Sábado, 16 de octubre de 2021
13.12.2010 - 14:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Unicaja empieza esta tarde la preparación del partido ante Lottomatica Roma


El Unicaja vuelve al trabajo esta tarde tras llegar ayer a Málaga procedente de Alicante, donde jugó ayer la jornada 11 de ACB. Los de Aíto García Reneses se entrenarán a partir de las 18:00 horas en la pista central del Martín Carpena con un partido en mente, el del próximo miércoles ante Lottomatica Virtus Roma en la capital italiana en el que puede conseguir la clasificación matemática para el Top 16 de la Euroliga. El choque ante los italianos corresponderá a la novena y penúltima jornada del Grupo B de la primera fase de la Euroliga.

El equipo malagueño está colocado en tercera posición con un balance positivo de cinco victorias y tres derrotas, en un triple empate con Real Madrid, segundo, y Olympiacos, líder. El rival de esta semana, Lottomatica Virtus Roma, es cuarto del Grupo B con cuatro victorias y cuatro derrotas. El conjunto italiano llega a este encuentro tras vencer en la liga italiana al Banca Tercas de Teramo por 53 a 74, con actuación destacada del alero Luigi Datome con 23 puntos y 36 de valoración.

El equipo italiano es un clásico de los últimos años en la Euroliga. Para esta temporada han reforzado una plantilla que ya contaba con grandes jugadores como Angelo Gigli, Andrea Crosariol o Darius Washington. El primero de estos fichajes es el ex jugador del Real Madrid, Charles Smith. Este veterano el alero norteamericano viene de jugar en Efes Pilsen y llega a Virtus Roma para aportar veteranía y lanzamiento exterior. Dos fichajes más para el juego exterior de Virtus Roma son Nihad Djedovic, ex jugador del Regal F.C. Barcelona que militó la pasada temporada como cedido en el Xacobeo Blu:sens y Vladimir Dasic, otro jugador balcánico con pasado ACB, habiendo militado en Real Madrid y Gran Canaria. Ali Traoré, pívot francés que procede del Asvel Lyon Villeurbanne y Andrea Iannilli, que viene de jugar con Stella Azzurra Roma, completan una plantilla entrenada por el italiano Matteo Boniciolli.

A nivel estadístico, Darius Washington y Andrea Crosariol lideran la valoración de Lottomatica Roma con 12,9 y 10,9 por partido. Además, los dos mismos jugadores son los protagonistas de los primeros puestos del ranking de puntos por encuentro con 13,4 Darius Washington y 8,5 Andrea Crosariol, que también es el máximo reboteador del equipo con 5,8 capturas por noche.

En el partido de la primera vuelta de la primera fase de Euroliga que jugaron Unicaja y Lottomatica Virtus Roma, el equipo malagueño se impuso por un claro 104 a 83. En este encuentro destacó la aportación de Berni Rodríguez, que además con sus 36 de valoración fue designado como MVP de la jornada 4 de la Euroliga.

Este partido, que enfrentará al Unicaja con Lottomatica Virtus Roma, se disputará el próximo miércoles a las 20:45 horas en el Palalottomatica. Es un partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Euroliga y será retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6289

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos