Lunes, 25 de octubre de 2021
10.12.2010 - 01:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja - Olympiacos (76-74)


La primera canasta del equipo malagueño fue para Blakney en una jugada de saque de fondo. Spanoulis metía los primeros cuatro puntos de Olympiacos. Joel Freeland tomaba el mando del partido en el equipo verde con cuatro puntos consecutivos. El Unicaja comenzada a defender a gran nivel y los helenos veían cada vez con más dificultad el aro local (6-4 m.3). Saúl Blanco era el que le daba al Unicaja la primera ventaja importante, cinco puntos, con un triple desde la frontal tras rebote ofensivo de Berni. Gran lección defensiva la que estaban dando los hombres de Aíto en los primeros compases del partido que, unido al buen acierto de cara al aro, les colocaba siete por encima en el electrónico. El técnico visitante, Ivkovic, pedía tiempo muerto para reorganizar ideas en su equipo (11-4 m.6). El tiempo de instrucciones les vino bien a los griegos, que aumentaron su nivel defensivo impidiendo al Unicaja anotar con la facilidad con la que estuvo haciéndolo al principio del partido y recortaron la diferencia cajista hasta los dos puntos (14-12 m.9). Uros Tripkovic anotaba la última canasta del Unicaja en el primer cuarto, un primer periodo en el que el equipo malagueño comenzó con una gran defensa que les dio una pequeña renta, pero que el Olympiacos recortó con algunos lanzamientos exteriores (17-17).

Freeland anotaba de nuevo en el comienzo del segundo cuarto. El pívot británico acumulaba ocho puntos hasta ese momento. Vendaval de juego ofensivo es el resumen a los dos siguientes minutos. Triple de Blakney, gran defensa y rebote y en el contraataque de nuevo Freeland anotaba, en esta ocasión con un tiro a tabla desde el lateral. El Unicaja volvía a ponerse por encima en el marcador (26-20 m.13). De nuevo el equipo malagueño ponía en cancha un buen nivel defensivo y el Olympiacos tenía que trabajarse mucho las canastas. Un triple desde muy lejos de Carlos Jiménez ponía en pie al Martín Carpena. El 10 del Unicaja no faltaba en su cita con el triple de cada partido (31-28 m.16). Y si Jiménez no faltó a esa cita, tampoco lo hizo Tripkovic que, después de una gran circulación de balón se quedó solo en la línea de tres y no falló (36-30 m.18). Los de Aíto estaban manteniendo muy bien la renta en el electrónico. Los griegos anotaban con constancia, pero no lograban emparejar del todo el marcador (40-34 m.19). Saúl Blanco salía de nuevo a pista y lo hacía con el mismo acierto que en el primer cuarto. El jugador asturiano sumaba hasta ese momento 10 puntos con gran porcentaje en el tiro. El segundo cuarto llegaba a su fin con el Unicaja cinco arriba en el marcador, tras veinte minutos de buena defensa y de acierto cara al aro (43% en triples) (42-37).

La primera canasta del Unicaja tras el descanso fue para Archibald, que anotó una bandeja solo debajo del aro tras un gran pase de Blakney (44-41 m.22). La defensa en los dos equipos era de alto nivel y ninguno de los dos conjuntos veía el aro con facilidad. Los minutos seguían pasando y el marcador no se movía apenas. Dos tiros libres de Archibald, de nuevo, y otros dos de Saúl Blanco, le dieron otro pequeño empujón al Unicaja en el marcador y los colocaba seis arriba (48-42 m.24). Pero no quedó la cosa ahí, Dusan Ivkovic tenía que pedir tiempo muerto porque el Unicaja, con un tiro en suspensión de Blanco y una canasta en contraataque de Baptist, se marchaba en el electrónico. El pabellón puesto en pie (52-41 m.25). El acierto de cara al aro estaba siendo altísimo en la noche de hoy. Grandísimo cuarto del Unicaja. Catorce arriba a falta de tres minutos era la diferencia que reinaba en el electrónico a favor de los locales. Ivkovic iba rotando a sus jugadores buscando soluciones al gran juego malagueño (58-46 m.28). El tercer cuarto llegó a su fin con los de Aíto doce arriba y aguantando con gran defensa los intentos de remontada de Olympiacos, que llegaba al Martín Carpena como líder del Grupo B (62-50).

Los últimos diez minutos comenzaron con una canasta de Archibald, que tiró en caída cuando la posesión se acababa. El partido era una fiesta para el Unicaja, que alcanzó la máxima renta con un triple de Blanco que puso en pie al Martín Carpena. El Unicaja estaba ganando con autoridad al líder del Grupo B de la Euroliga (67-50 m.32). Pero el Olympiacos no se dio por vencido. Los griegos, aprovechando una antideportiva señalada a Blakney, endosaron un parcial de 0 a 6 que les acercaba un poco en el marcador, aunque todavía sin peligro para la diferencia local (69-58 m.35). Spanoulis se echó el equipo a la espalda y con un 0-5 colocaba al Olympiacos tan sólo seis abajo. El Unicaja tendría que trabajar duro los minutos que quedaban para dejar la victoria en el Martín Carpena (69-63 m.36). Dos triples, uno de Keselj y otro de Erceg, le dieron la vuelta al partido. Olympiacos se colocaba dos arriba en el marcador a falta de casi tres minutos para acabarse (69-71 m.38). Dos tiros libres de Berni empataron el partido de nuevo. La afición no paraba de animar a su equipo (71-71 m.39). Otros dos tiros libres, ahora de Saúl Blanco, y una canasta de Archibald debajo del aro tras un gran juego colectivo, le dieron un poco de aire al Unicaja, que a falta de 57 segundos se colocaba cuatro por encima (75-71). Teodosic anotaba un triple y ponía a su equipo tan sólo uno por debajo, pero Blakney metía un tiro libre que dejaba a los malagueños dos por encima. Spanoulis agotó casi el tiempo final de partido hasta que se la pasó a Teodosic, que lanzó un triple desde lejos que no anotó, el Unicaja capturaba el rebote y se llevaba la victoria. Partido muy emocionante el vivido esta noche en el Martín Carpena y gran triunfo para el Unicaja (76-74).

- DECLARACIONES:

Aíto: "Ha sido un partido vibrante, el equipo ha estado con mucha garra, intensidad y concentración y con minutos de mucho acierto. Otros minutos nos hemos quedado clavados, normal teniendo en cuenta a quién teníamos enfrente. Estoy muy contento con todo mi equipo y muy contento con la cercana clasificación para el Top16 que demuestra una regularidad en Euroliga. Hay muy pocos equipos que llevan jugando cinco años seguidos el Top16, que creo que es importante destacarlo. Es una regularidad digna de reseñar y elogiosa para el club. Hemos jugado contra un equipo con una talla muy alta como lo es Olympiacos y hemos jugado con Lima, Freeland y Archibald juntos en pista, lo que nos ha dado una manera de jugar diferente. Además muchos jugadores han tenido muchas ganas y gran acierto en algunos momentos."

Dusan Ivkovic: "Ha sido un buen partido, duro y muy extraño entre dos equipos fuertes. Ellos han ido casi siempre por delante y han merecido ganar. Al final hemos estado cerca, hemos tenido un tiro para ganar. En la primera parte no controlamos el partido como hacía falta, tuvimos malos ataques y eso provocó que Unicaja metiera muchos puntos en contraataque. Al decir que ha sido un partido extraño lo digo porque nosotros ganamos el último cuarto, a pesar de que el Unicaja siempre hace un buen último cuarto. No nos rendimos hasta el final de partido y ahora tenemos que centrarnos en los siguientes partidos."


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5698

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos