Domingo, 24 de octubre de 2021
10.12.2010 - 01:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Caja Laboral - Khimki (89-81)


El Caja Laboral Baskonia se ha impuesto por 89-81 al BC Khimki de Sergio Scariolo. Los de Ivanovic han planteado un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, algo que le ha permitido ir de menos a más, desgastando a su rival, que solo encontraba la luz de la mano de Langford.

En el primer cuarto los baskonistas comenzaban muy atentos, defendiendo su cancha y controlando al equipo entrenado por Sergio Scariolo, que siempre se ha mantenido a remolque en el luminoso del Buesa Arena. Después de una fase de despiste en los rebotes y sin dominar la pintura el Baskonia se ha hecho fuerte guiado por su fiel público que le ha apoyado en todo momento. Mirza Teletovic ha ido de menos a más y ha finalizado como MVP con 25 de valoración pero todo el equipo ha finalizado con valoración positiva. Pese a que Haislip y Barac se han visto obligados a retirarse del campo, el primero por una herida que se le ha vuelto a abrir en el labio y el segundo tras molestias en la rodilla, el equipo has sacado su carácter y se ha llevado esta importantísima victoria igualando a victorias a Khimki y superándole en el basket average del Grupo A. Quedan ahora dos partidos igual de importantes ante Zalgiris, que hoy ha ganado a Prokom, en Kaunas y frente al Partizan en Vitoria.

El Caja Laboral comenzaba muy concentrado pero el Khimki había venido a Vitoria a por todas. La primera canasta era para Haislip, que posteaba y se mostraba cómodo en la pintura. David Logan dirigía al equipo y Teletovic sustituía a Barac tras la primera falta del croata. Los de Scariolo se hacían fuertes en la zona con Eze y Loncar, esto, unido a la efectividad exterior de Keith Langford mantenía los primeros compases igualados. En la mitad del primer cuarto el Baskonia se adelantaba 12-11 con Oleson y San Eme aportando intensidad defensiva. Planinic saltaba a la que fue su cancha y Marcelinho también se quitaba el chándal tras la ovación del Buesa a Logan, que había hecho un buen trabajo. Un triple del capitán azulgrana, Mirza Teletovic, daba la máxima ventaja a los locales 22-16 pero rápidamente Khimki respondía en un inicio de ida y vuelta. El primer periodo finalizaba 27-20 para un Caja Laboral de menos a más.

Los rusos no encontraban ahora el camino a canasta debido a la presión defensiva baskonista. Con Pau Ribas y Marcelinho en cancha, San Emeterio tenía más libertad de movimientos en ataque y despegaba a los locales: 31-20. Sin embargo el cántabro se iba hasta la tercera falta personal y en su lugar entraba Bjelica, el Caja Laboral comenzaba a gustarse con Logan y Huertas por fuera, pero el 44 azulgrana se cargaba también con 3 faltas y su puesto lo ocupaba Ribas. Un enchufadísimo Logan y sus triples conservaban la distancia en el marcador de los vitorianos, que no estaban finos en los rebotes bajo su aro. Del otro lado era Langford el que mantenía a su equipo en el partido y el descanso llegaba con el electrónico del Buesa Arena 47-37.

Un gran 2+1 de San Emeterio inauguraba el luminoso en la segunda mitad aunque Langford seguía haciendo de las suyas desde el triple, pero sin embargo se llevaba una técnica por protestar una falta clara. El partido se volvía algo loco, de canasta a canasta, algo que beneficiaba al Khimki, bastante más caótico en su juego. Un buen gancho de Stanko Barac ponía a los de Ivanovic 62-49. A medida avanzaba el partido el Caja Laboral se mostraba más centrado en los rebotes, sobre todo en los ofensivos y llegaba a recuperar hasta 3 en la misma jugada. El cañonero Teletovic nos enseñaba una vez más sus virtudes desde la línea de 6.75 mientras el Buesa Arena explotaba de júbilo al ver la lucha y entrega de su gladiador, siempre atento a todos los rebotes: Fernando San Emeterio. El Caja Laboral se marchaba hasta los 17 puntos de distancia con la típica bombinha de la casa Huertas para finalizar el tercer cuarto 72-55.

Barac nos mostraba sus magníficas dotes de tirador con una canasta desde media distancia en el comienzo del cuarto definitivo. Todo el equipo se implicaba sin perder ni una pizca de intensidad, dispuesto a demostrar a los rusos que jugando a una puntuación alta no tenía nada que hacer. Pese a esto Khimki presionaba mucho a los pupilos de Ivanovic, que veían disminuida ligeramente su ventaja hasta el 79-66 a 5 minutos para el final. Haislip veía como su herida en el labio del partido frente al Prokom volvía a abrirse y se retiraba. Barac también se veía obligado a retirarse tras un golpe, ante esto la grada del Buesa apretaba, sabedora de que su equipo necesitaba hoy ese plus y éste no le defraudaba realizando grandes transiciones defensa-ataque. En un final de partido roto el Caja Laboral vencía 89-81 pese al parcial del cuarto periodo (17-26).

ESTADÍSTICAS

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2220

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos