (10), Reyes (4)- cinco inicial- Prigioni (6), Velickovic (8), Garbajosa (5), Mirotic (3), Fischer (2) y Tucker (11).

Árbitros: Mouzakis (GRE), Jungebrand (FIN), Rocha (POL) y Sinisa (CRO). Eliminaron por cinco faltas personales a Rodríguez, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3341

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos