Sábado, 27 de noviembre de 2021
13.12.2010 - 17:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: “Ganar, ganar o ganar” en Salónica (martes, 19:00h)


Asefa Estudiantes se juega su futuro europeo este martes (19:00h) en el PAOK Sport Arena de Salónica. Una victoria clasificaría a los de Casimiro matemáticamente para el Last 16 a falta de una jornada, pero de perder tocaría sacar la calculadora. “No tenemos otra opción, hay que ganar, ganar o ganar” resume Daniel Clark.

Sin tiempo para pararse a pensar en la “difícil derrota ante nuestra afición”, en palabras de Germán Gabriel, contra Cajasol el sábado en liga ACB; Asefa Estudiantes está ya en Grecia para jugarse este martes (19:00h) el pase al Last 16 de Eurocup en cancha del PAOK Salónica.

Los colegiales viajaron a Salónica el lunes, vía Dusseldorf, con la ambición de resolver su futuro europeo por la vía más rápida, que no es otra que ganar. “Es fundamental, va a decantar nuestro futuro en Eurocup, y daremos el máximo para pasar esta eliminatoria”, subraya Sergio Sánchez.

GANANDO, CLASIFICADOS

Con Benetton Treviso clasificado ya automáticamente (4 victorias y 0 derrotas), Asefa Estudiantes y PAOK (2 victorias y 2 derrotas) lucharán por conseguir la última plaza del grupo para entrar al “Last 16” de la Eurocup. Y las cuentas son bien sencillas: una victoria en el PAOK Sport Arena, clasificaría matemáticamente a Asefa Estudiantes, pues tras la victoria por 88-77 conseguida en Vistalegre, dejaría el basket-average a favor de los colegiales, sin posibilidad de ser superados.

Si pierde, debe ser de menos de 11 puntos para conservar opciones en la última jornada de esta primera fase de Eurocup: Asefa Estu debería ganar en Vistalegre al Roanne, y esperar una derrota del PAOK en cancha de una Benetton ya clasificada. Si pierde por más de 11 puntos, se acabaron las cuentas: eliminados. Y si la derrota fuera justo por 11 puntos, tocaría calcular el basket average.

Por eso, el pívot británico del Asefa Estu Daniel Clark considera que hay que dejarse de cuentas: “vamos a muerte, no tenemos otra opción, hay que ganar, ganar o ganar, ir a tope y a sacar la victoria como sea”.

Enfrente tendrá un PAOK de Salónica que ha hecho de su cancha, el “Palataki”, con capacidad para más de 8000 espectadores, un fortín esta temporada: las cuatro victorias que lleva en liga griega, han sido como locales. La última este mismo fin de semana, contra Panellinios, por 76-55.
Dos ex ACB están siendo los líderes del equipo griego: el pívot internacional Lazaros Papadopoulos, ex del Real Madrid, con 17.3 puntos y 13 rebotes de media en Eurocup, y que ya hizo una auténtica exhibición en el partido de ida en Vistalegre; y el escolta ex Valencia Rawle Marshall con 17.4 puntos por partido en la liga helena.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Estudiantes

Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1168

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos