Jueves, 21 de octubre de 2021
08.12.2010 - 23:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 8ª jornada (miércoles)


- CSKA Moscú 73-63 Power Electronics Valencia

El CSKA Moscú se mantiene con vida en la búsqueda del Top 16 con su victoria ante el Power Electronics Valencia por 73 a 63 el miércoles en la capital rusa. El CSKA mejoró a 2-6 y bajó al Valencia a 3-5, aunque no pudo arrebatarle el basket average después de perder a principios de temporada en Valencia por 25. Los anfitriones caían al inicio del cuarto cuarto, pero JR Holden empató el partido con un triple y Trajan Langdon puso por delante al CSKA con un tiro libre. Tres ataques seguidos anotando liderados por Ramunas Siskauskas y Holden dieron a los moscovitas un parcial de 8-0 y 65-56 en el marcador y desde entonces el Valencia nunca pudo amenazar el resultado.

Holden jugó los primeros 37 minutos del partido para llevar a su equipo a la victoria, terminando con 14 puntos y 7 asistencias. Jamont Gordon fue el mejor de los de casa con 15 puntos, Matjaz Smodis agregó 11 y Siskauskas 10 para el CSKA, que se desplazará a la cancha del Union Olimpija la próxima semana. Víctor Claver y Dusko Savanovic anotaron 15 puntos cada uno para el Valencia, que viajará ahora a Milán.

ESTADÍSTICAS


- Cibona Zagreb 66-82 Montepaschi Siena

El Montepaschi Siena se convirtió en el primer equipo en conseguir llegar a siete victorias esta temporada, venciendo a la Cibona Zagreb por 66-82 en el Drazen Petrovic Basketball Center el miércoles, con lo que los anfitriones son el primer equipo eliminado del Top 16. Rimantas Kaukenas y Pietro Aradori anotaron 10 puntos cada uno sellando un parcial de 2-16 en el segundo cuarto que daba el control a los visitantes. El Montepaschi conservará al menos el empate por el primer puesto en el Grupo C, dependiendo de los resultados del jueves. Kaukenas brilló con 20 puntos y 5 asistencias y Ksistof Lavrinovic agregó 16 puntos para liderar a los campeones italianos.

Los de Siena recibirán en casa al Fenerbahce Ulker en un enfrentamiento por el liderato de la clasificación la próxima semana. Leon Radosevic anotó su récord personal de la Euroliga con 20 puntos para la Cibona, que cae eliminada matemáticamente del Top 16 pero seguirá en buscando su primera victoria la semana próxima cuando visite al Cholet Basket. También para la Cibona, Tomislav Zubcic agregó 15 y Rok Stipcevic anotó 14.

ESTADÍSTICAS


- Armani Jeans Milano 84-70 Efes Pilsen

El Armani Jeans Milano dio un paso de gigante en la clasificación del Grupo D consiguiendo una victoria en casa por 84-70 el miércoles. Ambos equipos están ahora 4-4, pero Milán ocupa el tercer lugar por haber ganado por más puntos de los que perdió en su visita al Efes en su primer partido en Estambul. El Efes realizó un parcial de 0-10 entre el segundo y tercer cuarto para tomar el marcador, pero el Milán respondió con otro de 12-0 y ya siempre se mantuvo por delante en su victoria.

Los italianos terminaron con 26/37 en tiros de dos puntos (70%), mientras que en pérdidas de balón (10-19) y asistencias (17-8) también lideraron las estadísticas. David Hawkins estaba en todas partes para los ganadores y acabó con 24 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos para una valoración de 30. Mason Rocca agregó 13 puntos, Morris Finley y Stefano Mancinelli 12 cada uno e Ibby Jaaber 11. Mancinelli repartió 8 asistencias, récord personal, en su novena temporada de la Euroliga. Para el Efes consiguió 20 puntos saliendo desde el banco Bostjan Nachbar, mientras que Kerem Tunceri anotó 13, Andrew Wisniewski 12 y Kerem Gonlum 11. Ambos equipos habían perdido a sus principales anotadores, Igor Rakocevic para el Efes y Jonas Maciulis para el Milan.

ESTADÍSTICAS


- Charleroi 75-61 Brose Baskets

El Spirou Charleroi se mantiene con vida en la Euroliga y sigue teniendo opciones de clasificarse para el Top 16 tras su victoria por 75-61 sobre el Brose Baskets Bamberg el miércoles en el Spiroudome. Demond Mallet hizo su récord personal de la competición con 26 puntos y Brent Wright terminó con 19 puntos y 11 rebotes para liderar a los campeones belgas en una victoria crucial, poniéndose con 3-5 en el Grupo B. Por su parte, los hombres del entrenador Giovanni Bozzi tendrán que ganar al menos un partido de los dos que les quedan contra el Olympiacos y el Real Madrid para llegar a la siguiente fase.

El Bamberg cosechó su quinta derrota consecutiva y cayó a 2-6, e incluso si gana sus partidos restantes (Madrid y Unicaja) no tiene garantías de que sea suficiente. Los alemanes dominaron la mayor parte de los primeros cuartos, pero el Spirou realizó un parcial de 14-0 para tomar el control y logró mantener a raya a los campeones alemanes el resto del partido. Al final, la mano caliente de Mallet también dio a su equipo el desempate al anotar los últimso 7 puntos en juego. Tibor Pleiss marcó el ritmo para el Brose Baskets con 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Kyle Hines agregó 12 puntos, Predrag Suput anotó 11 y Brian Roberts, 10.

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5652

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos