Lunes, 25 de octubre de 2021
14.02.2011 - 15:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Unicaja prepara el partido ante el Lietuvos Rytas


El Unicaja volvió hoy lunes a los entrenamientos tras disfrutar de descanso durante todo el fin de semana, después de haber completado una semana repleta de entrenamientos. El equipo malagueño retornó esta misma mañana al trabajo desde las 10:30 horas, en una sesión combinada de trabajo físico en el gimnasio y balón en pista.

Este entrenamiento no será el único del día, ya que Chus Mateo y sus jugadores se volverán a encontrar esta tarde a partir de las 18:00 horas en la pista central del Palacio de los Deportes Martín Carpena. Estos dos entrenamientos programados para el día de hoy dan sirven como preparación del siguiente compromiso del Unicaja en el calendario. El equipo malagueño tendrá que disputar el próximo jueves un importante partido en Vilna ante Lietuvos Rytas, correspondiente a la cuarta jornada del Top16 de la Euroliga. Este partido en Lituania será tan sólo el primero de los dos partidos de esta semana que disputará el equipo de Chus Mateo lejos de Málaga, ya que el domingo tendrá que visitar el pabellón de San Pablo en Sevilla para disputar la 21ª jornada de la ACB ante Cajasol.

El único ausente de los entrenamientos es Carlos Jiménez, que sufre una fisura en la rotula de la rodilla derecha, diagnóstico que se ha detectado tras las últimas pruebas realizadas en la clínica Xanit. Esta lesión se produjo tras sufrir un golpe en el partido que jugó el Unicaja el pasado 29 de enero en Vitoria ante el Caja Laboral.

Carlos Jiménez continuará en reposo para recuperarse de su lesión durante 4 semanas. Centrándonos en el próximo rival del Unicaja, Lietuvos Rytas, y en sus últimos compromisos, vemos que ayer mismo perdió la final de la Copa de Lituania frente al Zalgiris de Kaunas por un resultado de 69 a 81. El equipo de Vilna, que dirige Aleksandar Trifunovic, comenzó la competición copera ganando en semifinales al Neptunas por 65 a 84, pero no pudo vencer al Zalgiris en la final, consiguiendo el subcampeonato. Por otro lado, Lietuvos Rytas es actualmente segundo en la liga lituana tras el Zalgiris con un balance de 13 victorias y 2 derrotas.

En cuanto a la trayectoria del Lietuvos Rytas en la Euroliga, el conjunto lituano es el 4º clasificado del Grupo E del Top16. El conjunto dirigido por el técnico serbio Aleksandar Trifunovic tiene un balance de 1 victoria y 2 derrotas, idéntico que el Unicaja, pero con siendo un punto peor en el basket average del grupo. Su último partido en este Top16 lo jugó el pasado 3 de febrero, precisamente ante el Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. En este encuentro el equipo malagueño se impuso por 98 a 91, con gran actuación del pívot Nedzad Sinanovic que consiguió 27 de valoración con 15 puntos y 8 rebotes en poco más de 12 minutos en pista.

El partido, que enfrentará al Unicaja con el Lietuvos Rytas, se disputará el próximo jueves a las 19:45 hora española en el Siemens Arena de Vilna. Es un enfrentamiento que corresponde a la 4ª jornada del Grupo E del Top16 de la Euroliga y será retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3983

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos