Domingo, 28 de noviembre de 2021
14.12.2010 - 03:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Cajasol - CEZ Nymburk


El Cajasol se juega este martes (20.30 horas, Giralda TV y Eurosport 2; con el arbitraje de Oscar Lefwerth, Gianluca Mattioli y Jurgis Lavrinavicius) gran parte de sus opciones de clasificación para la siguiente fase (Last 16) ante el CEZ Nymburk en San Pablo, que acoge la quinta y penúltima jornada del Grupo G. El cuadro de Joan Plaza recibe a su principal rival por cuanto ambos equipos están empatados con un balance de 2-2 en los cuatro encuentros disputados. La ventaja actual en la clasificación se debe al básket average general (+23 Cajasol y -9 CEZ Nymburk), si bien al final de la segunda vuelta de esta primera fase lo que computará será el average particular.

Por ello, y teniendo en cuenta la victoria cajista en la ida disputada en la República Checa (77-93), un triunfo aseguraría al Cajasol el segundo puesto, dejando las posibilidades de ser primero supeditadas al último encuentro a celebrarse en Jerusalén. Una derrota, por el contrario, le complicaría mucho el objetivo del pase, por lo que la cita se presenta como una auténtica final para los de Joan Plaza.

No obstante, el encuentro le llega al Cajasol en uno de los mejores momentos de la temporada, justo después de enlazar, por primera vez en el presente ejercicio, dos victorias seguidas en la ACB. Las logradas ante el Caja Laboral y el Asefa Estudiantes han fortalecido la moral de un bloque que empieza a ver recompensado su trabajo después de caer en varios encuentros por mínimas diferencias en el marcador. La última comparecencia europea, la pasada semana en Riga, tuvo un saldo negativo en gran parte por un desafortunado final de partido, por lo que el cuadro sevillano querrá resarcirse ante su afición.

Precisamente el apoyo de la hinchada, solicitado por Joan Plaza nada más terminar el encuentro ante el Asefa Estudiantes, será fundamental en un choque difícil ante un rival que ganó en su visita a Riga (75-85) y en casa ante el Hapoel Jerusalén (73-67). El CEZ Nymburk, que marcha 9º en su primera participación en la Liga Adriática tras caer el sábado ante el líder Olimpia Ljubljana (72-85), se juega aun más si cabe que el Cajasol, pues necesita la victoria y enjugar los 16 puntos de desventaja en el average particular si quiere dejar asegurada su clasificación.

Al no disponer del internacional checo Petr Benda por lesión, que ya no jugara en la ida, el CEZ Nymburk ha fichado al pívot Vladimir Stimac, que empezara esta temporada en el Ventspils letón. El jugador, que la pasada campaña militó en el Estrella Roja y en la 06-07 en el Zalguiris Kaunas, ha disputado los tres encuentros posteriores al que les enfrentó al Cajasol y le han servido para colocarse como 11º reboteador de la competición (8). Su aportación se unirá a la de Chan, el mejor de los checos en el encuentro de ida, quien librará un interesante duelo con Paul Davis, recién nominado MVP de la jornada en la ACB tras su brillante actuación en Madrid.

En cualquier caso, el principal peligro del conjunto checo llegará por fuera, donde Tree Simmons es su principal argumento. El escolta ex del Gran Canaria 2014 marcha como 11º anotador de la Eurocup (17.25) y pondrá a prueba la defensa del Cajasol en la línea exterior. El CEZ Nymburk se ejercitará esta noche (21.00 horas) y hará tiro en San Pablo mañana martes por la mañana (10.20).

El Cajasol, por su parte, realiza esta tarde (19.00) su última sesión técnica antes del encuentro, aunque mañana hará tiro (12.00). Joan Plaza contará con los once hombres de la plantilla sénior disponibles y a ellos se unirá en la convocatoria el canterano Ricardo Pámpano, quien lucirá el dorsal número 7.


- Joan Plaza: “Es nuestra primera final del año y es vital que nos apoye la afición”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha resaltado este lunes la trascendencia del encuentro de la quinta jornada del Grupo G de la Eurocup ante el CEZ Nymburk en San Pablo: “Es nuestra primera final del año. Si realmente queremos estar en Europa y mantenernos, y no sólo por que Sevilla esté en Europa, sino por el hecho de poder aprender nosotros en una competición continental, con los mejores de Europa, tenemos que ganar este partido. No es un tema estrictamente del equipo y de la directiva, sino de que todo el mundo se involucre. Sobran argumentos para venir a apoyarnos”. “Espero que la gente esté sensibilizada con lo que nos jugamos y, aunque no haya la afluencia de un partido ACB, sí que nos ayuden en buen número a pasar de eliminatoria. Es vital. Luego, si somos capaces de ganar, ya veremos si tenemos opciones de ser primeros”, ha añadido.

El preparador cajista ha avisado del peligro de un enemigo como el CEZ Nymburk, principal rival en la lucha por la clasificación para el ‘Last 16’ de la competición: “Es un equipo peligroso, muy vertical, anárquico, difícil de defender porque todos son situaciones de uno contra uno, de aclarados. Chan ya nos hizo mucho daño allí. Es un equipo equilibrado que sabe que todas sus posibilidades pasan por ganarnos aquí o buscar una carambola complicada en el último encuentro. Ellos van a echar el resto”. Precisamente por ello, ha apuntado que “tenemos que estar centrados y olvidarnos de las dos victorias seguidas que hemos logrado en la ACB. Tenemos que valorar al máximo al rival, que es un equipo que ha ganado este año a la Cibona y al Partizán”.

Igualmente, Plaza ha señalado que “siempre que juegas en Europa tienes que cambiar mucho el chip. No sólo que los equipos juegan menos organizados y por ello son más difíciles de defender, sino que has de adaptarte a un tipo de arbitraje más físico. Queríamos jugar en Europa y esta competición puede ser hasta más difícil que la Euroliga, porque aquí es domingo y martes. Hay que apretarse los machos y ganar mañana”. “Cuando coges una racha hay que pelear por ampliarla cada día. Hay que resetearse, estar constantemente encontrando retos y motivos para dar lo mejor cada día. Quizá llevas dos victorias importantes, pero tienes que empezar de cero”




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4618

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos