Martes, 30 de noviembre de 2021
26.01.2011 - 11:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Estudiantes asalta el Abdi Ipekçi y se coloca 2-0 (57-68)


Asefa Estudiantes rompió la imbatibilidad del Galatasaray en su cancha en Eurocup, y consiguió la segunda victoria en dos jornadas del Last 16. Una buena defensa, y el mejor porcentaje en tiros de tres, decisivos. Asselin y Clark destacaron por dentro, y Sánchez y Blanch, que suplió al lesionado Jasen, por fuera.

Importantísima victoria de Asefa Estudiantes sobre el Galatasaray en el, hasta hoy, invicto en competición europea Abidy Ipekçi Sports Hall de Estambul, una cancha mítica donde el conjunto colegial jugó hace 19 años la Final a Cuatro de la Liga Europea.

Ahora las miras no están tan altas, pero Estambul volvió a tener su toque de magia. Los colegiales superaron, primero, el duro golpe moral que fue la abultada derrota en la cancha del eterno rival el sábado en ACB, tirando de orgullo y defensa; y después la baja del capitán Pancho Jasen, con un Marc Blanch que aprovechó la oportunidad (9 puntos, 3 triples en el segundo cuarto).

El conjunto colegial supo desactivar el juego interior del Galatasaray, que se la jugó a los triples con resultados nefastos: 2 de 23. Asefa Estudiantes tiró casi lo mismo, pero anotó más desde 6,75, lo que al final decantó la balanza para el lado colegial: 7/24.

Luis Casimiro volvió al quinteto habitual de hace unas semanas: Granger, Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin, para un inicio de partido típico de lo que está siendo la Eurocup para Asefa Estudiantes: ataques rápidos por parte de ambos equipos.

Así, aunque Welsch puso la primera ventaja para los colegiales (1-4), el primer cuarto fue de continuo intercambio de canastas con máxima igualdad. Ninguno de los dos equipos imponía su ritmo: Andric ponía por delante al Galatasaray (6-8), pero con un 2+1 Caner-Medley devolvía la ventaja al Asefa Estu.

Con muchas rotaciones en ambos conjuntos, Johnson daba la máxima ventaja a los turcos (14-11), pero un triple de Sánchez empataba. El gaditano (7 puntos), junto a Asselin (6), fue el mejor de los colegiales en los primeros diez minutos, que terminaron con 21-20.

En el segundo cuarto, Asefa Estudiantes comenzó a jugar con acierto por fuera: dos triples de Marc Blanch, muy motivado, y uno de Daniel Clark dieron la iniciativa a los colegiales: 25-31, faltando 5 minutos para el descanso.

Entonces el Galatasaray respondió por dentro: cinco puntos consecutivos del pívot albanés Ermal Kuqo obligaron a Casimiro a pedir tiempo muerto: 30-31. Buker y de nuevo Kuqo daban la vuelta al marcador, pero volvió a surgir la muñeca de Blanch: 35-36.

Sin embargo, dos fallos defensivos clamorosos del Asefa Estudiantes devolvieron la iniciativa al Galatasaray: 39-36. Pero el Asefa Estu compensó estando listo en ataque, sabiendo sacar faltas, para desde la línea de tiros libres llegar al descanso con una pequeña ventaja: 39-41.

En la reanudación, la mala noticia de la rápida cuarta falta personal de Jayson Granger, y Johnson empataba desde la línea de tiros libres: 41-41. De nuevo, y como en el primer cuarto, el choque entró en una fase de intercambio de canastas y contraataques, que aprovechaba mejor el Galatasaray, ya que el Asefa Estudiantes insistía en intentarlo desde fuera, con nulo acierto: cuatro ataques, cuatro triples fallados.

Hubo que volver a jugar por dentro, y salió mejor: mate de Caner-Medley para volver a empatar (45-45). Tres canastas seguidas de Josh Asselin, incluido un alley-hoop del dominicano con Oliver que le llevaba hasta los 16 puntos, suponían un parcial de 1-8 que obligó a Mahmuti a pedir tiempo muerto: 46-51.

A la vuelta, el Galatasaray apretó en defensa, lo que le supuso la cuarta de Kuqo. Oliver supo romper la fiera defensa turca, y puso el 48-53 con el que se llegaba al cuarto decisivo.

Un triple de Germán Gabriel daba la máxima ventaja hasta el momento a Asefa Estudiantes: 48-56, pero los colegiales insistieron en seguir tirando desde 6,75 de nuevo con escaso acierto, metiendo de nuevo al Galatasaray en el partido (52-56).

Aunque, afortunadamente, los turcos estaban todavía más negados en el tiro exterior, y Clark con –como no- otro triple y Granger con una de sus bandejitas marca de la casa cerraron un parcial de 0-5 que ponía nueve arriba al Asefa Estu: 52-61.

Y aunque el Galatasaray subió las líneas defensivas, Asefa Estudiantes supo aguantar las embestidas turcas y gestionar bien la ventaja. Faltando 3 minutos los turcos entraron en bonus, lo que acabó siendo definitivo. 57-68. Segunda victoria en el Last-16 para Asefa Estudiantes.

GALATASARAY CAFÉ CROWN 57 (21-18-9-9) Shipp 2, Johnson 11, Shumpert 2, Rochestie 4, Andric 14, Rancik 8, Yildirim 0, Buker 6, Kuqo 10. No jugaron: Mahmutoglu, Koksal y Sanli.

ASEFA ESTUDIANTES 68 (20-21-12-15) Oliver 4, Ellis 2, Asselin 16, Welsch 2, Clark 10, Granger 4, Gabriel 7, Sánchez 9, Blanch 9, Caner-Medley 5. No jugó: Driesen.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Estudiantes

Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2024

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos