Sábado, 16 de octubre de 2021
24.12.2010 - 00:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja - Brose Baskets (70-72)


El partido comenzó con un parcial de 0 a 4 a favor del conjunto alemán, hasta que apareció Uros Tripkovic que anotaba un triple cuando la bocina estaba a punto de sonar (3-4 m.2). El Unicaja se enfrentaba a la última jornada de la primera fase de la Euroliga con el billete al Top16 en el bolsillo, tan sólo quedaba por decidir el orden de los equipos clasificados para el próximo sorteo. Joel Freeland también apareció pronto en el partido con cuatro puntos. El jugador británico estaba siendo, hasta la fecha, el jugador más valorado del Unicaja en competición europea con 18 de valoración por partido (7-8 m.5). El primer cuarto se estaba jugando en un clima frío, pero con los dos equipos de tú a tú, con buen acierto en ataque (11-10 m.6). El Unicaja empezó a entonarse poco a poco, con buenos lanzamientos, buena defensa, contraataques… y eso le permitió coger la primera renta del partido, cuatro arriba, que provocó que Brose Baskets pidiera tiempo muerto para evitar que el equipo malagueño se marchase en el electrónico (17-13 m.8). A la vuelta del tiempo muerto la defensa del Unicaja fue aún más intensa y el ataque tuvo más acierto si cabe, lo que disparó a los cajistas en el marcador (24-13 m.10). Una bandeja de Lima delante del defensor cerraba los primeros diez minutos de partido en el Martín Carpena (26-16).

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica. El Unicaja se estaba mostrando muy entonado de cara al aro y el Brose, a base de algún tiro suelto, mantenía la renta en diez puntos (29-19 m.13). El ritmo de partido había bajado. Las posesiones eran más largas, sobre todo las del equipo alemán, que no conseguía buenas posiciones de tiro ante la defensa malagueña. Pero de repente, un par de acciones de Brose Baskets, unidos a una falta de ataque pitada al Unicaja y a una pérdida de balón, provocaron el primer tiempo muerto de Aíto. Brose Baskets se había puesto a seis puntos en el marcador y las ideas habían perdido frescura (29-23 m.15). Y el minuto de instrucciones tuvo el éxito esperado y cumplió con su objetivo. El Unicaja, con un 4 a 0 de parcial, volvió a colocar la ventaja en diez puntos (33-23 m.16). Los siguientes dos minutos sirvieron para que de nuevo el Brose Baskets apretara el marcador. Un par de buenas defensas alemanas les dieron posesiones extras que aprovecharon bien, sobre todo jugando bloqueos con Hines, su mejor jugador en esos minutos (38-32 m.20). El descanso llegaba al Martín Carpena con el Unicaja ocho arriba (40-32).

Los dos primeros minutos del tercer cuarto fueron de empate técnico. Hasta que Blakney abrió la lata con un tiro desde la bombilla (42-32 m.23). Con la lata abierta apareció de nuevo el balcánico Tripkovic para, por segunda vez en el partido, anotar desde más allá de la línea de 6,75 (45-34 m.25). El partido parecía controlado para el Unicaja, que mantenía a base de buena defensa la renta conseguida en la primera parte. El equipo alemán no conseguía superar el entramado defensivo puesto por Aíto (47-38 m.26). La tónica de todo el partido se volvió a repetir. Con el Unicaja bien arriba, jugando a buen nivel pero sin acierto en algunos tiros, el Brose Baskets encadenó un par de acciones positivas y se llegaron a colocar seis abajo en el electrónico. El último minuto del cuarto llegó con una canasta de Archibald tras jugar un uno contra uno por la línea de fondo y con una canasta de Berni, que volvía a llevar al Unicaja hasta los diez de diferencia (53-43 m.30). Tan sólo diez minutos para que el equipo malagueño sumase su sexta victoria en el Grupo B de la Euroliga.

Un 0-5, incluyendo un triple de Stuckey acercó a cinco puntos al conjunto alemán al comienzo del último periodo. La victoria estaba cerca, pero el Unicaja tendría que trabajar los cuarenta minutos ante un equipo que no estaba dando su brazo a torcer (53-48 m.33). Un triple de Saúl Blanco animó el cuarto y le dio un poco de aire fresco a los de Aíto, que veían como el equipo de Bamberg venía pisando fuerte desde atrás (56-50 m.34). Una falta antideportiva puso el partido emocionante a cinco minutos de acabarse. Brose anotó los dos tiros libres y con un triple en el siguiente ataque de Roberts le daban la vuelta al electrónico (58-59 m. 36). Un triple de McIntyre levantó al pabellón, ya que supuso el empate (61-61 m.37), pero lo que trajo la locura a las gradas del Martín Carpena fue un tres más uno de Guille Rubio, que fue objeto de falta cuando lanzaba un triple que acabó entrando (65-63 m.38). De nuevo Roberts desde la línea de tres le daba la ventaja al Brose en el electrónico. Cada ataque se antojaba crucial para decidir el ganador final del partido. El último minuto del choque llegó con empate a 68 en el marcador y ataque para los alemanes, que anotaban una bandeja desde la zona (68-70 m.40). McIntyre falló un pase y Aíto pedía tiempo muerto porque restaban 30 segundos e íbamos dos abajo. La defensa del Unicaja provocó cinco segundos en el saque y consiguió la posesión, pero Tripkovic erró en el lanzamiento. El partido se volvió impreciso al final y Brose Baskets se llevó la victoria del Martín Carpena (70-72).

- DECLARACIONES:

Aíto García Reneses: "Siempre digo que todos los partidos son diferentes. Pero hoy hemos hecho algo común, que es perder el partido en el último cuarto. Nos ha pasado varias veces y no soy capaz de relacionarlos. Se nos han ido yendo las ideas y el equipo contrario ha empezado a mostrarse mejor. Acabamos terceros de grupo, era un partido sin consecuencias clasificatorias. A McIntyre le queda tiempo, aún no tiene el ritmo para jugar. Es normal que le pase a un jugador que lleva tanto tiempo sin jugar. El que también está un poco lesionado es Carlos Jiménez, que tiene un pequeño problema en el tobillo. Los árbitros se han sentido líderes para hacer lo que han creido oportuno, y aquí lo oportuno ha sido cuando a Archibald le pitan una técnica tras recibir una falta a favor y avisarle de que si volvía a simular sería técnica. Esa falta anuló la que nos pitaron a favor, a lo que le añadimos la falta antideportiva. Tenemos que ser mucho más duros, sobre todo sabiendo lo que nos viene encima, que son partidos difíciles en la Liga ACB."

Chris Fleming: "Estoy, por supuesto, muy contento por la victoria. Sabemos que estamos fuera de la Euroliga pero estoy muy orgulloso de cómo hemos jugado. Estos partidos son difíciles pero creo que mis jugadores han mostrado carácter. Hemos jugado a ganar. Estoy contento de salir de esta competición con una noticia positiva. Le deseo al Unicaja la mejor suerte para la siguiente ronda."


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5460

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos