Domingo, 28 de noviembre de 2021
18.01.2011 - 12:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Grecia, primera estación del Last 16 de la Eurocup para Cajasol


El cuadro cajista abre el Grupo L rindiendo visita al Panellinios con la intención de cortar la mala racha liguera y recuperar las buenas sensaciones del último compromiso europeo disputado en Jerusalén


Grecia se convierte en la primera estación del Last 16 de la Eurocup para un Cajasol que quiere cambiar el paso. Después del parón navideño en la competición continental, el cuadro cajista abre este martes (18.00, hora española, con el arbitraje de Murat Biricik, Milita Vojinovic y Oskars Lucis) el Grupo L rindiendo visita al Panellinios con la intención de cortar la mala racha liguera y recuperar las buenas sensaciones del último compromiso, disputado en Jerusalén.

Tras jugar el domingo en Bilbao, el Cajasol hizo noche en Madrid y esta mañana ha partido hacia Atenas. Ha llegado a tierras helenas por la tarde y se ha dirigido en autobús hasta Lamia, localidad situada a dos horas de Atenas donde el Panellinios juega sus partidos. Una vez establecido en el Fhtia Hotel, el equipo se ejercitará en el Lamia Arena, escenario mañana del partido.

Ayer se incorporó a la expedición en Madrid el capitán Tariq Kirksay, quien no pudo actuar en el choque ante el Bizkaia Bilbao Basket, ni anteriormente frente al Real Madrid, a causa de la contractura que padece en el muslo izquierdo y que se produjo en Valladolid. En principio el alero francés viaja para estar con el equipo y tratar de ejercitarse junto a sus compañeros, si bien hasta el mismo martes no se sabrá si puede disputar algunos minutos en el partido ante los griegos, aunque de hacerlo lógicamente no estaría ni mucho menos al cien por cien. En la convocatoria se mantiene Beka Burjanadze, quien debutara en ACB en Bilbao el pasado domingo.

La duda del capitán condicionará al Cajasol, que pese a las bajas espera establecer un punto de inflexión en su trayectoria y volver a la senda del triunfo, lo que significaría además comenzar con el mejor pie posible la segunda fase de la competición continental, un Last 16 cuyo otro partido en la primera jornada del Grupo L enfrentará a la Benetton Bwin y al Alba Berlín en Treviso.

El Panellinios constituirá el primer rival de un duro grupo. Segundo del Grupo E en la primera fase con las mismas cuatro victorias que el Galatasaray, ganó sus últimos tres partidos y todos los que afrontó en el Lamia Arena. El conjunto adiestrado por el técnico heleno Athanasios Skourthopoulos marcha como penúltimo clasificado en la liga griega, con un balance de 3 victorias y 10 derrotas, aunque el pasado sábado se lo ponía muy difícil a todo un Panathinaikos (73-80).

El potencial del Panellinios se centra básicamente en su cuarteto de americanos, en el que destaca el base Maurice Bailey, ex la pasada campaña del Obradoiro. Le acompañan el alero alto Joseph Krabbenhoft, que iniciara en el presente ejercicio en el Baloncesto Lleida; el ala-pívot Steven Smith, que precisamente militara fugazmente en el Cajasol durante el tramo final de la temporada 2006-07; y el reciente fichaje Torin Francis, un center ex del AEK de Atenas.

Cimentan también la base del equipo el escolta esloveno Samo Udrih, ex de Girona, Granada y Estudiantes; el pívot serbio Djuro Ostojic, que militara en el Breogán Lugo (04-05 y 05-06); y el ala-pívot griego Evangelo Sklavos, ex de Valencia (05-06). Por otra parte, Skourthopoulos cuenta también con el ex internacional griego Papamakarios, aguerrido en defensa y peligroso desde el triple; y el base, internacional sub 21 con Grecia, Xanthopoulos, quien precisamente se salió el pasado sábado ante el Panathinaikos (17 puntos y 10 asistencias). Completan la formación los también locales Kompodietas, Karathanasis y Tsakaleris.


Plaza: “Llegar hasta aquí es un gran paso que afrontamos con humildad y ganas de crecer”

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado sobre el encuentro ante el Panellinios, correspondiente a la primera jornada del Last 16 de la Eurocup, que “el hecho de estar en este Last 16 es ya un éxito para un equipo como el nuestro, que hace dos temporadas estaba peleando por la permanencia”. Así, el técnico barcelonés ha asegurado que “llegamos a esta fase con humildad y con el deseo de aprender de equipos como el Alba Berlín o la Benetton de Treviso, que han estado disputando la Euroliga hasta hace dos días, pero también con la ambición de llegar lo más lejos posible en la competición”.

El entrenador del conjunto sevillano ha manifestado que “en este Last 16 hay muchos equipos de nivel Euroliga y tener la oportunidad de competir a ese nivel es algo importante para nosotros”. Por ello, Plaza ha apuntado que “llegar hasta aquí es un gran paso para el equipo que afrontamos con humildad y con ganas de crecer”. Y sobre el rival del Cajasol este martes, el Palleninios griego, el técnico barcelonés ha señalado que “tienen jugadores con experiencia a nivel europeo y es un equipo duro en casa, pero llegamos con intención de competir y pelear por empezar con buen pie la competición”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3404

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos