Sábado, 16 de octubre de 2021
24.12.2010 - 00:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Caja Laboral - Partizan (87-71)


El Caja Laboral ha conseguido una importante y holgada victoria frente al Partizan mt:s por 87-71 en el Buesa Arena y se cuela como segundo en el sorteo del TOP 16 del próximo 4 de enero. Los de Ivanovic han dominado el choque de principio a fin, imponiendo su estilo de juego ante un rival siempre a remolque, que deberá conformarse con la cuarta plaza del grupo A. Destacar el enorme trabajo, defensivo y ofensivo, de Brad Oleson (21 val.), Pape Sow, Mirza Teletovic y Fernando San Emeterio con unos grandes números y también el de Stanko Barac Pau Ribas, Marcelinho Huertas, David Logan. Ander García y Martín Buesa han podido debutar al final y recibir el apoyo de su público cuando el choque estaba ya decidido. Noche grande de baloncesto europeo en Vitoria y rumbo al TOP 16 de la Turkish Airlines Euroleague.

Huertas y Oleson, que anotaba el primer triple del partido, acompañaban a San Emeterio, Teletovic y Barac en el inicio. Partizan defendía bien y salía rápido al contra-ataque con un Vesely muy incisivo. Marcelinho dirigía con clase al Caja Laboral, aportando sus canastas de bella factura y los de Ivanovic se adelantaban 11-8 tras 4 minutos de juego. Brad Oleson, el más acertado de cara a canasta cometía su segunda falta personal y Logan salía en su lugar. Barac se atrevía desde el triple y Gist le respondía en el otro aro, era un comienzo bonito e igualado con intercambio rápido de puntos. Sow salía por Teletovic a apoyar a Barac en la zona y el Baskonia probaba con 2 cincos. El senegalés demostraba sus cualidades bajo el aro para hacerse con rebotes y llegábamos al final del primer cuarto con el luminoso 21-16.

En el primer periodo ambos equipos se habían tanteado y era en el segundo cuando las defensas más férreas hacían acto de presencia. Pau Ribas dirigía a los azulgranas mientras Pape Sow aportaba unas dosis enormes de intensidad, luchando como un verdadero jabato. El nuevo fichaje gasteiztarra asombraba a propios y extraños. Pese a esto los triples se resistían a entrar y los serbios se acercaban hasta el 24-21. Oleson volvía para mejorar el acierto exterior local y lo conseguía aunque Barac se iba hasta las tres faltas mediado el segundo cuarto. Las diferencias en el marcador se mantenían con un Partizan que había venido a ganar y no dejaba que el Baskonia se le marchase. Los vitorianos cuajaban unos minutos de juego brillante, tanto en defensa como en ataque, con un Oleson estelar y se marchaban al vestuario dominando 41-30.

Tras la reanudación las cosas continuaban por los mismos derroteros, los locales dominaban pero Sow cometía dos faltas demasiado rápido y volvía Barac. El croata nos demostraba que pese a ser pívot es un magnífico tirador, manejándose sin problemas desde la media distancia. Bozic era eliminado tras su quinta falta y Mirza Teletovic empezaba a cobrar protagonismo en la zona. Los serbios regalaban algunos tiros libres a los locales. A pesar de la diferencia (56-34) los de Jovanovic no tiraban la toalla y se acercaban algo más con triples de Gist y Vesely. Finalmente el Caja Laboral llegaba hasta los 20 de diferencia con Pau Ribas muy activo y motivado. Ivanovic daba entrada a Musli tras la cuarta falta de Barac y el tercer cuarto acababa 69-49 con canasta de Musli desde el tiro libre muy aplaudida por el Buesa.

El último cuarto tenía poca historia, pese a las prisas visitantes y los triples de Gist, el Baskonia dominaba con transiciones largas y jugando con cabeza. Pape Sow hacía que muchos se levantasen de sus asientos debido a su lucha y coraje pese a que el partido estaba ganado. Mirza Teletovic aprovechaba para mejorar sus números, muy incisivo en la pintura, mientras Gist era expulsado. El capitán y Ribas dejaban sus sitios a Martín Buesa y Ander García que salían ante la ovación de un Buesa Arena volcado. Al final el Baskonia ganaba 87-71 y pasaba al TOP 16 como segundo del Grupo A.

RUEDA DE PRENSA: DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos