Martes, 7 de diciembre de 2021
20.12.2010 - 18:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Cajasol se juega el pase al Last 16 de la Eurocup en Jerusalén


El cuadro cajista necesita vencer por cinco o más puntos al Hapoel para asegurar su presencia en la segunda fase dentro de un grupo que incluso podría cerrarse con un cuádruple empate


C. D. B. Sevilla SAD, 20 de diciembre de 2010
El Cajasol se juega este martes (19.45 horas, Giralda TV y Eurosport 2; con el arbitraje de Andrej Lovsin, Elias Koromilas y Sasa Maricic) el pase al Last 16 de la Eurocup en Jerusalén, donde cierra la primera fase en la sexta jornada del Grupo G. El cuadro cajista necesita vencer por cinco o más puntos al Hapoel para asegurar su presencia en la siguiente fase dentro de un grupo que incluso podría cerrarse con un cuádruple empate. Para ello, aparte de la victoria cajista, el VEF Riga, colista del grupo, tendría que imponerse también a domicilio al CEZ Nymburk, en cuyo caso el Cajasol podría ser hasta primero, siempre que mejore el básket average general de sus dos actuales predecesores en la tabla, Hapoel Jerusalén y CEZ Nymburk.

Los hombres de Joan Plaza tratarán de sobreponerse a los dos últimos tropiezos en la competición, con derrotas ante el VEF Riga y el CEZ Nymburk, y adecuarse al buen nivel que están exhibiendo en la ACB, con tres victorias consecutivas que hacen concebir expectativas de luchar por un puesto en la Copa del Rey. Ofrecer esa mejor cara se establece como prioritario para vencer en el Goldberg Arena, una complicada cancha en la que pocos equipos ganan y que será una olla a presión, ya que una victoria daría a los israelíes la clasificación y el primer puesto del Grupo G.

En el encuentro de ida el Hapoel se impuso en Sevilla (72-76) y ahora tratará de sellar su liderato en casa, donde han caído los otros dos rivales del grupo (91-78 al VEF Riga y 91-82 al CEZ Nymburk). Por el contrario, el Cajasol deberá dar una medida similar a la mostrada en el primer partido del grupo en la República Checa (77-93), su mejor partido en esta primera fase de la Eurocup.

El Hapoel Jerusalén viene de perder en su último compromiso continental (74-71 en Riga) y en la Liga israelí se impuso el domingo al Bnei Hasharon (102-93), siendo segundo con un balance de 7-3 sólo superado por el Maccabi Tel Aviv. Oded Kattash, técnico del Hapoel que la pasada campaña ganara la liga doméstica con el Hapoel Galil Gilboa, cuenta con un experimentado plantel en el que destaca la presencia de hasta cinco jugadores estadounidenses (Solomon, Dowell, Rich, Clancy y Randle).

El auténtico líder del equipo es Will Solomon, quien ya mostrara su calidad en el choque disputado en Sevilla con 26 puntos anotados y 29 de valoración. El escolta estadounidense figura como el máximo anotador de la Eurocup (20.80), es 3º en valoración (24.60), 5º en recuperaciones (2.60) y también 5º en faltas recibidas (6). Su compatriota Jason Rich marcha 15º en anotación (16.20), en tanto que Brian Radle es 14º en rebotes (7) y 1º en tapones (2.40).

El Cajasol ha tenido que afrontar un duro viaje para disputar este sexto encuentro del Grupo G, puesto que la expedición partió en la tarde del domingo y, tras hacer escala en Madrid, arribó a las 5 de la madrugada al aeropuerto de Tel Aviv. Dos horas más tarde llegaba al hotel de Jerusalén, por lo que jugadores y técnicos se apresuraron a desayunar antes de un descanso previo al almuerzo. El equipo se ejercitará esta tarde (20.30 horas) en el Goldberg Arena y mañana martes realizará una sesión de tiro por la mañana (11.30). Joan Plaza ha desplazado a los once hombres disponibles de la plantilla sénior.


Joan Plaza: “Lucharemos por llegar vivos al final y esperar nuestro momento en el partido”
Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha manifestado, en relación al choque de Eurocup de este martes ante el Hapoel Jerusalén, que “vamos a Israel con el compromiso de intentar demostrar que somos capaces de pasar a la siguiente fase, sabiendo que ésta es la cancha más difícil de las que hemos visitado en esta competición. Los jugadores y técnicos que acumulamos más experiencia en este tipo de torneos debemos dar lo mejor de nosotros. A partir de ahí, intentaremos que no rompan rápido el encuentro. Lucharemos por llegar vivos al final y esperar nuestro momento en el partido”.

El técnico cajista considera que “si jugamos al máximo nivel, aun perdiendo será una buena experiencia para nosotros. En cualquier caso, intentaremos ganar para seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia en una competición muy difícil. Tenemos que acabar con la sensación de haber dado lo mejor”.

Sobre el Hapoel Jerusalén, ha apuntado que “es un equipo con mucho talento y jugadores de un gran nivel que además estarán muy arropados por su afición. Para nosotros es un reto que queremos superar. Queremos mostrar el nivel que estamos dando en los últimos partidos de la ACB y competir”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8957

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos