Domingo, 24 de octubre de 2021
16.02.2011 - 15:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Unicaja se desplaza a Vilna para jugar frente al Lietuvos


El Unicaja aterrizará en Vilna alrededor de las 15:00 horas en un viaje que comenzó en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga a las 10:00 horas. El equipo malagueño se desplaza a tierras lituanas para disputar la 4ª jornada del Top16 de la Euroliga mañana jueves a las 19:00 hora española frente al Lietuvos Rytas. La plantilla dirigida por Chus Mateo tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento esta tarde a las 20:30 horas en el escenario del partido, el Siemens Arena. Mañana jueves por la mañana, día de partido, los jugadores volverán a entrenarse de nuevo en la pista del Lietuvos Rytas en la habitual sesión de tiro previa a los enfrentamientos.

El rival del Unicaja, Lietuvos Rytas, cuenta en su plantilla con algunos jugadores destacados en varios aspectos estadísticos del Top16 de la Euroliga. El primero de ellos es Khalid El-Amin, que ocupa el 12º lugar de los jugadores más valorados con una media de 16.67 en cada partido. Además, el base americano es el 9º mejor anotador con 15.33 puntos, el 8º en asistencias con 4.33 repartidas cada noche y el 5º que más balones roba por partido con 2 de media; sin olvidar que es el 8º que mejor porcentaje posee desde la línea de 6.75 con un 42.86%. El segundo jugador que destaca en la plantilla de Aleksandar Trifunovic es el jovencísimo Jonas Valanciunas. El pívot nacido en 1992 es el 9º mejor reboteador del Top16 con 7 capturas por partido, 2.67 de ellos ofensivos y 4.33 defensivos.

A nivel estadístico como equipo destaca que son los 9º en valoración con 77 de media en cada partido y el 4º conjunto que más puntos anota por choque con 79 gracias a su 41.7% en triples, que le hacen ser también el 4º mejor equipo en ese aspecto. Como aspectos negativos encontramos que son el 4º equipo que menos rebotea de la competición, con una media de 30 rebotes por partido por 34 del Unicaja; y que ocupan el 8º lugar en pérdidas de balón con una media de 13, en un apartado estadístico donde el Unicaja destaca siendo el 2º equipo que menos balones pierde con tan sólo 10 en cada choque. Por parte del equipo malagueño a nivel estadístico hay que destacar a Joel Freeland, que es el 11º jugador que más valoración promedia por partido del Top16 de la Euroliga con 17, debido a sus 13 puntos y 5.3 rebotes en cada choque.

Este partido, que enfrentará al Unicaja con el Lietuvos Rytas, se disputará mañana jueves a las 19:00 hora española en el Siemens Arena de Vilna. Es un enfrentamiento que corresponde a la 4ª jornada del Grupo E del Top16 de la Euroliga y será retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2101

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos