Sábado, 16 de octubre de 2021
18.01.2011 - 19:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Fonteta estrena el Top16 ante Zalgiris


Power Electronics Valencia recibe mañana al Zalgiris en el primer partido del Top 16 de Euroliga (Miércoles 19, 20:45h, Fonteta, Canal 9 Dos). Un encuentro que supondrá el debut de Illias Zouros como entrenador del conjunto lituano.

Patrocina el Instituto Valenciano del Pie
En este primer partido del Top 16 en la Fonteta, el Instituto Valenciano del Pie repartirá un centenar de camisetas y entregará 15 vales para una primera visita gratuita. Por otro lado, se llevará a cabo una exhibición de bicicletas de BMX Flandan Street, cortesía del IVPIE.

Pesic: “Será un partido duro y difícil, pero es el Top16 y es donde queríamos estar”
Sobre el partido del próximo miércoles ante el Zalgiris el técnico del conjunto valenciano afirma que “es el primer partido del top 16, que es donde queríamos estar; ahora es una buena oportunidad para jugar ante los mejores equipos de Europa” además dice que “nosotros tenemos la necesidad de ganar mañana, tenemos la presión de jugar en casa”.

También aclara que “Zalgiris es un equipo grande, con gran tradición; es un equipo que ha cambiado desde la época de Sabonis , pero sigue siendo un equipo con mentalidad ganadora” además añade que “sabemos que no será fácil ,es un equipo completo, con grandes jugadores; será un partido muy duro”.

El entrenador del equipo taronja dice que “necesitamos el apoyo de la afición si queremos ganar, necesitamos jugar en una atmósfera positiva” concluyó. Como claves, señaló que “primero tenemos que pensar en nuestro juego, debemos jugar bien, debemos tener responsabilidad den defensa; juegan un baloncesto muy atractivo”.

Pesic define a su rival como “sabemos que no va a ser fácil, es un equipo con grandes jugadores, con un gran potencial individual, jugadores que juegan en la selección lituana que es un gran equipo. Es un equipo muy completo”.

Boban Marjanovic, otra vez en la Fonteta
Hasta este año, el jugador serbio visitaba una vez cada temporada la Fonteta desde hace 3 temporadas. Comenzó con 2 temporadas consecutivas en Hemofarm, visitando la Fonteta en la Eurocup. La tercera llega esta misma temporada con la visita del CSKA de Moscú. Ahora, con su cesión a Zalgiris, será su cuarta visita. Las 3 anteriores se saldaron con derrota.

Zalgiris Kaunas
Un clásico de la Euroliga que este año ha conformado un buen bloque con jugadores lituanos ya consolidados internacionalmente como es el caso de Thomas Delininkaitis, Dainius Salenga, Martynas Pocius o Mantas Kanietis. Esto, unido al poderío del norteamericano Travis Watson y a una de las figuras jóvenes promesas del baloncesto europeo, Boban Marjanovic, recién cedido por CSKA acompañada por un destacado jugador local con experiencia europea como Paulius Jankunas. Un equipo que compitió en el grupo de la liga regular, siendo capaz de vencer en el Buesa Arena al Caja Laboral. Marcus Brown, ex jugador de Unicaja entre otros, ejerce de entrenador-jugador, ayudando en la dirección al recién llegado Ilias Zouros.

Primer partido de Ilias Zouros:
Este será el primer partido de Zouros como nuevo entrenador del Zalgiris. “Sólo tengo tres entrenamientos antes del partido en Valencia, pero me ha gustado lo que he visto en el Zalgiris. Me gusta este grupo de jugadores, que son luchadores como yo, y nos prepararemos al máximo para el inicio del Top 16. Sé que es difícil jugar en la Euroliga, sobre todo cuando los demás equipos están trabajando mucho más tiempo juntos, y yo soy nuevo aquí. Pero eso no cambia nada, vamos a luchar y paso a paso ser mejores cada día. El equipo no tendrá a Mirza Begic y Dainius Salenga, dos jugadores importantes de la temporada regular, pero nuestra plantilla es profunda y tenemos que aprender a jugar sin ellos. Power Electronics Valencia está jugando muy bien últimamente. Pese a perder el último partido en ACB, han tenido una larga racha de victorias. Juegan duro en defensa y son grandes en su cancha, así que tenemos que preparar al equipo para hacer frente a un rival fuerte el miércoles”.

Ilias Zouros ya coincidió el año pasado con el Power Electronics valencia, ya que fue entrenador del Panellinios griego, conjunto que se midió a los valencianos en la semifinal de la Eurocup, dentro de las Eurocup Finals de Vitoria, con victoria valenciana.

Declaraciones Tomas Delininkaitis
“Es obvio que a principio de temporada Power Electronics Valencia no mostró el juego que se esperaba de ellos. Sin embargo, con la llegada de Svetislav Pesic las cosas mejoraron. Han ganado bastantes partidos seguidos y están demostrando calidad en su basket. Puede sonar típico, pero no hay rivales débiles en el Top 16, y nadie nos va a regalar nada”.

Zalgiris llega con buenos resultados
Invictor en la LKL (Liga Lituana) con un gran balance de 12-0 y aventajando en 2 partidos a Lietuvos Rytas, en el último choque superó al peligroso Rudupis (tercer clasificado) por 97-83 con 18 puntos de Martynas Pocius y 17 de Travis Watson.

Dos días antes, victoria en la Liga Báltica ante VEF Riga por 74-79 con 15 puntos de uno de los puntales, Mantas Kalnietis.

Antecedentes favorables para los Taronja:
En la temporada 2003-04, los valencianos se enfrentaron al Zalgiris en Euroliga, con victoria Taronja en los dos partidos que disputaron.

Algunos datos
Zalgiris llega al Top 16 con un balance de 5 victorias y 5 derrotas en la fase de grupos, exactamente el mismo que el de Power Electronics Valencia.

Nando de Colo es el jugador con mayor porcentaje de acierto en tiros libres en este temporada de Euroliga, con un 94’6%.

Pietrus fue compañero de Marcus Brown durante dos temporadas en Unicaja. Por su parte, Javtokas compartió equipo la pasada campaña con Paulius Jankunas en el Khimki.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1102

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos