Lunes, 18 de octubre de 2021
04.02.2011 - 15:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Victoria del Caja Laboral en un duelo de titanes (77-70)


El Caja Laboral se ha impuesto 77-70 al todopoderoso Panathinaikos griego en un partido en el que ha defendido con carácter del minuto 0 al 40. Los de Ivanovic han conseguido imponer su juego desde el principio con una defensa sólida, sobre todo en el tercer cuarto frente a unos visitantes que han exprimido su lanzamiento exterior y la conexión Diamantidis-Batiste. Tras la primera parte, muy igualada, el Buesa Arena ha explotado de júbilo en un tercer periodo magnífico gracias al acierto exterior de Pau Ribas (3 triples seguidos). El público vitoriano se ha reencontrado con su equipo, el de verdad, el que se granjeó un gran nombre por toda Europa y hoy todos los que han jugado han aportado su granito de arena. San Emeterio, como no, el mejor baskonista (27 val.) ha estado secundado por sus compañeros sobre todo Batista, Teletovic y Logan. Hoy el Caja Laboral ha dado un gran paso adelante y se coloca junto a los griegos con 2-1 en el TOP 16 de la Turkish Airlines Euroleague antes de visitar Atenas el día 17 de febrero. Unicaja ha vencido 98-91 a Lietuvos Rytas en el otro partido del grupo E y se ponen 1-2 a falta de la segunda vuelta.

El Buesa aplaudía volcado tras el buen inicio del Baskonia en defensa, con todo el equipo muy intenso como esta importante cita europea requería. Los dos primeros puntos de los griegos se demoraban hasta los 3 minutos ante un Caja Laboral que tampoco estaba fino en ataque, 4 puntos y todos de un Barac muy luchador. Panathinaikos cargaba su juego en Batiste y Diamantidis mientras Oleson , que había cometido una falta, dejaba su sitio a Logan. Los baskonistas aprovechaban el contragolpe para atacar rápido y poner el 9-7 y justo después del primer tiempo muerto llegaban los triples de Logan, 2 seguidos. Tsartsaris y Nicholas no se quedaban atrás y le contestaban en la otra canasta, el Caja Laboral defendía realmente bien y cerraba el primer cuarto por encima: 19-18.

En el segundo periodo entraban Ribas y Bjelica, en la primera jugada Batista luchaba con Batiste en la pintura y le ganaba la partida. El Caja Laboral intentaba agotar la posesión en ataque y defendía su canasta con intensidad mientras el pabellón de Zurbano se deleitaba con su equipo y el marcador 25-20. Jungerbrand, el árbitro del partido, tenía que retirarse lesionado tras pedir un tiempo muerto y el duelo se enfriaba un poco. Finalmente el partido continuaba con tan sólo dos árbitros y los del trébol volvían a ponerse a un punto. Esteban Batista arrancaba los aplausos de la grada con un mate a aro pasado tras romperle la cintura a Batiste. Los de Vitoria seguían serios con Marcelinho al mando y un parcial de 7-0. Obradovic rotaba el banquillo, no le gustaba lo que estaba viendo aunque le salvaba el poderoso juego exterior de su equipo. San Emeterio deleitaba al respetable con su lucha y su clase llegando al descanso con el luminoso 36-33.

El partido seguía con 2 árbitros y un gran 2+1 de San Emeterio, que continuaba espléndido en la reanudación, aunque Fotsis le respondía con un buen triple. El marcador seguía igualado y el choque emocionantísimo, los griegos se colocaban 41-42 mientras el público alentaba a los suyos. El Caja Laboral continuaba muy serio en defensa, las ayudas siempre estaban ahí, y combinando realmente bien en ataque con Huertas al mando. Batista volvía a relevar a Barac y se hacía el dueño de la pintura azul. Tres triples seguidos de Pau Ribas hacían estallar el Buesa Arena y ponían la máxima renta baskonista en el cielo: 59-49. Finalizaba el tercer cuarto y los griegos con serios problemas para anotar debido a la asfixiante defensa "made in Álava".

Batista forzaba un 2+1 nada más comenzar el cuarto definitivo pero se iba hasta su cuarta falta, una técnica sobre Diamantidis que junto con Batiste sostenía a su equipo. Sin embargo la defensa del uruguayo era portentosa, reboteaba, taponaba y tiraba de su equipo junto con San Emeterio y Marcelinho, que intentaba pausar el juego con el 64-58. Nicholas volvía a aparecer para anotar un triple al límite de la posesión, iba a ser un final muy disputado entre dos grandes de Europa. El Baskonia sacaba el carácter para mantener la ventaja en el cuarto periodo con una defensa de libro ante el peligrosísimo Panathinaikos de Zeljko Obradovic. Batiste, en su impotencia se marchaba expulsado tras una falta sobre Huertas y el Caja Laboral volvía a demostrar que posee un orgullo enorme para ganar este tipo de choques con la ayuda de su fiel público. La última página de este gran capitulo un mate del capitán Teletovic tras asistencia mágica de San Eme: 77-70.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1090

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos