Sábado, 16 de octubre de 2021
03.02.2011 - 22:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Primera victoria de Unicaja en el Top 16 (98-91)


- Quintetos iniciales/b>

McIntyre – Berni Rodríguez – Saúl Blanco – Rubio - Freeland

El-Amin – Newley – Newley – Jasaitis – Bjelica – Valanciunas

El Lietuvos comienza el partido en plena forma con el jovencísimo Jonas Valanciunas haciendo mucho daño en la zona y el Unicaja ‘comiéndose’ los bloqueos de los lituanos para dejar a los tiradores con lanzamientos cómodos (5-16). McIntyre comete muy rápidamente su segunda falta y Jasaitis tiene que marcharse al banquillo tras recibir un golpe, mientras que poco a poco el Unicaja comienza a meterse en el partido gracias a la salida de Robert Archibald, que pone un poco de orden en el juego malagueño (12-20). Dos triples seguidos de Saúl Blanco y Tripkovic acercan el marcador a 18-20, cerrando el primer cuarto Gecevicius también desde la línea de 6’75 (18-23).

El intercambio de aciertos guía el comienzo del segundo parcial, con Printezis aprovechando las situaciones de pick’n’roll (10 puntos en el cuarto), mientras que Tripkovic aprovecha también una buena racha en el tiro para colocar con dos tiros libres su punto número 10 antes de irse a descansar. Blakney vuelve a poner por delante a Unicaja para culminar un parcial de 7-0 (36-34), pero Valanciunas reaparece haciendo daño en la zona a los malagueños y Bajramovic le secunda aprovechando los huecos que deja la circulación del balón en la defensa malagueña (40-45). En la última acción, el ‘ídolo’ El-Amin vuelve a repetir su acción de la semana pasada ante el Caja Laboral ‘enchufando’ un triple sobre la bocina que deja el marcador al descanso en 45-52.

Alley-hoop de Berni a Freeland y triple de McIntyre dan un parcial de 7-0 a Unicaja nada más comenzar la segunda parte que hace pedir tiempo muerto a Trifunovic (52-52). Jasaitis corta el grifo en una acción de calidad, mientras que Gecevicius y Bjelica, con la ayuda de El-Amin colocan con un 0-8 al Lietuvos de nuevo por delante (57-65). Chus Mateo introduce a Sinanovic en el partido para aportar intimidación en la pintura, pero la atención se centra demasiado en el trío arbitral y su exceso de celo en señalar faltas a uno y otro lado, mientras que los lituanos vuelven a hacer daño con su pick’n’roll a una desconcertada defensa local (62-70, final del tercer cuarto).

Sinanovic comienza el período decisivo haciendo daño en el aro rival, pero el Lietuvos no ceja en su empeño y se muestran muy efectivos en la resolución de sus ataques desde la línea de tiros libres. Freeland acerca a Unicaja a sólo dos puntos (70-72), y un mate de Sinanovic que fuerza un 2+1 coloca su punto nº 10 para empatar el encuentro. La labor del bosnio se torna decisiva para los de Chus Mateo, recurriendo los visitantes al tiro exterior con fortuna para Bjelica con un triple a tablero (73-76). El dúo Freeland-Sinanovic levanta al pabellón volviendo a poner por delante a Unicaja y McIntyre y Berni aprovechan la férrea vigilancia interior para poner el 83-78 con sendos triples a 3:30 del final. Sinanovic se ‘hincha’ a rebotear y es la primera opción ofensiva de los locales ante el cansancio de Valanciunas, mientras que Jasaitis mantiene en el partido al Lietuvos con 8 puntos seguidos (90-88). El gigante bosnio asiste a Tripkovic para un hábil 2+1 y regala un pick’n’roll a McIntyre que permite al base enchufar un triple decisivo para la victoria, que confirma Berni desde el 4’60. El-Amin deja su sello con un triple que asusta al Martín Carpena (95-91), pero finalmente Unicaja se lleva su primer triunfo en el Top 16 y mantiene vivas sus esperanzas de clasificación (98-91).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1681

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos