Martes, 19 de octubre de 2021
17.12.2010 - 00:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Resumen de la 9ª jornada (jueves)


- Lietuvos Rytas 88-87 Regal Barcelona

El Lietuvos Rytas mantiene vivo su sueño de clasificarse para el Top 16 tras una emocionante victoria por 88-87 en el Siemens Arena de la capital lituana. Los anfitriones se creían vencedores en los últimos minutos, pero Ricky Rubio tuvo la oportunidad de enviar el partido a la prórroga cuando recibió una falta tras un tiro de tres en los últimos segundos. Sin embargo después de convertir los dos primeros, Rubio falló el tercero, los anfitriones atraparon el rebote y celebraron la victoria.

El L. Rytas ganó dos partidos consecutivos por primera vez esta temporada y mejoró a 3-6, pero para alcanzar el Top 16, debe ganar a la Cibona y que el Cholet Basket pierda contra el Fenerbahce Ulker. Mientras tanto, el Barça cayó a 6-3 y perdió su oportunidad de confirmarse como primero de grupo. Milko Bjelica marcó el ritmo a los ganadores con 19 puntos, Kenan Bajramovic agregó 15, Khalid El-Amin Steponas Babrauskas 11 y 10 asistencias, pero quizás la mayor estrella fue Sarunas Jasikevicius con 11 puntos, 10 asistencias y un par de grandes acciones en el último cuarto. Fran Vázquez marcó el ritmo del Barcelona con un récord personal de 27 puntos y más de 9 rebotes, mientras que Jaka Lakovic agregó 12 puntos y Erazem Lorbek 11.

ESTADÍSTICAS


- Maccabi Electra 80-76 Khimki

El Maccabi Electra de Tel Aviv completó su pase al Top 16 de la Euroliga tras derrotar al BC Khimki por 80-76, un resultado que elimina al Khimki, que se une al Partizan, y que clasifica matemáticamente al Caja Laboral para la siguiente ronda.

Jeremy Pargo anotó 18 y repartió cuatro asistencias en el Maccabi que amplió sus victorias hasta las ocho. El Khimki fue perdiendo por más de 10 puntos en el tercer cuarto, pero el Maccabi se defendió bien en la recta final para conseguir la victoria. Guy Pnini agregó 15 puntos, Sofoklis Schortsanitis, que era duda, añadió 13 y Doron Perkins anotó 10 para el Maccabi, cuyo registro de 8-1 está empatado en el mejor de la Euroliga. Keith Langford marcó el ritmo del Khimki con 20 puntos, Kresimir Loncar anotó 13 y Zoran Planinic terminó con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS


- Montepaschi Siena 94-65 Fenerbahce Ulker

El Montepaschi Siena, se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Euroliga con una aplastante victoria por 94-65 sobre el Fenerbahce Ulker. Bo McCalebb terminó con 22 puntos, 7 asistencias y 4 robos en la dirección del Siena llevando a su equipo a un registro de 8-1.

David Moss agregó 15 puntos, mientras que Rimantas Kaukenas anotó 13 puntos y Ksistof Lavrinovic aportó 10 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en su tercera batalla de la Euroliga contra su hermano gemelo Darjus Lavrinovic del Fenerbahce. Los visitantes del Fenerbahce jugaron sin el lesionado Roko-Leni Ukic, que fue sustituido en la alineación titular por Lynn Greer.

El Ulker no tuvo una respuesta para McCalebb y la dura defensa del Siena, y ahora están con 6-3 en el grupo. Darjus Lavrinovic anotó 11 puntos al igual que Marko Tomas, mientras que Oguz Savas agregó 10 puntos para el Fenerbahce.

ESTADÍSTICAS


- AJ Milano 60-75 Power Electronics Valencia

El Power Electronics Valencia se mantiene con vida en el difícil grupo D y mejora de sus opciones de alcanzar el Top 16 tras derrotar al Armani Jeans Milano por 60-75 en Biella, Italia, el jueves por la noche. Ambos equipos empatan en el cuarto lugar en el Grupo D, cada uno con un récord de 4-5, pero el Valencia tiene la ventaja del basket-average.

El Valencia necesita ganar y esperar a que el Efes pierda contra el CSKA o el Panathinaikos derrote al Milano para avanzar, ya que un triple empate enviaría al equipo español fuera de la competición. El Milano tiene que ganar y esperar que el Olimpija venza al Valencia o el Efes pierda contra el CSKA. Rafa Martínez lideró a los ganadores con 20 puntos, con 5 de 7 de tres puntos. Nando De Colo agregó 15 para Valencia.

Ibby Jaaber lideró al Milán con 13 puntos. Marco Mordente agregó 12 mientras que David Hawkins encestó 10 para los anfitrione . El juego se detuvo durante 20 minutos debido a un problema electrónico con el reloj de juego. Martínez se hizo cargo inmediatamente después de que el Valencia consiguiera un margen de 43-56 después de 30 minutos. El Milano consiguió acercarse hasta el 57-65, pero Dusko Savanovic y un imparable Martínez permitieron al Valencia obtener finalmente el triunfo.

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2647

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos