Miércoles, 1 de diciembre de 2021
25.01.2011 - 06:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Gran Canaria - Hemofarm Stada


Tras ceder ante el intratable Regal FC Barcelona, el Gran Canaria 2014 retornó este lunes a los entrenamientos en sesión vespertina (18.30 horas) para iniciar la preparación del encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Grupo I del Last 16 de la Eurocup ante el KK Hemofarm Stada (martes 25. 20.30 horas. CID).

El combinado serbio se impuso en la primera fecha al Cedevita Zagreb croata, lo que unido a la derrota amarilla en la pista del Unics Kazan, añade bastante trascendencia a este encuentro. El conjunto de Pedro Martínez es consciente de que no puede fallar ante el líder para mantener intactas sus opciones de clasificación.


- Pedro Martínez: "Jugamos la primera final del Last 16"

El máximo responsable técnico del Gran Canaria 2014 compareció esta tarde ante los medios de comunicación para analizar la actualidad amarilla con motivo del encuentro ante el KK Hemofarm Stada serbio, correspondiente a la segunda jornada del grupo I del Last 16 de la Eurocup y que se jugará mañana martes 25, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Insular de Deportes. "Jugamos la primera final del Last 16, una competición en la que no se pueden cometer errores porque cuesta mucho recuperarlos", dijo Pedro Martínez, al tiempo que añadió que "todos tenemos que dar un paso adelante, equipo y afición, para dar nuestra mejor versión y sacar el partido adelante".

"Jugamos la primera final del Last 16, una competición en la que no se pueden cometer errores porque cuesta mucho recuperarlos. Los partidos en casa son muy importantes y tenemos que dar lo mejor".

"Todos tenemos que dar un paso adelante, equipo y afición, para dar nuestra mejor versión y sacar el partido adelante".

"El Hemofarm viene de ganar al Cedevita en la primera jornada y es un equipo complicado, con muchos jugadores jóvenes, con pívots que juegan bien lejos del aro y no tenemos la sensación de que vaya a ser un rival cómodo, algo lógico porque ya estamos en el Last 16 de una competición importante y ahora ya no esperas ganar con facilidad a nadie".

"Hay mucha igualdad en nuestro grupo. No hay que descartar nada. Por un lado, tenemos que tener la ambición para no descartar el primer puesto, pero también es verdad que existen posibilidades de que quedemos eliminados porque ya digo que es un grupo muy igualado y los cuatro equipos tienen opciones".

"Creo que hay un detalle que me parece importante y es tener en cuenta la importancia que le dan estos equipos a la competición europea. Hemofarm jugó su partido de la Liga Adriática el viernes para tener más tiempo para preparar nuestro partido porque esa competición le permite hacer los calendarios un poco a la carta para llegar en buena forma a la competición europea. Esto te permite tener más tiempo de descanso y de preparación de la partido con respecto a nosotros".


- Zeljko Lukajic: "Ellos necesitan la victoria más que nosotros"

El entrenador del KK Hemofarm Stada analiza la inminente visita del cuadro serbio al Gran Canaria 2014. Zeljko Lukajic expone que "se trata de un equipo que defiende muy duro y anota con facilidad, algo muy característico de los equipos españoles", afirma el preparador balcánico, al tiempo que agrega que "ellos perdieron su primer partido en el Last 16, por lo que ahora tienen más necesidad de derrotarnos".

"Respetamos mucho al Gran Canaria porque es un equipo con muchas virtudes. Se trata de un equipo que defiende muy duro y anota con facilidad, algo muy característico de los equipos españoles. También sabemos que son aún más peligrosos en su pista, algo que hemos podido ver en los vídeos de los partidos que jugaron ante el Real Madrid y el Barcelona".

"Ellos perdieron su primer partido en el Last 16, por lo que ahora tienen más necesidad de derrotarnos. Ellos son los favoritos, pero seguro que tendremos opciones de victoria. Tenemos que saber bien a quién nos enfrentamos para dar la mejor respuesta posible".

"Estoy convencido de que será un partido muy interesante para los aficionados. Creo que nuestro grupo es quizás el más fuerte de esta segunda fase, cada partido será durísimos. De ahí, la importancia de sacar los partidos de casa".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4763

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos