Martes, 7 de diciembre de 2021
18.01.2011 - 11:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Un recuperado Asefa Estu abre su Last 16 contra el campeón checo


El Palacio Vistalegre acoge este martes (20:00h) el primer partido del Last 16 de la Eurocup entre Asefa Estudiantes y el CEZ Nymburk, campeón de la liga checa. El conjunto colegial quiere mostrarse tan sólido como en la victoria liguera del domingo, ante un equipo donde brilla el juego exterior.

Asefa Estudiantes arranca este martes (20:00h, LaOtra) en el Palacio Vistalegre el Last 16 de la Eurocup contra el campeón de la República Checa: el CEZ Nymburk. El conjunto colegial quiere mostrar su mejor cara en el debut en la segunda fase de la competición.

Se clasifican para cuartos los dos primeros de un grupo de cuatro, donde además de Asefa Estu y Nymburk están Galatasaray y Pepsi Caserta, por lo que amarrar los partidos de casa y buscar al menos una victoria fuera será vital.

Para ello, Asefa Estudiantes espera jugar con la solidez con la que lo hizo el domingo en la cancha del Power Electronics Valencia, y así lograr parar a un equipo como el Nymburk que, a pesar de su poco renombre en Europa, da multitud de motivos para no confiarse.

POCO CONOCIDO, RIVAL TEMIBLE


El conjunto checo, que dirige el entrenador israelí Ronen Ginzburg, se clasificó para el Last 16 como primero del grupo G, con un balance de 4-2.

Ganaron a Cajasol en Sevilla (68-89) en la jornada 5, pero perdieron en Chequia (77-93) en la primera jornada; y dejaron en la cuneta a Hapoel Jerusalem y VEK Riga.

El Nymburk ha ganado los últimos 7 campeonatos de liga de la República Checa, y esta temporada disputa la Liga Adriática. Van octavos, con 8-9. La última jornada ganaron al KK Zadar por 91-70 con 21 puntos de Pumprla.

El juego exterior es el gran arma del conjunto checo: tanto en Eurocup como en Liga Adriática sus máximos anotadores son el escolta checo Pavel Pumprla, y el base estadounidense Tre Simmons, (ex del Gran Canaria).

Luis Casimiro podrá contar con toda la plantilla, ya que salvo problemas de última hora ninguno de los jugadores del Asefa Estu presentan problemas físicos. Todavía no ha definido qué 12 jugadores serán los convocados de los 15 disponibles.

Recordamos que en Eurocup también están inscritos los jugadores del filial Jaime Fernández, habitual en las convocatorias de ACB; Eduardo Martínez e Iván Cruz.

TODO EL LAST 16 POR 20 EUROS

Los tres partidos del Last 16, así como los playoffs de cuartos de final en caso de clasificación, están incluidos en el abono de temporada 2010-11 de Asefa Estudiantes.

Pero quien no sea abonado y quiera vivir toda la emoción de la competición europea, lo tiene en bandeja. Por solo 20 euros, los tres partidos del Last 16 de Eurocup en Vistalegre. Asefa Estudiantes contra Nymburk de República Checa (18 enero); Pepsi Caserta de Italia (15 febrero) y Galatasaray de Turquía (1 de marzo).

Este pack “Eurocup Last 16” se puede adquirir en las oficinas de Asefa Estudiantes en el Polideportivo Magariños (C/Serrano 127); en las taquillas del Palacio Vistalegre desde dos horas antes del partido contra CEZ Nymburk; en Carrefour, FNAC y en Internet en TicktackTicket.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Estudiantes

Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2943

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos