Miércoles, 1 de diciembre de 2021
14.02.2011 - 21:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Cajasol peleará en Berlín por una victoria que asegure su clasificación


El conjunto sevillano tratará de mantener la dinámica ganadora alcanzada tras enlazar seis triunfos consecutivos entre ACB y Eurocup, algo que peleará por evitar el Alba Berlín, que redoblará esfuerzos por mantener vivas sus opciones de clasificación
Tras el parón de la competición por la disputa de las diferentes copas nacionales, la Eurocup retoma este martes su ritmo con la celebración de la cuarta jornada del Last 16, que enfrentará al Cajasol con el Alba Berlín a domicilio a partir de las 20.00 horas de este martes 15 de febrero. El conjunto sevillano, que ha puesto rumbo a la capital alemana a primera hora de este lunes, tratará de mantener el buen nivel mostrado hasta ahora en la competición para hacerse con una victoria que aseguraría su clasificación matemática para los cuartos de final de la competición, algo que el club cajista no ha logrado en sus 24 años de historia.

Para ello, no obstante, los de Joan Plaza habrán de imponerse a un Alba Berlín que, con un balance de 1-2 en su haber, necesita sumar un triunfo que mantenga vivas sus opciones de obtener el pase a la siguiente ronda. Los de Muli Katzurin han jugado hasta ahora dos encuentros a domicilio y uno como local, contando por derrotas los partidos disputados como visitante y venciendo en el único choque que han jugado hasta ahora en el O2, concretamente el pasado 27 de enero ante el Panellinios por 68-65.

El Alba Berlín contará con una novedad respecto al partido del pasado 1 de febrero en San Pablo como es la baja del base Hollis Price, al que el conjunto alemán ‘cortó’ el pasado martes 8 de febrero por bajo rendimiento. Los de Katzurin no han suplido la baja del estadounidense con ningún refuerzo, ya que cuentan en sus filas con dos bases de garantías como son el serbio Marko Marinovic y el alemán Heiko Schaffartzik, un talentoso jugador de apenas 27 años.

Primero del Grupo L con tres victorias en tres partidos, el Cajasol doblegará esfuerzos por sumar en Berlín un triunfo con el que aseguraría matemáticamente su presencia en los cuartos de final de la Eurocup. Los de Joan Plaza llegan al choque en dinámica positiva tras enlazar seis victorias consecutivas entre Liga ACB y Eurocup, a pesar de lo cual no pierden de vista la dificultad que entraña vencer en un pabellón como el O2 y ante un equipo que fía todas sus opciones de continuidad en la Eurocup a un triunfo ante el plantel cajista.

Tras casi tres meses de ausencia por lesión, el base Earl Calloway volverá a vestir la camiseta del Cajasol en el choque ante el Alba Berlín, de manera que el conjunto de Joan Plaza retomará su fisonomía original. El técnico barcelonés, de esta manera, contará a su disposición con los 12 jugadores senior, toda vez que Bojan Popovic continuará en la disciplina cajista para disputar los encuentros europeos.

Joan Plaza: “Espero un rival con rabia por los últimos partidos y tenemos que igualarle en deseo”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha puesto hincapié en la trascendencia del envite que su equipo afronta este martes en Berlín, en busca de la clasificación matemática para los cuartos de final de la Eurocup, algo histórico para la entidad sevillana: “Me tomo el partido como la primera oportunidad de sellar una clasificación que sería muy bonita. No sé si es el partido más importante de la temporada, pero sí uno de los más importantes, porque además podría dar paso a una experiencia que algunos ni siquiera han vivido en su vida. Hemos entrenado bien estos días y hemos incorporado a Calloway, por lo que estamos en buena disposición y esperamos traducir eso en una victoria o al menos competirla al máximo de nuestras posibilidades”. “Por lo que percibo y por lo que me llega, creo que los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos e incluso me consta que algunos lo han marcado en rojo en su calendario”, ha añadido.

El preparador cajista ha admitido que “ellos llevan varias derrotas seguidas, en Liga y Copa, por pocos puntos de diferencia. En la Liga se han quedado un poco descolgados de la cabeza de la tabla, por lo que la Eurocup se puede convertir en su tabla de salvación. Por ello, espero un rival con rabia y tenemos que igualarle en deseo para intentar definir el partido imponiendo nuestro talento. Ellos querrán demostrar, ante casi 15.000 seguidores que suelen concentrar en su pabellón, que no están tan mal, así que será complicado”.

El Cajasol vive uno de los momentos más dulces de la temporada, con seis victorias consecutivas entre las dos competiciones, lo que refuerza la ambición para una cita como la de mañana martes: “Nosotros establecimos una serie de puntos álgidos en la temporada. Es cierto que en principio nos tomábamos este Last 16 como una buena forma de aprender de clubes con más entidad y experiencia, pero también teníamos claro que queríamos hacer una buena segunda vuelta y ser más sólidos en la ACB. Estamos en ello y tenemos el apetito, las ganas de pasar a cuartos en la Eurocup y hacer un poquito de historia”.

Respecto a la reaparición de Earl Calloway, Plaza ha apuntado que “más que lo que pueda aportar, ahora mismo el principal problema es controlarle, porque está ansioso por recuperar el tiempo y ello puede ser contraproducente. Lleva tres meses parado y debe hacer una pretemporada en plena competición. Bojan está más metido en la dinámica de los sistemas de juego, por lo que los iremos alternando con Satoransky para que el rendimiento del equipo no baje”.


Bojan Popovic continúa en la plantilla y disputará los partidos de la Eurocup

Pese a la vuelta a las canchas de Calloway tras su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el Cajasol ha prorrogado el contrato temporal que le unía con el también base Bojan Popovic, quien continuará en la plantilla por plazo aún no definido. El base serbio seguirá ocupando la duodécima ficha y disputará los partidos de la Eurocup, competición que no establece restricciones por cuestión de nacionalidades, compartiendo la dirección con Calloway y Satoransky.

De esta forma el Cajasol se garantiza además el máximo nivel en los entrenamientos del grupo, ya que Popovic ha demostrado su capacidad de trabajo en los tres meses que lleva vistiendo la camiseta cajista. El jugador ha viajado con el resto de la expedición hasta Berlín para enfrentarse este martes al Alba Berlín, cita que será la primera en que coincidan el serbio y Calloway.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6826

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos