Domingo, 28 de noviembre de 2021
22.12.2010 - 13:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Resumen de la 6ª jornada, por Ignacio Morejón


Grupo A

Se han clasificado en el grupo A, en este orden, el Unics Kazan y el Le Mans.

Los rusos aplastaron al Banvit de 40 en Turquía (59-89) en un partido sin historia y en el que se repartieron los minutos y las responsabilidades.

Los franceses del Le Mans ganaron de una canasta a domicilio al EWE Baskets (71-73) y consiguieron pasar como segundos de grupo tras una irregular liguilla.


Grupo B

El Goettingen confirma la sorpresa y se clasifica como primero de grupo. El Hemofarm le acompañará en el Top16.

En una última jornada con mucha emoción el Besiktas consiguió una estéril victoria en la prórroga ante los alemanes del Goettingen (91-86), mientras que los serbios se clasificaban in extremis al ser capaces de mantener el average y perder sólo de un punto en su visita al Asvel (81-80).

Grupo C

En el grupo C no se sabrán los equipos clasificados hasta el 4 de Enero cuando se dispute el Gran Canaria – Buducnost, suspendido por el temporal de nieve que dejó a los montenegrinos varados en Frankfurt.

En el otro partido, el Budivelnik venció al desahuciado Siualai de un solo punto (70-71) y está a la espera de lo que ocurra en el otro partido. Una victoria del Gran Canaria les clasifica directamente mientras que una victoria del Buducnost forzaría un triple empate.

Grupo D

Aris BSA 2003, primero de grupo y Cedevita Zagreb, segundo, pasan al Top16.

Un Aris ya clasificado se deshizo fácilmente del Hapoel Galyl Elion (91-70). Los croatas del Cedevita se impusieron por 4 puntos en su mano a mano con el Azovmash (88-84) y consiguieron la segunda plaza.




Grupo E

Galatasaray ha pasado como primero de grupo y Panellinios como segundo en el grupo E.

Los turcos, que ya estaban clasificados, perdieron en Cantú (75-72). Los italianos no dependían de sí mismos y tenían que esperar que los griegos no ganaran.

Pero ganaron. El Panellinios se impuso (57-63) a un GasTerra que no se jugaba nada y consiguieron el pase a la siguiente fase de la competición.

Grupo F

Exito del Asefa Estudiantes al clasificarse como segundo del grupo F. El primer puesto es para la Benetton Bwin que ha terminado la fase de grupos invicta.

Los estudiantiles ganaron de paliza al Roanne (87-60) y esperaron a ver que pasaba en Italia. El Paok necesitaba ganar para pasar si los madrileños ganaban, pero no fueron capaces de imponerse en el Palaverde (77-69).

Grupo G

Golpe de mano del Cajasol en el campo del Hapoel Jerusalem que le da la segunda plaza del grupo G y la clasificación para el Top16. El sorprendente conjunto checo del CEZ Nymburk pasa como primero de grupo.

En un partido a cara o cruz en la siempre difícil cancha israelita, los sevillanos dieron los mejor de sí mismos y se impusieron desde el primer cuarto para dejar un resultado mucho más amplio de lo esperado (70-84).

El Nymburk venció sin demasiado problemas al Riga (90-79) y confirmó su gran primera fase.

Grupo H

El Alba Berlin derrotó al Samara a domicilio (68-72) y amplió su racha de victorias a 6 y pasa como primero del grupo H a la siguiente fase.

El segundo de grupo finalmente será el Pepsi Caserta a pesar de su derrota en Polonia ante el Anwil (81-71)




Las mejores actuaciones individuales de ésta última jornada de la primera fase fueron:

Primos Brezec (Samara): 23p, 17r para 40 val

Dontaye Draper (Cedevita Zagreb): 32p, 7a para 36 val

Matt Bauscher (GasTerra): 18p, 7r para 34 val

Cevher Ozer (Besiktas): 27p, 6r para 32 val

Corsley Edwards (Cedevita Zagreb): 22p, 9r para 32 val



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ignacio Morejón

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1874

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos