Sábado, 16 de octubre de 2021
27.01.2011 - 00:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Top 16: Resumen de la 2ª jornada (miércoles)


- Zalgiris 64-71 Olympiacos

El Olympiacos contuvo una reacción tardía del Zalgiris para cosechar su primera victoria en el Top 16 por 64-71 en Kaunas. Los rojos llegaron a tener una ventaja de 24 puntos antes de que Marty Pocius pusiera a los anfitriones a sólo 3. Sin embargo, un gran Vassilis Spanoulis con sus triples y varios tiros libres, y el serbio Milos Teodosic ayudaron a Olympiacos a llevarse la victoria. Los griegos se recuperan así de la derrota de la semana pasada y quedan con un balance de 1-1 en el Grupo H, mientras que el Zalgiris cae a 0-2.

La diferencia en el juego fue el manejo del balón, ya que mientras Olympiacos perdía el balón 5 veces, el Zalgiris lo hacía 21, algo que incluso su ventaja de 39 a 29 rebotes no pudo corregir. Spanoulis marcó el ritmo a los ganadores con 17 puntos y 4 asistencias, Teodosic agregó 13 puntos, Ioannis Bourousis anotó 11 y Rasho Nesterovic terminó con 9 puntos y 8 rebotes. Pocius lideró al Zalgiris con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Boban Marjanovic sumó 12 puntos y siete rebotes en la derrota.

ESTADÍSTICAS


- Caja Laboral 86-89 Lietuvos Rytas

Khalid El-Amin completó una noche casi perfecta con un triple sobre la bocina que dio la victoria al Lietuvos Rytas por 86-89 ante el Caja Laboral en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Una semana antes el Baskonia comenzaba el Top 16 con una victoria y los lituanos caían en casa, pero esta vez los papeles se invirtieron al final de un último cuarto emocionante que contó con cinco cambios de liderato en el marcador.

Mirza Teletovic anotó un triple a 5,6 segundos del final que parecía dar la victoria a los locales, pero entonces surgió el heroísmo de El-Amin, que dejó a los dos equipos con un registro de 1-1 en el Grupo E.

Los visitantes empezaron brillantes, marchándose 9 arriba en el segundo cuarto. Teletovic se calentaba gracias a las excelentes jugadas de Marcelinho Huertas para poner al Caja Laboral por delante hasta por 10 puntos en el tercer cuarto, pero el Lietuvos respondió a través de D.J. Strawberry, que debutaba en la Euroliga, y del veterano Kenan Bajramovic, dejando un último cuarto emocionante.

El-Amin conseguía 15 puntos (7 en el último minuto) para dar la victoria a los lituanos, fallando sólo un tiro en una actuación sobresaliente. Bajramovic agregó 19 puntos (13 en los últimos seis minutos y medio), Milko Bjelica anotó 13 y Strawberry terminó con 12. Teletovic anotó 20 para liderar al Baskonia, mientras que Marcelinho acumuló 17 puntos y 11 asistencias. Stanko Barac acabó con 15 puntos y Brad Oleson y Esteban Batista anotaron 10 cada uno en la derrota.

ESTADÍSTICAS


- Montepaschi Siena 68-78 Real Madrid

En una de las mayores remontadas en el Top 16 en la historia, el Real Madrid se recuperó de una desventaja de 18 puntos en los últimos 14 minutos ganando por 68-78 al Montepaschi en Siena. Los blancos quedan invictos en el Grupo G, mientras que el Montepaschi cae a 0-2 y tiene que empezar a ganar de inmediato para mantener sus opciones de pasar a cuartos de final.

Una nueva estrella nació en la Euroliga. Nikola Mirotic anotó 13 de sus 16 puntos en el último cuarto para liderar la remontada del Madrid (4/4 en T3). Clay Tucker y Carlos Suárez cada uno agregaron 15 y Felipe Reyes 11, mientras que Sergio Llull acabó con 10 para el Madrid. Reyes además capturó 11 rebotes para un doble-doble. David Moss anotó 16 puntos para el Montepaschi, mientras que Nikos Zisis agregó 14.

Los locales dominaron el juego durante 27 minutos, lo que les llevó a un 40-28 al descanso y 55-37 al final del tercer cuarto. El Madrid confió entonces en Mirotic, que anotó 10 puntos en un parcial de 2-20 que dio a su equipo una ventaja de 64-72 a 3 minutos para el final. Nada cambió desde ese momento, y los blancos mantuvieron el control total del juego para culminar una remontada impresionante.

ESTADÍSTICAS


- Partizan 76-79 Efes Pilsen

El Efes Pilsen tuvo que resistir la presión de casi 18.000 fans para llevarse la victoria por 76-79 sobre el Partizan y mantenerse así invicto en el Top 16 de la Euroliga. Los turcos se colocan con 2-0 en el Grupo G, empatando en el primer lugar con el Real Madrid, equipo al que se enfrentará en los próximos dos partidos. Ganar en medio del increíble ambiente del Belgrado Arena fortalece al Efes ante los desafíos que le quedan por venir.

Los visitantes llegaron al final del primer cuarto por delante después de 9 cambios de liderato y protegieron su ventaja hasta el final. Kerem Tunceri consiguió un 6/6 en TL y Bootsy Thornton 2/2 en el último minuto para dar la victoria al Efes.

Igor Rakocevic lideró a los ganadores con 23 puntos, 14 en el primer cuarto. Kerem Gonlum le siguió con 14 puntos y Tunceri con 13, mientras que el ex jugador del Partizan Lawrence Roberts aportó 9. Los de Belgrado recortaron una desventaja de 11 puntos a 8 minutos para el final poniéndose 69-70 a falta de un minuto con un triple de James Gist, y otra vez a 74-75 con uno de Dusan Kecman, pero no pudieron hacer nada para que Tunceri fallara los tiros libres. Para los anfitriones Gist acabó con 19 puntos, Curtis Jerrells con 15 y Nathan Jawai 10, pero cayeron a 0-2 y están obligados a ganar sus próximos encuentros.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7880

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos